Turismo

Más de un millón de turistas visitaron la Isla en el primer trimestre

Archivado en:

Alemania (16 %) y Canadá (4 %) encabezaron las cifras.

Cuba recibió 1,2 millones de turistas de enero a marzo de este año, lo que representó un crecimiento del 5 % en ese periodo, informó EFE.

El viceministro primero del Mintur, Alexis Trujillo, dijo que en la actualidad el turismo está "en un buen momento" con emisores que crecen, durante un acto para celebrar el aniversario 20 de la creación de ese ministerio.

En ese sentido, citó como ejemplos a Alemania (16 %) y Canadá (4 %), el principal mercado emisor para Cuba, mientras consideró "en alza" los de Francia, Italia y España.

El directivo resaltó el comportamiento de la llamada "temporada alta" (noviembre-abril) del turismo y pronosticó "buenos resultados" para la etapa baja (de mayo a octubre).

Asimismo se mostró confiado de que al cierre de este año, Cuba podrá registrar la estancia de 3 millones de turistas, previsión que no se cumplió el año anterior cuando llegaron a la Isla solo poco más de 2,85 millones de visitantes extranjeros.

El viceministro Trujillo indicó que en los últimos diez años la cifra de turistas creció en 946.890, y los ingresos en 252,1 millones de dólares.

El turismo es el segundo sector de ingresos en divisas para Cuba, después de la exportación de servicios, y el año pasado dejó al país beneficios por unos 1.804 millones de dólares, de acuerdo con datos oficiales.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

de ser cierto lo de los 10 millones de jovenes ,que ya te digo que esa informacion la has devido sacar del granma,por lo menos emigran legalmente porque vosotros como no sea en patera o de espalda mojada nada de nada.

Imagen de Anónimo

que tendran que ver las churras con las merinas.Y revisa tus extadisticas que me parece que las sacas del granma jejejej

Imagen de Anónimo

anónimo-22 abril-11.35...Como se te ocurre meter a España en este asunto cuando esa misma sifra ha sido la cantidad de jóvenes que han tenido que emigrar por falta de oportunidades

Imagen de Anónimo

mentira.....nunca las cifras han sido las que dicen

Imagen de Anónimo

Es poco para el potencial. En 2012 visitaron Florida

89.3 millones en todo el año

23 millones en el 1er trimestre

Imagen de Anónimo

alemania 16%, canada 4% suman 20% y encabezaron la lista, que hay del otro 80%? digamos argentina y mexico con un 3% cada uno siguen, eso seria 6% mas para un total de 26%, faltan todavia un 74%, quienes son? pues los emigrados cubanos de miami a los que consideran turistas y no nacionales, ni los cuentan en las estadisticas, solo sirven para ser exprimidos y ya.

Imagen de Anónimo