Sociedad

Mariela Castro incluirá a los heterosexuales en los grupos gays

El Cenesex propone que se llame 'Movimiento Cubano LGBTHI'.

El Centro Nacional de Educación Sexual, que dirige Mariela Castro Espín, indicó este lunes que incluirá la letra "H" [heterosexuales] en las siglas LGBTI [lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

"Movimiento Cubano LGBTHI. Las personas heterosexuales forman parte de la sociedad en transformación desde el principio de unidad en la diversidad", dijo Castro Espín, según la web del organismo.

El oficialismo se prepara para la celebración de un evento latinoamericano en La Habana y Varadero, con la participación de más de 400 lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en mayo.

El foro analizará los desafíos de esa comunidad y establecerá estrategias regionales contra la discriminación, según los organizadores.

El intento de la hija de Raúl Castro de incluir a los heterosexuales en las organizaciones gays no ha sido bien recibido en la sociedad civil independiente.

"No sé qué significa esa "H" para ella, pero los problemas los tenemos nosotros", dijo a DIARIO DE CUBA Juana Mora, líder del grupo LGBT independiente Arcoiris Libre. "No estoy en contra de que todos estemos juntos, pero antes hay muchas cosas que resolver", apuntó Mora.

Por su parte, el comentarista y activista racial Leonardo Calvo Cárdenas se expresó en términos más severos sobre la idea gubernamental.

"Es la misma dinámica de dividir y separar, presuntamente integrando", aseguró.

Calvo Cárdenas dijo que todos los ciudadanos "deben contribuir al respeto y reconocimiento" de los derechos de los homosexuales, "pero la vanguardia y la iniciativa tienen que llevarla los afectados, las víctimas".

"Los heterosexuales podemos participar, pero el protagonismo debe ser de ellos", añadió.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Todos los castros son pajaros

Imagen de Anónimo

Esta hijita de papà, en ves de dicarse a promover la homoxesualidad deberia dedicarse a resolver las nesecidades del pueblo cubano y ayudar a que se alivie el hambre y la pobresa del pueblo y que promueva la democracia, que si hace falta.

Imagen de Anónimo

Y como presidente  del grupo de los "eter o sexuales"  proponemos a "Antonio Castro del Valle" y  al tuerto hijo de Raúl  lo vamos a poner de presidente de los "Estereosexuales"Todos son "presidentes de algo"....-Pa' eso se hizo la roboilusión....Pa' hacer un Birán mas grande!    De lo que estoy segura es que si cantas o entonas el himno "La internacional"  te meten preso....Por criticar al regimen!

Imagen de Anónimo

Mi experiencia personal en estados unidos la mayoria de las organizaciones gays prefieren miembros que sean seropositivos porque se mueve dinero con ese asunto. Si eres negativo eres discriminado y tratado de segunda categoria. Estoy de acuedo con una vision mas completa de las cosas. Y aclaro que no soy de mariela porque hay matices politicos en ella.

Imagen de Anónimo

Anónimo de 4.41 tú como gay de carroza que no se te ocurra tocarle las nalgas a nadie ya que te mandarán para un manicomio y además tendrás el reproche de los otros gay de carroza amiguitos tuyo,ya que no es precisamente las nalgas lo que te tiene el coco hecho agua, copiaste?

Imagen de Anónimo

Si no está codificado legalmente, no se está actuando con seriedad. Todos estos movimientos se desvirtuan al proyectarse como una lucha por los derechos de solo un grupo. Establecer obligaciones legales es más responsable que demandar derechos. Es la ley la que debe garantizar la obligación de todos de respetar a todos

Estos movimientos suelen terminar radicalizándose cuando empiezan a pasar de moda y algunos hasta terminan discriminando a quien no comparte sus ideas. Y si por determinadas circunstancias llegan al poder, suelen no respetar los derechos que previamente demandaban para ellos. Ejemplos de esto existen suficientes en la historia de la humanidad

Si se tratara de derechos, entonces tambien hay que defender los derechos de no estar de acuerdo con lo que otros defienden. Por eso, las obligaciones establecidas por la ley, es el recurso más efectivo con que cuenta una sociedad civilizada para garantizar los derechos de todos.

 

El Bastardo. 

Imagen de Anónimo

Y en cada cuadra un LGBTHI, en vez de un Comité y una delegación de la FMC.  La Infanta Mariela está desvariando como de costumbre.

AAA

Imagen de Anónimo

Se imaginan los machazos bravos de las tropas especiales y de las brigadas de accion rapida junto a los gays de carroza?

Cuando un gay le toque una nalga a un gordito de estos se va a armar el dale al que no te dio.

Raul Castro es el que deberia de estar abanderando la bandera rainbow de los gays. Todo este show es para que su padre pueda escoger su nueva escolta de cama.

Y para afirmar: el captcha dice en espanglish "close plumero" cierra el plumero.

Imagen de Anónimo

y pq el evento en varadero y no  en el palacio de las convenciones o en la sala universal de las far??

CHIRINO

Imagen de Anónimo

me remito al primer anónimo aquí posteado de ayer a las 10 y 7 pm....la P del de aquí....