Back to top
Sociedad

La Aduana publica la lista de empresas autorizadas a enviar paquetes a Cuba

Dice que con esto pretende 'evitar afectaciones y molestias' como la pérdida de los envíos.

La Habana

La Aduana cubana, criticada con frecuencia por la pérdida de paquetes, el estado de deterioro en que llegan a sus destinatarios y otras irregularidades, publicó este fin de semana la lista de agencias de mensajería extranjeras con las que opera La Habana y las entidades de la Isla que se encargan de recibir los envíos.

En una nota publicada en su sitio en internet, la Aduana dijo que "se han detectado casos en los que agencias de mensajería y paquetería ubicadas en diferentes países ofrecen brindar estos servicios en Cuba sin estar debidamente autorizadas, lo cual ocasiona la no recepción por los destinatarios de los artículos enviados".

Añadió que para "evitar afectaciones y molestias" a las personas que contraten envíos en el extranjero con destino a Cuba y a sus destinatarios en la Isla, daba a conocer "la relación actualizada de las entidades extranjeras que operan bajo contrato con los operadores cubanos autorizados a realizar estas actividades".

Esto "permitirá que quienes impongan desde el exterior envíos de este tipo, puedan comprobar que la agencia que pretenden utilizar se encuentra entre las autorizadas a realizar estas operaciones en Cuba", dijo la Aduana.

Según la entidad, los operadores autorizados en la Isla a recibir paquetes son:

—La Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI), que opera enEcuador con Bordoy Courier; en Panamá con Apacargo, Cugranca, IBT y All Consume; en Estados Unidos con Cugranca; en Perú con All Consume, y en España con Cugranca, IB S.A. y Cubaenvío.

—La Agencia Courier Cubanacan Express, que trabaja en España conEurocuba, Comercial Bilbohabana y Logística Guaso; en Costa Rica con MHN Cargo Express; en Panamá con Apacargo Express S.A. y Rumbos Express Inc.; en Canadá con Treew Inc.; en Guatemala con Compañía Comercial Fermingua S.A.; en Italia con Globoestar y Angulo Cubano Service SRL; en Ecuador con Envíos y Paquetes Rodríguez Rodríguez, Compañía Romero Tranfer y Courier S.A., y en Venezuela con Exconven C.A.

—La Agencia de Paquetería CubaPacks International, única autorizada para realizar operaciones de importación directamente con Estados Unidos, además de Puerto Rico y Panamá. Opera en Estados Unidos con Wilson Int, Service Inc., Machi Community Services, Va Cuba, Caribe Express, Vía Cuba, Flor Caribe Inc., Caribbean Family And Travel Services Inc., Aztec Worldwide Airlines Inc., Procurements Systems Inc., Crowley Logistics Inc., Frontline Cargo Logistic, International Port Corp, Ez Shipping Llc, Centrotrading Llc y V.I.P Intl Inc.; en Puerto Rico, con Pa Cuba la Caridad y en Panamá con Promotora Lux, S.A.

—TRANSCARGO, que trabaja en Canadá con AB Forwarding e ITN Logistics; en China con AB Forwarding; en España con Lantia Marítima, Cubranca, Gloshima y Eurocuba Consultores; en Venezuela con Lantia Marítima, Espiral Infinito, Anaka y Red Cambio; en República Dominicana con Gloshima y Stemsa Comercial S.A.; en Panamá con AB Forwarding; Cargas Integradas, International Bussiness Trading S.A., Apacargo Expres, Treew Inc., Las Américas TCC Group, Suplidora JR, Promotora Lux y Kminos; en Ecuador con EntrustEcuador y Eurotrend; en Bélgica con Chacalli; en Italia con Sardelli Logistics y Fesigroup, y en República Checa con OSSA.

—AEROVARADERO, que opera en Italia con AM Group SRL, AMA S.A. y Globestar SRL; en Ecuador con Michelle Air Cargo, Michair Cia., Borduy Courrier y Servicios S.A., Latin Travel Cia. LTDA y Romero Tranfer and Courrier S.A.; en Panamá con Cargas Integradas S.A., Central America Cargo Agency LTD, Cugranca S.A., Promotora LUX, Transporte G and C Express S.A., y Eurotrend. En España con Globestar SRL, Cotransa, Garpez Transitarios, CugrancaSafety SL, Eurorusia Lantia Marítima, Conexión Isleña y Blue Cargo, y en Canadá con Central America Cargo Agency LTD, Cugranca S.A., Pelican International Cargo Inc., LVR International.

Además, en Perú con NC International Express SAC, Consultoría y Mensajería S.A. y AllConsulme SAC; en Gran Caimán con ABS Trade & Commerce; en República Dominicana, Akbar y Asociados, Stemsa Comercial S.A.; en México con Sky technologies S.A. de CV; en Rusia con Eurorusia y Express Latina; en Guatemala con Compañia Comercial Fermigua S.A. y Serpro; en Bolivia con Consultoría y Mensajería S.A., AllConsulme SAC; en Angola con Tiba; en Belice con Anaka Belice Limited; en Bahamas con Island Fun and Sun Tours; en Costa Rica con MHN Cargo Express, y en Francia y Luxemburgo con Globefret.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.