Sociedad

La Aduana publica la lista de empresas autorizadas a enviar paquetes a Cuba

Archivado en:

Dice que con esto pretende 'evitar afectaciones y molestias' como la pérdida de los envíos.

La Aduana cubana, criticada con frecuencia por la pérdida de paquetes, el estado de deterioro en que llegan a sus destinatarios y otras irregularidades, publicó este fin de semana la lista de agencias de mensajería extranjeras con las que opera La Habana y las entidades de la Isla que se encargan de recibir los envíos.

En una nota publicada en su sitio en internet, la Aduana dijo que "se han detectado casos en los que agencias de mensajería y paquetería ubicadas en diferentes países ofrecen brindar estos servicios en Cuba sin estar debidamente autorizadas, lo cual ocasiona la no recepción por los destinatarios de los artículos enviados".

Añadió que para "evitar afectaciones y molestias" a las personas que contraten envíos en el extranjero con destino a Cuba y a sus destinatarios en la Isla, daba a conocer "la relación actualizada de las entidades extranjeras que operan bajo contrato con los operadores cubanos autorizados a realizar estas actividades".

Esto "permitirá que quienes impongan desde el exterior envíos de este tipo, puedan comprobar que la agencia que pretenden utilizar se encuentra entre las autorizadas a realizar estas operaciones en Cuba", dijo la Aduana.

Según la entidad, los operadores autorizados en la Isla a recibir paquetes son:

—La Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI), que opera enEcuador con Bordoy Courier; en Panamá con Apacargo, Cugranca, IBT y All Consume; en Estados Unidos con Cugranca; en Perú con All Consume, y en España con Cugranca, IB S.A. y Cubaenvío.

—La Agencia Courier Cubanacan Express, que trabaja en España conEurocuba, Comercial Bilbohabana y Logística Guaso; en Costa Rica con MHN Cargo Express; en Panamá con Apacargo Express S.A. y Rumbos Express Inc.; en Canadá con Treew Inc.; en Guatemala con Compañía Comercial Fermingua S.A.; en Italia con Globoestar y Angulo Cubano Service SRL; en Ecuador con Envíos y Paquetes Rodríguez Rodríguez, Compañía Romero Tranfer y Courier S.A., y en Venezuela con Exconven C.A.

—La Agencia de Paquetería CubaPacks International, única autorizada para realizar operaciones de importación directamente con Estados Unidos, además de Puerto Rico y Panamá. Opera en Estados Unidos con Wilson Int, Service Inc., Machi Community Services, Va Cuba, Caribe Express, Vía Cuba, Flor Caribe Inc., Caribbean Family And Travel Services Inc., Aztec Worldwide Airlines Inc., Procurements Systems Inc., Crowley Logistics Inc., Frontline Cargo Logistic, International Port Corp, Ez Shipping Llc, Centrotrading Llc y V.I.P Intl Inc.; en Puerto Rico, con Pa Cuba la Caridad y en Panamá con Promotora Lux, S.A.

—TRANSCARGO, que trabaja en Canadá con AB Forwarding e ITN Logistics; en China con AB Forwarding; en España con Lantia Marítima, Cubranca, Gloshima y Eurocuba Consultores; en Venezuela con Lantia Marítima, Espiral Infinito, Anaka y Red Cambio; en República Dominicana con Gloshima y Stemsa Comercial S.A.; en Panamá con AB Forwarding; Cargas Integradas, International Bussiness Trading S.A., Apacargo Expres, Treew Inc., Las Américas TCC Group, Suplidora JR, Promotora Lux y Kminos; en Ecuador con EntrustEcuador y Eurotrend; en Bélgica con Chacalli; en Italia con Sardelli Logistics y Fesigroup, y en República Checa con OSSA.

—AEROVARADERO, que opera en Italia con AM Group SRL, AMA S.A. y Globestar SRL; en Ecuador con Michelle Air Cargo, Michair Cia., Borduy Courrier y Servicios S.A., Latin Travel Cia. LTDA y Romero Tranfer and Courrier S.A.; en Panamá con Cargas Integradas S.A., Central America Cargo Agency LTD, Cugranca S.A., Promotora LUX, Transporte G and C Express S.A., y Eurotrend. En España con Globestar SRL, Cotransa, Garpez Transitarios, CugrancaSafety SL, Eurorusia Lantia Marítima, Conexión Isleña y Blue Cargo, y en Canadá con Central America Cargo Agency LTD, Cugranca S.A., Pelican International Cargo Inc., LVR International.

Además, en Perú con NC International Express SAC, Consultoría y Mensajería S.A. y AllConsulme SAC; en Gran Caimán con ABS Trade & Commerce; en República Dominicana, Akbar y Asociados, Stemsa Comercial S.A.; en México con Sky technologies S.A. de CV; en Rusia con Eurorusia y Express Latina; en Guatemala con Compañia Comercial Fermigua S.A. y Serpro; en Bolivia con Consultoría y Mensajería S.A., AllConsulme SAC; en Angola con Tiba; en Belice con Anaka Belice Limited; en Bahamas con Island Fun and Sun Tours; en Costa Rica con MHN Cargo Express, y en Francia y Luxemburgo con Globefret.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

eu preciso enviar meu paquete ou encomienda pra cuba, mais eu acho que vou a perder meu deus que desgraça de pais e aduana malandra....

Imagen de Anónimo

YO ENVÍO POR CORREO  HACE 9 AÑOS DESDE MÉXICO  A CUBA  Y  MIS RESPETOS JAMÀS HE  TENIDO  UN  PROBLEMA  Y MANDO COMIDA , ZAPATOS Y CANASTILLA  MANDE  , CELULAR ETC Y TODO  SIN PROBLEMA ESO SI DEMORA COMO 25 DIAS HÁBILES

Imagen de Anónimo

buenos dias, yo solo necesito saber, que pasa con brasil, por qué no esta dentro de los paises relacionados para envios.

Imagen de javier monzon velazques

Por algo el regimen autoriza a esas entidades; o es el propietario, o con algo lo tocan. Sobre las "perdidas" en los envios, todo el mundo sabe que salvo contadiiiisimas excepciones, la gente de la Aduana cubana son unos rateros. El cuento de Ali Baba y los 40 ladrones se inspiro en los aduaneros cubanos.

Imagen de Anónimo

Soy  cubano y  tengo  amargas  experiencias en el  envio  a Cuba  de paquetes en el  aeropuerto la  zona  de   Cugranca alli  los  almacenes  se  mojan los  paquetes  estan  dentro  del  agua  en los  almacenes ademas estan  rotos no  protegen las  mercancias.

Admeas  el  trato a los familiares  que  deben  recoger los  envios  las personas son  maltratados por los  trabajadores  de  alli  que  sustraen mercancias y no se les  puede  reclamar pues  se molestan.

Sera  que  ellos piensan  que a los  que  estamos  fuera nos  regalan el  dinero,primero es  comprar los objetos y  pagar en las  oficinas  que son las paqueterias  mas  caras  del  mundo y no  tienes  seguridad de  que lleguen solo  resar para que no te roben.

2195 

Imagen de Anónimo

DDC: " la pérdida de paquetes, el estado de deterioro en que llegan a sus destinatarios" en todos los países (y que no es exclusivo de Cuba) es responsabilidad de las entidades postales y/o de mensajería a quién Ud. le entrega y paga el envió....

Imagen de Anónimo

Para el inocente de 1:47

Todo lo que caiga en manos de los intermediarios cubanos es EXPOLIADO.

Una de las actividades que mas ha sufrido es la del correo. Ha sido publico y notorio por varias decadas que el correo cubano tiene solamente 1% de confiabilidad.

Publicado en el Organo Oficial, el libelo Granma, en el centro de distribucion de correspondencia y todo lo relacionado situado en Boyeros, los paquetes, los fardos se lanzaban a un riachuelo o cañada situado en el fondo del centro.

Las cartas y telegramas aunque tuvieran la mayor urgencia o extrema importancia dejaron de llegar a sus destinatarios ya fuera nacional o internacional.

SIMPLEMENTE SE HA PERDIDO TOTALMENTE EL RESPETO A LOS CLIENTES O CONSUMIDORES, A LOS DESPRECIABLES USUARIOS DEL SOCIALISMO.

El telefono, como ejemplo, se descapitalizo totalmente, y ahora una comunicacion telefonica hacia Cuba es la mas cara del mundo en10 o 20 veces.

Imagen de Anónimo

Yo hago envio de comida desde mexico usando el correo normal, y hasta el momento siempre llega.

Imagen de Anónimo

Con esto pretende mantener actualizada la lista de sus incondicionales.

La agencia de paquete que no este dispuesta a piquetear a favor de los espias y otras tareas que se le asignen dejaran de estar autorizadas.

Los tenta_culos del monstruo kaxtrizta son muy largos y aunque los recorten de cuando en vez vuelven a reproducirse.

El gobierno democrata con Carter, Clinton y ahora Hussein, todos, han sido demasiado complacientes con los criminales de la tirania. Ahora tienen ademas de a Marx Lenin e Inmundicia Garcia tambien a Joe Garcia en el congreso para estar atizando campañitas "humanitarias", "solidarias", "familiares" y calladitos ante cualquier arbitrariedad o atropello o crimen.

PORTENSE BIEN Y HAGANSE LOS COMPLICES QUE SI NO SE LES ACABAN LOS MILLONES DE SUS NEGOCIOS CON LOS TERRORISTAS DE LA CORONELA!

Imagen de Anónimo

vivo en nyc y me gustaria saber si usar el correo comun para enviar paquetes de comida a Cuba, use a ese servicio mucho agnos atras pero despues me dijeron dejo de ser seguro. O si alguien conoce la via mas economica para usar desde aqui New York para Cuba. Es que el precio de "las mulas" es bien caro. Gracias.