Política

Una agencia de viajes acuerda pagar una multa de 5,9 millones por violar el embargo

Archivado en:

Las infracciones se habrían producido entre agosto de 2006 y noviembre de 2012, tiempo durante el cual facilitó a 44.430 personas viajar desde y hacia Cuba.

Una agencia de viajes accedió pagar una multa de 5,9 millones de dólares al Gobierno de Estados Unidos por aparentes violaciones del embargo a Cuba, bajo un acuerdo anunciado este viernes por el Departamento del Tesoro, informa la agencia Notimex.

Las violaciones en las que habría incurrido la empresa CWT se registraron entre agosto de 2006 y noviembre de 2012, tiempo durante el cual facilitó a 44.430 personas viajar desde y hacia Cuba, según el Gobierno.

Aunque la compañía tiene su sede en Holanda, en 2006 el control mayoritario de su propiedad fue adquirido por empresarios estadunidenses, y con ello quedó sujeta a la jurisdicción de las leyes de Estados Unidos.

Pese a que CWT notificó a las autoridades de Estados Unidos sobre esta situación continuó operando sin observación mínima de sus obligaciones bajo la ley, hasta que de manera voluntaria reconoció haber incurrido en aparentes violaciones a la normativa.

Las agencias de viajes deben obtener una licencia especial para las operaciones con Cuba.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro dijo que el elevado número de viajeros y operaciones conducidas por CWT durante ese tiempo "causaron un daño significativo a los objetivos" de las restricciones.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Armienne la Puta

Debían de cerrarlas todas.

Imagen de Anónimo

Por mucho que repitas la frase cambiada seguiremos diciendo: "del lobo un pelo" vete a otro lado a disentir mejicano techero.

El Mongo

Imagen de Pototo

algo es algo del leon un pelo

Imagen de Pototo

algo es algo del leon un pelo

Imagen de Pototo

algo es algo del leon un pelo

Imagen de Anónimo

El Mongo viajo de mula directo desde el pulguero de Opaloca a Cuba usando esta agencia.

El Bobo Alipio

Imagen de Luis Beltran

5.9 millones no, seberian haberle puesto 10 millones a ellos y a otodos los que violen el embargo.