Política

El expresidente paraguayo Fernando Lugo visita Cuba por invitación del PCC

Archivado en:

Se reunió con Machado Ventura. Lo acompañan políticos de su formación izquierdista Frente Guasú.

El expresidente paraguayo Fernando Lugo y una delegación de su partido, el Frente Guasú (FG), se encuentran de visita en Cuba, donde este jueves fueron recibidos por el vicepresidente José Ramón Machado Ventura, informaron medios oficiales, reporta EFE.

Lugo, destituido de la Presidencia paraguaya en junio de 2012 tras un controvertido juicio parlamentario y elegido en abril pasado senador por el FG, viajó a la Isla junto a otros políticos de esa formación izquierdista por invitación del Partido Comunista de Cuba.

Este miércoles, el exmandatario de Paraguay y el secretario general del Frente Guasú, Aníbal Carrillo, sostuvieron conversaciones en La Habana con Machado Ventura, segundo secretario del PCC.

Durante el encuentro, abordaron temas de interés regional, la situación de Paraguay y la marcha de las reformas económicas de Raúl Castro.

Los dirigentes "se pronunciaron por continuar estrechando los lazos de amistad entre el Frente Guasú y el Partido Comunista de Cuba", según la prensa oficial, que no precisó otros detalles de la agenda de Lugo en Cuba.

El viaje del exmandatario no fue anunciado previamente, si bien trascendió que el pasado martes visitó la Casa de las Américas en La Habana.

La institución publicó en su sitio en internet que Lugo dialogó allí con trabajadores sobre temas culturales, sociales y políticos.

El presidente de la Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar, regaló al exgobernante varias publicaciones del Fondo Editorial del centro.

La última visita conocida de Lugo a La Habana tuvo lugar en febrero de 2011, cuando aún siendo presidente se reunió con Raúl y Fidel Castro.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Amigos del MININT, devuelvanme al teatro de operaciones: dice Lugo!!!!!!

Imagen de Anónimo

Como dice el comentarista anterior, es probable que Lugo les intente dar un panorama de como funcionan las democracias ante la obstinación de la gente. Pero no creo que el gobierno cubano pueda entenderlo. Por lo visto, su alumno dilecto, el presidente Maduro, cada vez comete más errores y a este punto, parece que el traje de primer mandatario le queda grande y que deberá analizar la forma en que deja el poder.

Lugo de alguna manera ató su futuro al de los bolivarianos, así que no creo que le convenga en estos momentos una foto en La Habana. El apogeo del chavismo fue en la anti-cumbre de Mar del Plata del 2005 y a partir de allí, con algunos períodos de meseta, la izquierda populista viene en baja.

 

Imagen de Anónimo

Lugo quiere ver de que manera la Inteligencia Cubana lo devuelve al poder. Un cura corrupto al que le aparecieron mas hijos regaos que a un marinero.

Imagen de Anónimo

La visita tiene un objetivo muy claro, que Lugo le ofrezca a los tanques pensantes de La Habana cuyo trabajo es estudiar, analizar y recomendar al gobierno venezolano, las características e interioridades del golpe que lo derrocó para que éstos puedan comparar y ganar en información y conocimiento sobre lo que sucede en Venezuela y así, reelaborar nuevas estrategias de ataque contra la oposición venezolana.

Jacinto Portieles