Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Política

Cómo Cuba ayudó a empobrecerse a Venezuela

Archivado en

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Sr. Naín... Ni más ni menos.. El comunismo todo lo que toca lo destruye, y Fidel a todo el que besa muere... Ahora se fue Gabriel García M.Aurelio González... desde New York..

Imagen de Anónimo

A mí me interesa más saber por qué llega Chávez al poder y cómo evitarlo, es decir, cómo evitar que los pueblos necesiten de un salvador que luego resulta ser peor remedio que la enfermedad. Recordemos que cuando Chávez llega al poder la pobreza rondaba el 60%, la corrupción era intolerable, la violencia en las calles era, tal vez menor, pero epidémica de igual forma, la clase media estaba en vías de extinción, etc. O sea, que Chávez no llega al poder por un milagro de la providencia, sino porque la mayoría del pueblo venezolano ya estaba harto de la democracia inservible. Eso es lo que tienen que tener en cuenta, que la democracia se torna inservible muy fácilmente, dejando a más y más gente fuera de juego. Después llegan los salvadores con un sistema que económicamente es un desastre, y que solo es sostenible, siendo un desastre económico, mediante dádivas a los que nunca tuvieron nada, la lucha contra el enemigo, y la represión y el miedo. La solución parece más sencilla de lo que, por alguna razón, resulta en la práctica.

Imagen de Gabonice

Una historia mal contada, hace muchos años desapareció un imperio rojo, a Dios Gracia, la sanguijuela que vivía de él se quedó desamparada, los EEUU cometieron un error, pensaron que muerto el perro se había acabado la rabia y dejaron de mirar con interés a la sanguijuela, la sanguijuela tenía un aguijón envenenado, el imperio rojo la había entrenado en espionaje y subversión. Mientras los EEUU pensaban que la cosa era de tiempo, la sanguijuela fue aguijoneando a sus víctimas vulnerables, se aprovechó de la propaganda contra el imperio y fue embaucando y chantajenado a los vulnerables, un buen día dominó a países con riquezas y se las robó para alargar la vida de su Dictadura. Los EEUU siguieron aplicando el Embarguito y eso es lo que tenemos. !Abajo el Embarguito Ya! !Bloqueo aereo y marítimo total Ya!, el verdadero problema está en Cuba, hay que impedir de una vez y  por todas que los Castro sigan practicando el terrorísmo contra las Democracias y las Libertades.

Imagen de Anónimo

 Pienso que el culpable no fue el hoy anciano sino su fiel discípulo Hugo Chávez, el hoy pajarito de Maduro, que además de pensar que el viejo dictador tenía el poder  a través de sus artes y sus mañas , de viejo brujo, además, de eternizarlo en el poder lo iba a convertir en el nuevo mesías del tercer mundo, pero el aprendiz de brujo no se imaginaba que el cangrejo lo sacaría de escena convirtiéndolo en un pajarito a los ojos de Maduro, COMENTARIO de Esopo. 

Imagen de Jose Glez

que narracion tan pobre :(

Imagen de Anónimo

bueno culpar a cuba me parece demasiado superficial

Imagen de Anónimo

Fin del cuentoMoraleja: Dime con quien andas y te dire quien eres.El que anda con ladrones, que cosa es?Vivan las Damas de Blanco  y la oposicion de Cuba y Venezuela

Imagen de Anónimo

Rico sí, poderoso no sé de qué, Venezuela nunca ha contado para nada. También falta el dato de que al comienzo de la historia esa isla hoy miserable era tan o más desarrollada económica y socialmente que Venezuela y sin una gota de petróleo, para que los panas entiendan a dónde los va a llevar el castrofascismo. Aparte de eso, impecable resumen de lo sucedido, parece que algunos en Venezuela ya empiezan a entender lo que se les lleva 15 años diciendo.¡Gracias Fidel!Pepe Pan

Imagen de Anónimo

Ahí, cuando le pasó la mano encima del hombro, FC lo "acomodó" a Chávez.Pero parecería que La Habana ya lo da por defenestrado a Maduro. No quiere hacerse cargo del costo político de admitir muertes de manifestantes, a distancia.El teléfono rojo para hablar con RC debe ser lo único que debe funcionar en Venezuela.

Imagen de Joshua Ramir

ayudó, bien dicho, pero no fue la causa, ahhh y venezuela pertenece al 3er mundo desde hace siglos