Sucesos

Autoridades mexicanas detienen a un cubano acusado de integrar una banda de secuestradores

Archivado en:

Es considerado el segundo al mando del grupo.

Las autoridades mexicanas detuvieron a un cubano considerado el segundo al mando de una banda dedicada al secuestro y la extorsión, reporta la agencia Notimex.

El coordinador nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, informó que en total fueron arrestados ocho presuntos secuestradores, en un operativo que llevó además a la liberación de dos personas en poder de la banda.

El cubano fue identificado como Daniel Collazo Correa, de 42 años, natural de La Habana y con antecedentes penales. Supuestamente, era el encargado de interceptar a las víctimas y administraba los vehículos utilizados para cometer los delitos.

La banda operaba en los municipios de Tultitlán y Naucalpan, del estado de México. Sales Heredia dijo que también fue detenido Humberto Montiel Álvarez, de 32 años, presunto líder del grupo. Asimismo, una mujer y dos menores de 17 años de edad.

Los dos hombres que tenían secuestrados en el momento de los arrestos eran un comerciante de 47 años y de un transportista de 62. Ambos estaban en una vivienda de Tultitlán, en condiciones precarias y amarrados de pies y manos, indicó Sales Heredia.

El funcionario dijo que los detenidos están relacionados con al menos dos secuestros en la misma zona y tienen 10 investigaciones previas en la Procuraduría General de la República (PGR).

Agregó que en los operativos las autoridades encontraron dos armas cortas, 331 cartuchos de diferentes calibres, tres vehículos, y ocho equipos de radiocomunicación. De ser hallados culpables, los detenidos podrían enfrentar una pena de hasta 70 años de prisión, dijo.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

En Cuba, nacio, en Cuba fue a la Escuela, en Cuba lo entrenaron, pues para atras, es un buen prospecto, para hacerlo Capitan del Minint!!!~

El Guajiro de Pijirigua!!!

Imagen de Anónimo

ese gritò cuando niño pioneros por el comunismo,,,seremos como el che,,,,ahi lo vemos,,uno mas formado por la gloriosa revolucion,,,,,,los cubanos seremos unos apestados por derecho propio,,,cada uno recoge lo q siembra,,,,,a la carcel,,,,,,me da igual q sea cubano o chino,,,,,,que se pudra,,,,

Imagen de Anónimo

El hombre nuevo, tiene 42 años así que mamó la robolución a tope.

Ya sé que en todas partes cuecen habas y la delincuencia organizada es una lacra difícil de erradicar, pero que los cubanos estén cada vez más en este tipo de asuntos da vergüenza ajena.

Imagen de javier monzon velazques

Haria falta una ley que castigara con la pena de muerte determinados tipos de crimenes: secuestro, narcotrafico, violacion, asesinatos; por lo menos estos.

Imagen de Anónimo

No es la primera vez que cubanos estan relacionados con secuentros y extorsiones. En Cancul operan mucho los cubanos con los narcos.

Imagen de Anónimo

A LA CARCEL! eso es lo que merece este TIPO./ 

Imagen de Anónimo

yo soy cubano, pero nunca habiamos visto un cubano en tan denigrante acto, yo pido que lo fusilen en el acto, para dar un ejemplo, pues eso no se debe de hacer jamas. Fusilenlo, por sinverguenza y cobarde, nosotros lo cubanos nos hemos caracterizado por ser hombres y mejeres de trabajo, pero no por esa  miserablezas, fusilenlo a ese enfermo mental. 

Imagen de Luis Beltran

Es verdad que donde quiera que llegamos la estamos poniendo fea , asi ha  pasado en los Estados Unidos en proporciones  no imaginables, tambien ha pasado en Europa, no hace mucho en Ecuador y  en Mexico el trafico humano de Cuba a Estados Unidos es abrumador, que buscamos que nos cierren las puertas en todas partes de mundo? pues alla llegaremos y despues no protesten porque  cada cual tiene lo  que se busca y lo que se merece.