Religión

Fundación turca construiría una mezquita en La Habana

Archivado en:

Una delegación se reunió con funcionarios del Partido Comunista, según reportes de prensa.

La Fundación de Asuntos Religiosos de Turquía (TDV) envió una delegación a La Habana para discutir con las autoridades de la Isla la construcción de una mezquita, informa el sitio en internet World Bulletin.

La delegación, encabezada por el subgerente de TDV, Mustafá Tutkun, se reunió con funcionarios de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, y solicitó permiso para la construcción de la mezquita, indicó la publicación, que se edita en Estambul.

Tutkun dijo que la mezquita daría servicio a unos 3.500 musulmanes. Tendría un diseño similar al de la famosa Ortakoy de Estambul y debería estar terminada en un año.

Según World Bulletin, las autoridades cubanas habrían asignado un terreno para la mezquita en la Habana Vieja. Tutkun consideró que el diseño del edificio encajará adecuadamente en la arquitectura del área.

La TDV tiene un plan para construir mezquitas para musulmanes que viven en el Caribe. Un proyecto similar debe quedar terminado a finales de este año en Haití, dijo Tutkun.

Comentarios [ 40 ]

Imagen de Anónimo

Si ahora dejan a los turcos hacer como están haciendo en Alemania, cabezas de playa para el islamismo radical, entonces es de apaga y vete. Aqui a duras penas se puede vivir sin tener que hacer frente a los aspectos negativos del islamismo en sociedades occidentales, como la violencia hacia los que no comparten sus valores, contra los derechos de las mujeres, la laicidad de la educación, etc.

Me parece que nunca vamos a regresar a Cuba.

Imagen de Anónimo

Considero que la construccion de esa mezquita por los turcos, es una cabeza de playa del islamismo, los centros religiosos los construyen las comunidades religiosas localmente, con o sin apoyo foraneo. En Cuba a los judios azquenazis se les decia "polacos" y a los sefarditas, "turcos", esas comunidades hicieron sus sinagogas, cementerios e instituciones con el esfuerzo de su trabajo, y con su ejemplo ense~aron el modo de hacer negocios de manera abnegada y organizada, el balance de su permanencia en Cuba fue positivo. Habra que ver lo que dejan estos "turcos" con esta construccion artificial, es como el cuento del politico que prometia hacer un puente donde no habia rio. Sera que los biranences le prometieron el rio?.

Imagen de Anónimo

Avísenle a los turcos que en un año todavían van a estar viendo la factibilidad de la construcción. Prepárense para soltar billetes, porque los funcionarios cubanos ya se están preparando para recibir alguna "estimulación".

Imagen de Anónimo

Pronto veremos también por las calles de Cuba mujeres con velo ! Siguen aumentando los problemas, como si ya no tuvieran demasiado !

Imagen de Anónimo

Lo objetivo que le véo a esto, es que haciendo un analisis sobre el "11 de septiembre y las torres gemelas"  donde unos musulmanes "seguidores" de un "BARBUDO"  y apoyado logisticamente por los agentes de "OTRO BARBUDO"  asesinaron a mas de 3,000 personas inocentes en los estados unidos......."SUICIDANDOS  LOS AUTORES FISICOS DEL HECHO" por su fidelidad a su "religión o secta"   y eso "admira a los castros"    ELEMENTOS CAPACER DE MORIR DESPIADADAMENTE POR ELLOS 

Imagen de Armienne la Puta

Tienen que tirarle pezuñas de puerco al templo para que se vayan.

Y la circuncisión la practican como ritual religioso judíos y musulmanes.

La circuncisión no tiene nada que ver con la limpieza pues no sustituye al agua y al jabón.

Y a mi me gustan más sin circuncisión. Los encuentro más bonitos.

Imagen de Anónimo

No le estoy haciendo apología a los Babunes, solo me estoy refiendo a un fenómeno, aquí en Brasil existen mezquitas para los musulmanes, Hogar los Drusos para los drusos, Iglesias generalmente Ortodoxas Griegas para los cristianos descendientes de Sirios y Libaneses entre otros. En Cuba quedaron muchos descendientes de libases y sirios, que aparentemente, perdieron sus raíces ancestrales por obra y gracia del castrismo. Digo aparentemente porque conservan sus apellidos y generalmente a través de sus padres construyen sus árboles genealógicos, un poco las costumbres, comidas, pero no tienen referencial cultural, en el caso de Santiago existen las casas de los Babunes construida al estilo Moro como me decía el Amigo de Infancia ellos del Colegio la Salle y a partir de ahí muchos jóvenes descendientes reconstruyen a sus antepasados y cimentan la memoria de una familia acaudalada santiaguera, que es posible sin proponérselo, a través de un patrimonio arquitectónico están contribuyendo que varias generaciones se identifiquen con parte de la cultura de sus ancestros, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Los "nuevos musulmanes cubanos" tambien construiran el "Socialismo prospero y sostenible" que estan haciendo ahora en Cuba?. MP 

Imagen de Anónimo

Se están poniendo demasiado demócratas... ja ja ja...

Imagen de Anónimo

Fijense si de verdad hay cambios en Cuba, que hasta Ala, le han dado un chance, si hay donde robar, bienbenidos sean los musulmanes, pero deberan ser musulmanes Revolucionarios y podran entrar hasta en el PCC!!!!