Economía

El Gobierno publica la nueva Ley de Inversión

El Gobierno puso a la venta este miércoles un "tabloide especial", editado por el diario oficial Granma, con el texto de la Ley No. 118 de la Inversión Extranjera.

El documento se venderá en estanquillos y oficinas de correos al precio de 20 centavos y ha sido publicado también en el sitio en internet de Granma.

La Ley aparece además este miércoles en la Gaceta Oficial junto a su Reglamento y disposiciones complementarias.

Entrará en vigor 90 días después de su aprobación en la Asamblea Nacional del Poder Popular, el pasado 29 de marzo.

En las últimas semanas los medios del Gobierno, con problemas de credibilidad ante los empresarios foráneos, se han esforzado por describir la inversión extranjera como "una fuente de desarrollo" para el país, en aquellas actividades que las autoridades consideren de interés.

También en promocionar el "régimen de facilidades, garantías y seguridad jurídica al inversionista", que según el Gobierno establece la nueva ley.

"La inversión extranjera en el país se orienta a la diversificación y ampliación de los mercados de exportación, el acceso a tecnologías de avanzada y la sustitución de importaciones, priorizando la de alimentos", dijo el diario del Partido Comunista. "Del mismo modo, está encaminada a la obtención de financiamiento externo, la creación de nuevas fuentes de empleo, la captación de métodos gerenciales y al desarrollo de encadenamientos productivos, así como al cambio de la matriz energética del país mediante el aprovechamiento de fuentes renovables de energía", añadió.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Otra vuelta de tuerca al esclavismo cubano.

Lo unico que "sobrecumplira" con esta nueva Ley, sera la productividad de ls jineteras.