Clima

Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba, en situación crítica por la falta de lluvias

Archivado en:

Los embalses del país se encuentran al 57 por ciento de su capacidad total, dice el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

La falta de lluvias en los últimos tres meses en varias regiones de Cuba ha provocado que los embalses se encuentren al 57 por ciento de su capacidad total, según un informe del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) divulgado este mates por la televisión estatal, reporta EFE.

Actualmente los embalses del país almacenan 5.253 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa 522 millones de metros cúbicos menos en comparación con los volúmenes acumulados en igual etapa del año 2013, indicó el reporte.

La situación más crítica se registra en Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba, señaló el director de uso racional del agua del INRH, Abel Fernández.

"El país ha ido tomando un grupo de medidas encaminadas fundamentalmente a restringir los horarios del suministro del agua en los lugares más afectados limitando y haciendo controles a los grandes consumidores", dijo el funcionario.

Según el reportaje, el más reciente informe sobre la disponibilidad de agua en la Isla indicó que los embalses de las provincias de La Habana, Matanzas, Ciego de Ávila, Camagüey y el municipio Isla de la Juventud están llenos al 50 por ciento de su capacidad.

La televisión estatal señaló la posibilidad de que se extienda el período de sequía, fenómeno que los especialistas asocian al cambio climático.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Pero... acaso no estamos al final del tiempo de seca? Como se llamó siempre, ahora los comunistas usan el término "sequía" porque tiene una connotación de catástrofe, algo muy conveniente para justificar el desastre generalizado en que han sumido la isla. Fijémonos que la zafra, una vez más, ha sido una vergüenza.  Entre otros factores, debido a inoportunas LLUVIAS (!?).

Imagen de Anónimo

Excusa ideal para que no haya alimentos y someter aún más al pueblo al hambre institucionalizada, mientras ellos toman champagne, comen caviar y viajan por todo el mundo.

Habrán sido revolucionarios, pero ahora son delincuentes.

Imagen de Anónimo

Que mas le espera a los que viven en esa isla?   Ustedes se acuerdan que el Sahara era una región fertil y codiciada por todos.......Así está escrito en los libros de religiónes, de ciencias e incluso en los jeroglificos y dentro de las piramides y templos.....Y que paso?Como esa fertil región se convirtió (o la convirtieron) en un desierto de los mas grandes del mundo?  Bueno, pero eso duro muchisimos años y guerras.........................................Y miren los logros de la revolución en 56 años ya Cuba no es mas "La tierra mas linda que ojos humanos han visto"........Pobres indigenas.........dijo un musico en una canción prohivida actualmente "SE ACABO LA DIVERSIÓN LLEGÓ EL COMANDANTE Y MANDO A PARAR"........Ver para creer, no? .........Alli había hasta agua   y   allí no hay ahora ni agua!   El comandante "MIDAS"  todo lo que toca lo convierte en "M"  y sus familiares tambien.   El hermano Ramón destruyo la agricultura de la caña (titulado el que mas sabe de caña en Cuba)Antonio destruyo el Beisbol  (titulado director del equipo mundial campeon de beisbol)y  asi ,  y así........Fidel mandó a derribar los bosques cubanos en el 1969-1970 para sembrarlos caña para el CAME (los diez millones van)  y destruyo la naturaleza....Hasta varadero está perdiendo arena gradualmente por las corrientes artificiales generadas por los pedraplenes