Turismo

Turoperador británico confirma decenas de viajeros enfermos en un hotel de Holguín

Archivado en:

Una firma legal especializada en compensaciones a turistas dice que el 80% de los huéspedes del Playa Pesquero habrían sido afectados por un brote de salmonella.

El turoperador británico Thomas Cook ha confirmado al menos 29 casos de una "enfermedad leve" registrados en las dos primeras semanas de abril entre turistas alojados en el Hotel Playa Pesquero, de Holguín.

La empresa dijo que una parte de ellos eran clientes suyos y que recibieron asistencia médica en el lugar. Dos tuvieron que ser tratados por deshidratación, añadió, informa el sitio en internet Travel Weekly.

El caso ha generado un conflicto con la firma especializada en compensaciones financieras a viajeros Your Holiday Claims, que rechaza las cifras del turoperador y afirma que el 80% de los 1.800 huéspedes del hotel habrían sido afectados por un brote de salmonella.

Según Your Holiday Claims, varios turistas británicos habrían sido trasladados al hospital durante su estancia en Playa Pesquero. La firma de abogados añadió que algunos necesitaron sueros salinos por la deshidratación.

Thomas Cook negó esas informaciones, las calificó de "profundamente irresponsables" y dijo que la causa del brote se encuentra bajo investigación.

"Pedimos a los clientes que tengan cualquier preocupación relacionada con sus vacaciones que nos contacten directamente, lo antes posible, para que podamos tratar con ellos personalmente, de una manera abierta, honesta y justa", dijo el turoperador.

Agregó que trabaja estrechamente con la administración del Hotel Playa Pesquero para asegurarse de que se aplican en la instalación procedimientos de prevención de propagación de infecciones reconocidos internacionalmente.

El turoperador dijo que su equipo legal no ha recibido notificaciones de sus clientes, o de los representantes legales de estos, en relación con el brote en el hotel.

Por su parte, Anne Thomson, miembro del equipo de Your Holiday Claims, dijo que la firma de abogados ha recibido denuncias de clientes que sufrieron enfermedades gástricas similares en el mismo hotel durante 2013.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

por los turistos de Canada, desde hace 4 años, es un obligation de comprar una insurancia para entrar en Cuba

 

Imagen de Anónimo

anónimo de las 5:55, todo el que viaja a Cuba ha de tener un seguro previamente contratado, así que si lo atendieron maravillosamente, no veo por qué no tiene que ser así, lo uno no tiene que ver con lo otro, ya llevaba Ud. su seguro.  Si entra a Cuba y en la aduana le piden sus papeles tiene que mostrar que tiene seguro, de lo contrario tiene que contratarlo ahí mismo.

Imagen de Anónimo

De seguro les colaron carne de los matarifes x carne importada...

Imagen de Juan

5 y 55 yo creo que todos los turistas que van a Cuba tienen que tener un seguro medico o comprarlo. Tu esta insinuando que te atendieron de gratis. Aqui nosotros no somos bobos.

Imagen de Anónimo

Ese fue Posadas Carriles,que ahora la chochera le a dado por envenenar turista

Imagen de Anónimo

esos orientales son del carajo!, deben haber adulterado fuertemente las croquetas de pasta de oca ligadas con fongo, porque por lo general los ingleses beben mucho wisky y me imagino que mas de lo normal estando de vacaciones en un hotel, asi que si el wisky no mato esas bacterias en el estomago de los turistas quiere decir que las croquetas deben haber estado mezcladas con carne de tiñosa por lo menos!jajajaja

Imagen de Anónimo

Pués el que se enfermó en Cuba y le atendieron ( habria que ver como), con seguridad llevaba un buen seguro de viaje, valga la redundancia, aun asi, mejor que no pase nada. Si no llevas la tarjeta por delante, prepárate, casos se han dado de fallecimientos de turistas por no poder costear una emergencia, a precios de EEUU.

Imagen de Anónimo

suerte que se enfermaron en Cuba, donde tienen la atención a la salud garantizada, yo fui a Cuba y me enfermé y cubrieron todos mis gastos y muy buena atención.  La salmonela es algo que lo puedes atrapar en cualquier lugar, lo mismo en tu casa que en un hotel de NY o Paris

 

Imagen de Anónimo

Cuba Es Foco de Enfermedades..desde malaria hasta sida.las Cucachas televanta dela cama y las moscas no tedejan vivir y para que hablar de los mosquito..En los Restauranes en cuba hay tantas moscas que parece que estas en el culo de un Caballo.

Imagen de Luis Beltran

Ha quien se le ocurre ir de turista a la Isla de los Muertos y hospedarse en un cementerio, cada cual tiene lo que se busca.