Represión

Isla de la Juventud: El Gobierno prohíbe 'detenerse' a carretilleros y bicitaxistas

La licencia es 'para transitar, no para detenerse', dicen las autoridades. Las multas se producen a diario.

La historia absurda más reciente, en torno al trabajo por cuenta propia, está ocurriendo en Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud.

Las autoridades municipales han prohibido el estacionamiento de bicitaxistas y carretilleros-vendedores en las calles. Su licencia es "para transitar, no para detenerse", dicen.

"Fuerzas de la policía e inspectores del Ministerio de Transporte los están multando con entre 30 y 50 pesos cubanos cada vez que los ven detenidos", asegura el periodista independiente Lázaro Ricardo Pérez García.

Uno de los puntos más conflictivos es la piquera del Hospital Héroes del Baire.

El trabajador Pascual Ramos Osorio dijo al periodista que la medida era "totalmente arbitraria".

"Se le han enviado reclamos a la administración tributaria, al Poder Popular y al Partido, pero han hecho caso omiso", protesta Osorio.

La prohibición de detenerse en la calle también afecta a los carretilleros que venden frutas y vegetales, quienes reciben multas de hasta 200 pesos cubanos.

"Esto ha causado discusiones entre ambas partes y la policía ha decomisado los productos agrícolas", señala por su parte Yenier Guerra Ocaña.

Según Pérez García, otro sector fuertemente golpeado por las multas y las confiscaciones es el pesquero. Trabajadores de la región han sufrido recientemente el decomiso de autos, tractores, bicicletas, neveras y otros medios por vender pescado.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo. Lo que pasa es que esta medida esta muy claro, pero todas las medidas que el gobierno cubano toma en cuanto a querer regular todas las apertura que esta haciendo en la isla es la misma cosa, y el fin del camino es que el gobierno no quiere que el cubano cuentapropista reuna capital. ABAJO EL COMUNISMO Y TODOS SUS SEGUIDORES.

Hay que empezar a hacerle la guerra clandestina al gobierno cubano, comenzando con eL ajusticiamiento de chivatos, jefes de sectores, policias malos, jueces etc, para que el gobierno sepa ya del todo que el pueblo no le va aguantar mas los abusos, QUE VIVA CUBA SIN LOS CASTROS.

Imagen de Anónimo

diganme.... ¿y ya en la isla de la Juventud estan vendiendo patines y dando cursos para aprender a patinar a los posibles clientes? jajajaja, ...la verdad que Alejo Carpentier se quedo corto con su concepto de lo "real maravilloso"!, el pobre no conocio la Cuba y el Sucio/lismo del Siglo XXI jajajajaja

Imagen de Anónimo

como dice el refran: aprieten el culo y sigan dandole a los pedales

Imagen de Anónimo

Dayron Robles puede vender ajos si Juantorena aun insiste en que no abra la escuela de vallas.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Que se tiren para la calle a protestar e incendiar con cocteles Molotov todas las oficinas gubernamentales para acabar con tanto abuso y terminar la tirania de 56 anos.

Basta ya de tanta represion y ignominia. Abajo los Castro!!!!Viva Cuba Libre!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Es que en Cuba todo es surrealista. No concibo que el vendedor esté caminando y al lado el cliente junto a él, también caminando mientras escoge la fruta. 

Imagen de Anónimo

Quiero decir: Eres mi esclavo y hago contigo lo que me da la gana!!!!

Imagen de Anónimo

Esclavos a moverse. No quiero que ningun esclavo se detenga!!!!

Como van a vender moviendose??? Tienen que detenerse para mostrar el producto, que el cliente lo pueda ver y tener tiempo para elegir lo que desea, y poder pagar. Imaginense que existan dos clientes? Como van a atenderlo si estan caminando??

Esclavos No pudes parar, tienes que seguir aunque te canses. No te puedes sentar. NO eres mi esclavo!!!!

Imagen de Anónimo

Que sigan aguantanto los carneros, hasta cuando el pueblo de Cuba va aguantar tanta agresión de los Castro Y sus esbirros?