Política

Embajador del régimen en Santo Domingo: 'Díaz-Canel podría sustituir a Raúl' en 2016

En cuanto a la crisis venezolana, el diplomático negó que Caracas esté influenciada por La Habana, 'ya que un país pequeño no puede dirigir a una gran nación'.

El embajador de Cuba en República Dominicana, Alexis Bandrich Vega, afirmó que el primer vicepresidente del Gobierno, Miguel Díaz-Canel, podría ser el sustituto de Raúl Castro a partir de 2016.

El diplomático aclaró que "es una decisión que deberá tomar el pueblo cubano cuando llegue el momento del anunciado retiro" del general, según una entrevista en Telesistema Canal 11, reproducida por medios dominicanos.

Bandrich Vega aseguró que, además de Díaz-Canel, "en Cuba hay una cantera de dirigentes y funcionarios con la preparación suficiente para dirigir los destinos del país".

No obstante, "destacó las condiciones políticas e intelectuales del actual primer vicepresidente cubano, así como su ejemplar trayectoria como funcionario y revolucionario".

En 2016 no está previsto ningún proceso de ratificación o cambio de autoridades. Hace poco más de un año, al finalizar la más reciente farsa electoral, Raúl Castro dijo que el período 2013-2018 sería su "último mandato". Aunque en 2016 correspondería un nuevo congreso del Partido Comunista, no existe seguridad de su celebración, ya que, en los últimos años, el régimen los ha convocado arbitrariamente.

En cuanto a la crisis venezolana, el diplomático negó que Caracas esté influenciada por La Habana, "ya que un país pequeño no puede dirigir a una gran nación y con una tradición histórica de lucha, como lo es la patria de Simón Bolívar".

Bandrich Vega dijo que, como consecuencia del "proceso de actualización del modelo económico", La Habana "garantiza seguridad jurídica para la inversión extranjera e incentivos fiscales".

"Caminamos a un modelo de socialismo puro, próspero y sostenible, y con el proceso de actualización económica garantizamos seguridad jurídica e incentivos fiscales a empresarios extranjeros que quieran invertir sus capitales en nuestro país", reiteró el embajador.

Además explicó que "muy pronto" los empresarios que inviertan sus capitales en Cuba podrán "adquirir propiedades inmobiliarias, entre ellas viviendas y locales para oficinas".

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, pienso que facilmente "diaz-canel" puede sustituir a castro II, por que? simplemente porque "diaz-canel" es en realidad otro hijo de raul; pero este fue criado fuera del seno familiar para que de la impresion de que no esta relacionado familiarmente a los castro, de estos personajes se puede esperar cualquier cosa y planean sus acciones con decadas de anticipacion, "diaz-canel" simplemente fue entrenado desde chico, fuera de su familia natural (los castro), para cuando llegue el momento ser la cara visible del imperio talmudico familiar sin que nadie se de cuenta, los demas castro seguiran en sus vacilones de siempre. Vean la foto del otro articulo y comparen a raul a "diaz-canel", veran el parecido, seguro es hijo de alguna rusa alta, de ahi su estatura.

Imagen de Anónimo

Yo creo que la generación de los Castro... evolucionó hacia una degeneración. Si vemos a los hijos de Castro I y Castro II, ninguno sirve, salvo para aprovechar el uso del apellido para tropelías de todo tipo.

Los 3 más renombrados (Mariela, Alejandro y Antonio) tienen cuestiones que resolver algún día y al menos, muchos elementos impopulares que los involucran. La primera está casada con el proveedor más importante del Estado cubano, su hermano se dedica a investigar la vida de cuanta gente quiera destronar y Antonio está en la disyuntiva de pertenecer al Jet Set internacional o hacerse el revolucionario, cosa que no le cuadra.

El próximo dirigente, por nombrarlo de alguna manera, que maneje Cuba tiene que ser alguien con bajo perfil, pero que tenga ascendencia dentro de los militares. O bien, un militar. Un civil, en tiempos convulsos como puede ser por la falta de Castro I y II, tendrá la espada de Damócles sobre si mismo.

Como en el caso venezolano, la influencia de la región será determinante para los próximos años, en Cuba.

Imagen de Anónimo

En 2016 Rusia ya tendra operativas varias bases navales y aereas en Cuba y la Isla tendra miles de cohetes apuntando a la Central nuclear de Miami . Para entonces ( 2016 ) la deuda del gobierno federal yanki sera de 20 trillones y el dolar USA sera repudiado y vilipendiado no solo en Rusia sino en mas de 100 paises . La inflacion exportada desde el Nixon shock del 15 de Agosto de 1971 volvera con fuerza y EE UU vera aumentos de precios de dos digitos . En 2016 la union de Republicas Socialistas Sovieticas de America bajo el mandato del camarada Obama habra levantado un CDR en cada cuadra y cada yanki tendra un microship en el codo . La costa de california estara mas contaminada que Chernobil y muchas ciudades yankis terminaran como Detroit , en la ruina total .  Alejandro UK 

Imagen de Anónimo

Hasta que el pueblo decida ? JEJEJ esto es un chiste pesao no
Que yo recuerde...hace 55 años que el pueblo de Cuba no elige un presidente....lo elige una turba de delincuentes que han acomodado su CAPITALISMO....dentro de una sociedad ESCLAVO-FEUDAL....y que hacen llamar SOCIALISMO.
Deberian tener la DIGNIDAD, EL CORAJE, y HONOR de poner a 3 o 4 candidatos en una boleta....y que el PUEBLO LOS ELIJA VERDADERAMENTE.....no la FARSA ELECTORAL CUBANA....que ni el PUEBLO POSTULA...NI EL PUEBLO VOTA POR SU PRESIDENTE.....

ADemas que segun tengo entendido ningun funcionario puede estas mas de 2 mandatos en el cargo....asi que RAUL tendra que ir tumbando.......a menos que se pasen por el forro las leyer...inventen alguna escusa infantil que el pueblo reclama a su presidente vitalicio...o que los americanos tienen un COHETE NUCLEAR...que montaran en ZUNZUNEO...y tumbaran al gobierno....

Veremos la pelicula pronto.

Imagen de Anónimo

Que quiere decir eso, Si, lo que dice el Embajador,  que un borracho va a substituir a otro borracho?

Imagen de Anónimo

Gracias por la aclaracion al Chivaton de las 11.56, ultimamente, tenemos esos problemas, por darle trabajo a los que han desertado del Granma, que vienen con esas costumbres, de estar metiendo paquetes, mal amarradpos!!!

Imagen de Angel

De que nos quejamos si ellos estan ahi porque fuimos a la plaza de la revolucion ,a los trabajos voluntarios , a las guardias de CDR ,hicimos todo lo q nos pidieron a cambio de  esperanzas q nunca llegaron ,,,, cada pueblo tiene el gobierno q se merece

Imagen de Anónimo

Aquí vemos de nuevo el despelote como periodismo. Primero el entrevistador dijo 2016. cuando se trata de 2018, y ahora los repicantes atribuyen el dislate al embajador sin caer en cuenta de que la gente tiene acceso al original. El embajador nunca dijo lo que esta nota lleva como titular y para colmo entrecomillado. 

Imagen de Anónimo

RC estará hasta que tenga la plena seguridad que quien le sigue no le haga un número 8. O hasta que su naturaleza le diga basta, como pasó con FC.

Después, son todas elucubraciones, declaraciones al aire, y mucho más sabiendo que viene de un embajador que hoy es diplomático de buena vida y mañana lo mandan de CVP a cuidarle los espejuelos a la estatua de John Lennon.

En Cuba hace rato no hay ideología a seguir, ni plan de gobierno. El único plan es seguir a los que tienen apellido Castro Ruz. Y fue así desde hace 55 años.

Imagen de Anónimo

 Lo peor del tema es que la Primera Dama de Cuba será Lis Cuesta, sibaritas a más no poder.

Diaz Canel lo mejor que hace es ser un Gorvachov, o un Adolfo Suarez, porque de lo contrario la misma mujer que tiene se lo robará todo y saldrán como bola por tronera.