Turismo

Viajes de chinos a Cuba subieron un 18 por ciento en 2013

Archivado en:

Las principales visitas a la Isla son por motivos de salud, según las autoridades.

Los viajes de los ciudadanos chinos a Cuba subieron un 18 por ciento interanual en 2013, para situarse en 22.200, informó la agencia estatal Xinhua.

Pekín aprobó Cuba, en 2003, como el primer destino de los viajeros chinos en grupo en América Latina.

Cade vez más chinos visitan la Isla por motivos de salud, ya que los servicios de tratamiento médico contra el cáncer de pulmón, diabetes y derrames cerebrales "son famosos y de alto nivel", indicó Frank País Oltuski Rodríguez, vicepresidente de marketing del Grupo Gaviota Tours.

En China, los servivios de salud son de pago. La Habana ha instalado varias clínicas en ese país y gestiona el "turismo de salud" hacia la Isla.

El Banco Central de Cuba ha autorizado a Unionpay, una asociación china de tarjetas bancarias, a comenzar sus negocios en la Isla.

Según Xinhua, los viajeros chinos empezaron a poder retirar dinero en efectivo en los bancos y cajeros automáticos cubanos con las tarjetas de Unionpay a partir de 2013.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Fidel pro-democracy

En china no existe seguro medico, los tratamientos son pagos, seguro que en Cuba sale mas barato, de Canada tambien van por cirujia cosmetica, dentista, solo por lo barato.

Imagen de Anónimo

Tengo un amigo en cuba que alquila un cuarto en su casa y me dijo que los chinos van a Cuba porque de ahí salen clandestinos para EE.UU. En una ocasión al seguridad fue a su casa porque unos chinos que habían estdo hospedados all´fueron cogidos en una salida ilegal por Pinar del Río. Los chinos también están desesperados por escapar porque las difrerencias en ese país entrelos que tiene y los que no son abisjmales. Nada, que el comunismo es igula en odas partes, no resuelve ningúnprolemaal final.Río

Imagen de Anónimo

¿Y por qué si hay mas visitas de salud, seguramente mas pacientes en China, o sea, los ingresos por esta vía deben haber aumentado proporcionalmente, el pueblo cubano sigue igual de pobre, igual de desesperado, e igual de jinetero en la busqueda del yuma que les saque del infierno? No me cuadra "el billete con la loteria".