Política

Raúl Castro: 'Soy enemigo absoluto de la unanimidad'

Archivado en:
  • El dictador asistió a la clausura del congreso de la UNEAC y, en otra muestra de populismo, pidió plantear las discrepancias 'al precio que sea necesario'.
  • Barnet se rodea de radicales en la nueva dirección del organismo: Luis Morlote, Pedro de la Hoz, Digna Guerra y Arístides Hernández.

El general Raúl Castro "valoró" las discrepancias en los debates del congreso de la Unión de Escritores y Artistas, pues dijo considerarse un "enemigo absoluto de la unanimidad", reportó la agencia oficial Prensa Latina.

Al asistir a la clausura del evento oficialista, el dictador aseguró que estuvo al tanto de las discusiones, pese a su apretada agenda de trabajo.

"Está muy bien que todos hayan planteado lo que piensen, aunque yo no esté de acuerdo; pero respeto a los que discrepen, porque soy enemigo absoluto de la unanimidad", afirmó.

Raúl Castro cuestionó a quienes expresan unanimidad para discrepar luego en los pasillos: "La discrepancia se plantea en las reuniones al precio que sea necesario", reclamó.

"Expresó además su confianza en la recién electa presidencia de la UNEAC, y llamó a estudiar los problemas planteados y discutidos con paciencia, de la manera más democrática posible", según Prensa Latina.

La UNEAC "reeligió" como presidente a Miguel Barnet, rodeado de un equipo de radicales. Los nuevos vicepresidentes serán el exdirigente de la Asociación Hermanos Saíz, Luis Morlote; el periodista de Granma y portavoz oficial Pedro de la Hoz, la directora coral Digna Guerra y el caricaturista Arístides Hernández (ARES).

Entre los temas analizados en el congreso de dos días (viernes y sábado), al cual no tuvo acceso la prensa extranjera, figuraron el "mercado del arte" y la necesidad de una ley de cine.

En comisiones, los delegados abordaron asuntos como la crítica en los medios de comunicación, la calidad de la programación radial, televisiva y cinematográfica, la eficiencia empresarial y el papel de las instituciones.

Comentarios [ 64 ]

Imagen de Anónimo

Si quiere oir algo util....Que hable con los disidentes que tiene preso y que han apresado una y otra vez.......Mas de 20 años se pasó en prisión Huber Matos....Por decir su opinión "revolucionaria" y a Camilo lo desaparecieron por solo "decir que el creía que Huber Matos tenía tenía derecho a opinar" como COMANDANTE DE LA REVOLU........... Otros muchos han muerto de "aparente infarto cerebral" .....................y otros como hugo chavez que fué eliminado por no estar deacuerdo con la "repartición del derecho de propiedad de la inversión del CABLE DE INTERNET que ahora está a nombre de la FAMILIA CASTRO DEL VALLE.........En ningún documento o publicación aparece como propiedad del "GOBIERNO DE CUBA" o del "ESTADO CUBANO" y esa inversión fué costeada con "ERARIO PUBLICO" de los dos países........Y además es controlado desde Venezuela por los "INVASORES CUBANOS" que a su vez controlan y controlarán a "madúro" hasta su muerte (como a Allende)

Imagen de Anónimo

La única interpretación razonable es que este desvergonzado sea enemigo absoluto de la unanimidad en las críticas a su dictadura. Tiene lógica que no acepte que todos los cubanos honrados, verdaderos patriotas con principios cívicos, se opongan únanimente al totalitarismo fascista que él y su hermano han implantado en Cuba durante más de 55 años. ¿O es que dentro de su mente puede existir algún ser humano decente que no opine que el régimen castrista es una vil tiranía? Por unanimidad, todos los cubanos decentes y verdaderos patriotas opinan que la castrista es la peor dictadura que ha sufrido pueblo alguno en las Américas.

Imagen de Anónimo

Raúl Castro debe estar muy frustrado. Ahora dice que es enemigo absoluto de la unanimidad, pero se ha estado beneficiando de ella por 54 largos años. Me imagino el nivel de frustración. Que sin vergüenza... Es increíble a donde puede llegar la cobardía de algunos al escuchar esta solemne mentira callados, doblegados al fin por la famosa y vieja unanimidad cubana de la revolución. Ese país se hundió por unanimidad. ¿Quién no lo sabe? Que levanten las manos.

Imagen de Anónimo

Quien dijo que en Cuba, no hay Pluripartidismo, donde quiera que vatas hay una Partida de Hijos de Puta, que de verdad impresiona!!!

Imagen de Anónimo

Si quieren saber, si Diaz Canel, es Hijo del Comandante President, Apuntado por el Dedo, Raul Mirabal Ruz, averiguen si es un HP, si el DNA, da positivo, es hijo de Raul, con alguna Jinetera en Holgfuin!!!

Comento El Guajiro de Pijirigua!!!

Imagen de Anónimo

RAUL , tú eres un enemigoo absoluto de la HUMANIDAD. Cínico

Imagen de Anónimo

La sucesion del negocio familiar de los castro ha sido planeada hace rato, alli nada se deja a las casualidades, ya comente sobre esto y ha sido eliminado mi comentario; pero insistire, ese señor de apellido "diaz-canel" que esta en la foto es hijo de raul castro, comparenlos alli uno al lado del otro, quizas es hijo de alguna rusa comunista alta en estatura. Asegurar la sucesion requiere a alguien en el poder comprometido sanguineamente con la famiglia y este "diaz-canel castro" es un hijo de raul criado lejos de la familia para cuando llegado el momento asuma su funcion.

Ya ddcuba me ha bloqueado esto otras veces, ojo. 

Imagen de Anónimo

La unica manera sobrevivir a la salida de los castro que tienen en cuba la mariela y demas castros, es poniendo en el poder a alguien comprometido familiarmente con la famiglia castro-corleone, alguien comprometido sanguineamente con los castro, y ese es diaz-canel, quien es diaz-canel? un hijo desconocido de raul castro, criado lejos de la famiglia para dar la impresion de no-relacion; pero la mision ya la tenia desde niño, este respondera a los intereses de su secta familiar con ayuda de la banca mundial comunista.

Imagen de Anónimo

cojo....... y que longevos son carajo

Imagen de Anónimo

el parecido de raul con el tal "diaz-canel" es impresionante, estoy seguro son familia de alguna manera y no me sorprenderia que fuera hasta su hijo.