Diplomacia

Canciller francés dice haber hablado con el régimen sobre los 'derechos políticos de los ciudadanos'

Al finalizar su visita a La Habana se reunió con el general Raúl Castro y con el cardenal Jaime Ortega.

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, cursó una visita relámpago a Cuba donde se reunió con el general Raúl Castro, y varios miembros de su gobierno, con el propósito de impulsar las relaciones políticas y económicas, reporta EFE.

Durante su breve estancia —de unas ocho horas— en la Isla, Fabius se reunió con Castro y con su homólogo de Exteriores, Bruno Rodríguez, entre otras autoridades; y mantuvo encuentros con empresarios y colectividad franceses, así como con el cardenal Jaime Ortega.

Con esta visita, París se propone reforzar los vínculos políticos y económicos con La Habana, en un momento en que ha evolucionado la posición europea hacia la Isla, que por su parte ha emprendido además reformas económicas y sociales como sus nuevas leyes migratoria o de inversión extranjera, según dijo Fabius en un acto en la Embajada de su país en La Habana.

"Desarrollar nuestro diálogo político no es pretender que estamos de acuerdo en todo", señaló el canciller francés en referencia al tema de los derechos humanos, al tiempo que defendió que Francia y Cuba deben hablar de todo, incluidos los derechos de las personas, "sin dar ni recibir lecciones".

En ese sentido, destacó los avances de la Isla en los derechos a la educación o la salud, pero advirtió de que los derechos políticos de los ciudadanos "son de igual manera indispensables".

En esa esfera quedan "importantes progresos por realizar", según el canciller, quien no obstante valoró acciones del gobierno de Raúl Castro como el proceso de liberación de presos políticos realizado en los años 2010 y 2011 o la moratoria "de facto" sobre la pena de muerte.

Por otra parte, el ministro de Exteriores francés aprovechó para ratificar el rechazo de su país al embargo de Estados Unidos, una política que, dijo, "no se justifica".

"Ahora que se entabló un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea es altamente deseable que la situación evolucione", comentó.

En el plano económico, Fabius resaltó el deseo del gobierno francés de dar un nuevo impulso a los intercambios comerciales con la isla, a donde viajó acompañado de empresarios de su país.

"Francia es el noveno socio comercial de Cuba en campos muy variados. Pero podemos y debemos hacer más", resaltó el jefe de la diplomacia gala, quien mencionó las expectativas que representa la nueva ley de inversión extranjera aprobada por la Isla.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Falco

Anónimo - 14 Abr 2014 - 5:10 pm.

Yo no estoy dicendo mas que la verdad:el mundo entero nos apoya,constantemente estamos recibiendo visitas de funcionarios de gobierno de todas partes del mundo y lops que no nos visitan tambien se pronuncian a favor de la gestion del gobierno,en EEUU en los ultimos tiempos los medios de prensa publican editoriales a favor de la eliminacion del embargo y del mejoramiento de las relaciones ,lo que si no veo es declaraciones a favor de de la llamada disidencia,que en realidad no son mas un grupito de personas disputandose los dolares.

Imagen de Anónimo

Para el anonimo de las 2.20 pm, y a todos los que le sirva el saco.

A los que tu criticas, si piensan como escriben son ignorantes con pretenciones de estudiosos, y tu te señalas como  un engañado feliz, con interes de sobresalir diciendo barbaridades que probablemente(no estoy seguro) las creas.

Imagen de Anónimo

Por eso me fui, no hay esperanza de cambio, el mundo entero es comunista, solo hablan de "libertad" cuando le pisan el pie a ellos, a los demas que los muerda un perro. Por suerte no necesito del apoyo frances, tome el destino por mis propias manos y reme hacia tierras menos erosionadas por tiranias, la mejor decision de vida.

Imagen de Falco

Y volvemos a las mismas: a criticar y despotricar contra todo aquel que viste Cuba y haga declaraciones positivas a favor del gobierno, es que no se acaban de  dar cuenta que el mundo entero apoya las gestiones de nuestro gobierno y no les presta absolutamente ninguna atención a los reclamos sobre supuestas violaciones de los derechos humanos , así como otras supuestos ”crímenes”, cada cual tiene el derecho de expresar su opinión a favor o en contra del gobierno pero nadie puede obligar a nadie a que tenga su misma opinión.

Imagen de Anónimo

Los europeos no deben querer quedarse afuera de lo que será Cuba en algún tiempo: un país atrasado y destruido, donde todo está por hacer.

En su momento, fueron los españoles los que permitieron sacar a flote a la Cuba -colonia que quedaba a la deriva, luego de la caída de la Unión Soviética. Detrás de ellos, vinieron los italianos, alemanes, canadienses... y franceses.

Ahora es China y Venezuela quienes lideran el intercambio, ambos por razones ideológicas. Pero, y esto debe ser lo que piensan los extranjeros, si algún día uno de los Castro no se puede levantar más de la cama, ambos países pasarán a segundo plano.

En ese juego de oportunistas, el que lleva la delantera es Brasil, quien aparece con la mayor inversión - concesión de los últimos tiempos, en el Mariel. No en vano RC colocó como gestor de la operación a su yerno militar, más famoso por sus audacias financieras que por su integridad moral.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 6.31: Te explico cual es el concepto de la Izquierda simpatizante con la dictadura cubana: Los derechos humanos de los cubanos dependen del tamaño del pene del mulato o negrón que los ponga a cuatro patas en el hotel de cinco estrellas donde se estén quedando y les haga aquello de "darle candela hasta que suelte el fondo", o, en su defecto, de la mulata jinetera oficial (el gobierno de cuba tiene un departamento de prostitutas y prostitutos oficiales, que son policía secreta; todos los que hemos trabajado en turismo lo sabemos, los hemos visto en acción y hemos escuchado las instrucciones que se les dan) que son capaces de escribir el númeno 8888888 aguantando una tiza con la vagina en menos de 10 segundos.

Esos son los Derechos Humanos de los cubanos para esas personas.

Para los franceses en particular, acostumbrados a tener islas con "plantaciones de negros" en el caribe, que en cuba haya ciudades es la cosa mas exotica del mundo. Los cubanos son unos negros que toncan las tumbadoras y bailan rumba maravillosamente bien, que siempre están contentos y agradecidos cuando les dan las sobras de la comida de su plato. Los he visto en la piscina del Sevilla con bikini y boina del Che, todo a la vez, ignorando a los cubanos que miraban a traves de la verja. Esos son los franceces de izquierda. 

Imagen de Anónimo

Que le haya mencionado la falta de derechos políticos es un avance. Sobre todo viniendo de un canciller de un país europeo gobernado por socialistas.

Peor el besamano iberoamericano durante la última reunión de CELAC en La Habana. Eso si fue' un asco, rebajarse a ser América Letrina.

Imagen de Anónimo

Algún día quiero ver el archivo que tiene el G2 con las "actividades fuera de agenda" de los visitantes. Y no hablo sólo de los políticos y diplomáticos extranjeros... sino también de los deportistas, la prensa y los artistas.

Ya vamos a entender como son las cosas y porque cada quien dijo tal cosa.

Hay mucho "comunismo de conveniencia" en la zona, o lo que es casi lo mismo, una "izquierda caviar" que apoya al régimen de los hermanos Castro pero jamás viviría en las condiciones paupérrimas en que vive el cubano de a pie.

Recuerdo una vez un activo militante comunista del cono sur como se enojó en la isla porque no lo llevaron a un hotel 5* y en vez de eso le tocó... un 4*. Y quería que lo trasladasen en un MB en vez de un "proletario" Lada.

Imagen de Anónimo

para que no haya ninguna duda, dice el canciller frances que se reunio a solas con Raul y que le explico muy bien cuales son los derechos politicos de los ciudadanos, pero dice Raul que el no sabe hablar ni español -por eso no da discursos como su hermano- y mucho menos entiende nada de frances y que por eso no llegaron a ningun acuerdo! jajajaja

Imagen de Anónimo

Vamos a ver, cuantas mulatas se comió este frances en el viajecito?, y cuantas cámaras le puso el regimen de Raulito "El Hermanito" para después chantajear?