Política

Alan Gross suspende la huelga de hambre

El excontratista señaló que 'otras protestas ocurrirán', sin especificar la fecha ni la modalidad de las mismas.

El estadounidense Alan Gross, quien cumple condena de prisión en Cuba, y se declaró en huelga de hambre el 3 de abril, suspendió esa medida de fuerza este viernes ante pedidos de su madre, informó su abogado en Washington, según AFP.

"Mi huelga de hambre queda suspendida a partir de hoy (viernes), dijo Gross en un comunicado dictado desde su cárcel en La Habana a su abogado Scott Gilbert, y que éste difundió.

Gross señaló que "otras protestas ocurrirán", sin especificar la fecha ni la modalidad de las mismas.

El fin de la huelga de hambre fue decidida luego de un contacto telefónico de Gross con su madre, quien el próximo martes cumplirá 92 años, informó Gilbert.

Gross fue detenido en Cuba en 2009 y condenado a 15 años de cárcel por distribuir equipos de telecomunicaciones en la Isla cuando era subcontratado de la Agencia Estadounidense de Ayuda al Desarrollo (USAID).

Desde entonces, el estadounidense de 64 años protesta tanto contra las condiciones de su encarcelamiento como contra la falta de acción del gobierno estadounidense por su liberación.

La revelación de que USAID había implementado Zunzuneo aun después de su detención, fue para Gross "la gota que colmó el vaso", dijo su abogado.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Abr 2014 - 7:11 am.quedan 3.....Anónimo - 12 Abr 2014 - 10:17 am.de acuerdo contigo. siempre digo que si hubiese sdo en sentido contrario el gobierno americano hubiera apresado igualmente a intruso..Anónimo - 12 Abr 2014 - 7:09 am....eso amigo!!!! regresa a Cuba e inmólate por la Libertad y la Democracia!!!!!!!!!   Anónimo - 12 Abr 2014 - 2:21 am. RENELIBERTARIO....estoy seguro que escribes desde el más, totalmenet libre!.. allá luego de morir en una huelga de hambre!!!!! qué ejemplo! 

Imagen de Anónimo

este tipo no espero ni a que le sonaran las tripas, que pendejon porque no se mete en huelga de hambre hasta morir a ver si de esa forma los americanos por fin despiertan 

Imagen de Anónimo

Lo que si aprendieron los "REVOLUCIONARIOS CUBANOS"  como Fariñas y los demas es que  SUS  MUERTES  ERAN  DESEADAS  POR  LOS  ENEMIGOS   Y   QUE VIVOS  PUDEN SEGUIR  EN  SU LUCHA.........y por eso créo que Alan Gross ha hecho muy bien ....Los que tienen que morir son los que lo tienen apresado   por algo  muy inferior  a lo que "el Che fué a hacer a Bolivia" y  los que los mercenarios cubanos hacen en  Angola, Etiopía,  Argelia,  Libia y en toda America latina....... Y  en Venezuela 

Imagen de Anónimo

Lo que los foreros no quieren decir,auque lo saben,es que lo que impulsó a Gross a su fallida huelga de hambre fue el  Zunzuneo que destapó la agencia AP,es decir algo que él conocia y USA no habia reconocido,el meter las narices en la política interna de un país,algo que  en las reglas del juego internaciona es totalmente 'ilegal' pero esperemos ya que después de este escándalo pienso que la pelota está del lado de USA y tiene que actuar.

Imagen de Anónimo

Las 5 ratas prisioneras  en Estados U  no van a hacer huelgas de hambre porque la comida acá si está rica. Despreciar el bictec, que va!

Imagen de Anónimo

Es que nadie se quiere morir, mucho menos de hambre. Por eso en Cuba no hay libertad  porque nadie quiere exponer el pellejo. Miremos a Venezuela, la juventud muriendo por una patria mejor. El idealismo es lo que mueve a los pueblos, pero en Cuba ya eso se perdió. Si este señor hubiera seguido con su huelga la presión en la dictadura hubiera sido tremenda. Pero nadie quiere morirse por nadie. Ni aun este viejo que tenía mucho que ganar si se mantenía en sus trece. Pero bueno, mejor espera que un republicano sube al poder.  

Imagen de Anónimo

Alomejor recibio una llamadita....No te preocupes mi socio...que en cualquier momento te vamos a buscar o te sacamos cuando le metamos a la CHINA una tusa de maiz por donde se sienta.
Fidel fue tronco de descarao...en isla de pinos fue un paripe, un hotelito, pa callar a la opinion publica....se llevo a la turba de delincuentes...los muertos los pusieron los artemiseños...y ellos a engordar en la supuesta prision, comer, leer...pasar tiempo. Los Diaz Balart...y Batista..hicieron lo suyo.
No han visto el video cuando los soltaron que los reciben....que salieron raudos y veloces, gorditos...contentos....como si hubieran llegado de miami cargados de pacotilla....esto es otro de los GRANDES CUENTOS DE LA HISTORIA CUBANA.....el PRESIDIO MODELO DE FIDEL

Imagen de Anónimo

Este Alan Gross  ya es cubano

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Abr 2014 - 1:26 am. Pues claro, ni Fidel ni Raúl cuando estuvieron en Isla de Pinos ni ninguno del grupo jamás hizo una huelga de hambre tampoco. No a las huelgas de hambre, que las hagan los que las quieran. Aquellos que quieren que otros aguanten, que mueran, que padezcan, que den el ejemplo y dejen de comer.

Imagen de Anónimo

Fallo , fallastes Gross , huelga de hambre hasta las ultimas consecuensias , eso si te hubiera liberado de las ergastulas castristas , Gross ahora si no te soltaran , la dictadura castrista es cobarde, oportunista y muy mal intencionada, pero su supervivencia no la pone en juego jamas , en cuanto el inocente anciano se empezara a poner bien mal, LO HUBIERAN SOLTADO Y ENVIADO A USA MUY RAPIDAMENTE, la dictadura sabe hasta donde puede llegar y si el pobre e inocente anciano muriera en su huelga de hambre ,,, una buena replesalia habria que darle a la dictadura castrista , FALLASTES GROSS, PERDISTES TU OPORTUNIDAD DE SER LIBRE. RENE LIBERTARIO.