Sucesos

Ecuador: Capturan una banda que obligaba a prostituirse a cubanas, a cambio de llevarlas a EEUU

Las mujeres debían cancelar una supuesta deuda de 15.000 dólares. La policía detuvo a nueve cubanos, dos colombianos y un ecuatoriano.

El Ministerio del Interior de Ecuador conunicó este viernes la desarticulación de una banca internacional que se dedicaba a la explotación sexual y al tráfico ilegal de emigrantes.

En el operativo, denominado "Medusa", la policía rescató a 72 mujeres —en su mayoría cubanas— que la banda obligaba a prostituirse para que pagaran su traslado a Estados Unidos, reportó el diario local El Universo.

Las autoridades detuvieron a nueve cubanos, dos colombianos y un ecuatoriano en 22 allanamientos.

El viceministro del Interior, Javier Córdova, dijo que la banda traía a mujeres cubanas con la promesa de llevarlas a Estados Unidos.

El itinerario, vía terrestre, preveía movilizarlas a Colombia y Panamá y finalmente a Norteamérica.

"Se ofertada un descuento de $500 si la migrante traía a otro cubano", indicó.

Según las investigaciones policiales, las mujeres tenían una deuda inicial de 3.000 dólares en Cuba, monto que cubría el trámite de elaboración de cartas de invitación y pasajes aéreos.

Pero en Ecuador les informaban que, para trasladarlas a Estados Unidos, la tarifa subía a 15.000 dólares, recursos que eran cancelados mediante servicios sexuales.

El viceministro Córdova dijo que los doce detenidos se encuentran en la Unidad de Flagrancia, a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Debido a la ausencia de visados, Ecuador es uno de los puntos más calientes en la emigración de cubanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Es cierto lo que dicen varios comentaristas.

El criterio que tienen los ecuatorianos, en general, sobre los cubanos es malo. Y hacia allá fue lo más malo porque está el mito (con algo de razón) de que es uno de los lugares a los que se llega más fácil y se puede ir uno a EEUU.

Hay también una doble moral del gobierno de Correa, al tener buenas relaciones con La Habana pero imponer leyes duras hacia los cubanos.

Imagen de Armienne la Puta

Es una pena que cubanos exploten así a sus compatriotas hembras. Tambien me imagino que debe ser muy duro ganar de puta 15,000 dólares en un país pobre como Ecuador.

Imagen de Anónimo

BUENAS TARDES LAMENTABLEMENTE AQUI A ECUADOR ,PERDONENME HAN VIAJADO TODA LA BASURA DE CUBA ,PORQUE NO TODAS LAS MUJERES CUBANAS ,ESTAN OBLIGADAS A PROSTITUIRSE,SEPAN SEÑORES CUBANOS QUE AQUI VIENEN MUCHOS CUBANOS CON SUS MUJERES ,Y LAS PONEN A PROSTITUIRSE ,PARA QUE LES VISTAN LES MANTENGAN LES DEN DE COMER ,PARA ELLOS VESTIR LAS MEJORES ROPAS, Y GASTANDO A MANOS LLENAS EN LAS DISCOTECAS , EN VEZ DE TRABAJAR  ELLOS EN LO QUE SEA DIGNAMENTE PONEN A SUS HIJAS A TRABAJAR ,MIENTRAS USTEDES PIENSAN Q ELLAS ESTAN TRABAJANDO HONRADAMENTE..AQUI EN EL ECUADOR,SE VE UN 90% DE ESTO AQUI FIJO CUBANA PROSTITUTA Y CUBANO CABRON O LADRON...QUE DIGNIDAD LES ENSEÑARON USTEDES DA MUCHO QUE PENSAR  Y ESO PENSAMOS EL 100% DE ECUATORIANOS DE LOS CUBANOS Q PESAR....POR ESTA GENTE LOS CUBANOS NO SON BIENVENIDOS POR LOS ECUATORIANOS..

 

Imagen de Anónimo

El bendito problema de los cubanitos, son como las clarias,se comen entre ellos mismos, firma el mexicanito.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Abr 2014 - 12:51 am....por eso vas a regresar para ser parte de esa explosión!!!! felicidades!!!! qué coraje, gente como tú necesita Cuba. Dios te bendiga!

Imagen de Luis Beltran

Para anonimo 5:30 am, limpiate la boca antes de hablar,  en la epoca de antano hace 20 o 30 anos  para no ir mas lejos llegaban a los EE.UU personas con decoro, con ganas de superarse y con ganas de trabajar y ahora ya no es asi, no quiero decir que ahora todos sean malos, pero la gran mayoria llega y enseguida se ponen a protestar, que si hay que trabajar mucho, que lo que pagan es una basura y entonces a inventar y despues al ano y un dia lo vez llendo para Cuba ha basilar. Otra cosa no dudes  que esos 9 cubanos que cogieron preso en Ecuador trabajen para la dictadura y esos 15000 dolares que estan cobrando  sean para la dictadura  castrocomunista porque este regimen las inventa en el aire y todo para sus bolsillos, cuantos cubanos no han salido uyendo de Miami  para Cuba por fraudes de todo tipo y siembras de marihuana, eso es lo que ensena la dictadura.

Imagen de Anónimo

Esa es la metralla que los castro sutilmente está enviando al extranjero, para que finalmente recale en miami. Pueden estar seguro que detrás de todos esos  negocios turbios está la mano de la Seguridad del estado cubana. (Tráfico de armas, Tráfico de personas y tráfico de drogas).

Los mayores delincuentes de la historia de Cuba llevan 55 años viviendo en punto zero.

 

Imagen de Anónimo

Los politicos y ficiales del minint son los que iniciaron ese negocio  y es muy facil  verlo  y "todos se hacen los que no saben"  solo basta ver cuantas "empresitas ficticias , negocitos ficticios y asociaciones de "hienas cubanas"  que llegaron "al parecer por accidente"  y  aparecen hablando solo "basura"  en youtube y en Facebook.  Y son miles y miles  que han sido enviados para crear una avanzada  que ya incluso da premios a "Mariela"  y llenan los teatros y salas cuando mandan a cualquier "sombie"a hacer "ruido"  en el extranjero....Esos no llegaron aquí asi y nada mas!  Esos  grupos son organizados por  la cupula castrista  (el hijo ya hace tiempo que vende "visas para cualquier pais)  y  fué denunciado.....O  ES  QUE  NADIE  SE  ACUERDA  DE  ESO !!!

 

Imagen de Anónimo

hace falta le metan a esos miserables cadena perpetua en una prision ecuatoriana ya sabran lo que es bueno por años y años, especialmente a los cubanos

Imagen de Anónimo

Para todos aquellos que anteriormente escribieron que es su deseo que quiten la ley de ajuste cubano, estoy seguro que ellos se acogieron a esa ley en su momento, disfrutaron de sus beneficios y como mal cubanos que son, no quieren que los cubanos de ahora se beneficien, son tan mal cubanos como los delincuentes que critican, mal cubanos