Diplomacia

Canciller chino viajará a Cuba a finales de mes

Archivado en:

También se anunció que el dictador Xi Jinping se reunirá en julio con Raúl Castro en Brasil.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, llevará a cabo una visita oficial a Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil entre los próximos 18 y 27 de abril, informa EFE.

El portavoz del Ministerio, Hong Lei, anunció la gira del titular del Departamento durante su rueda de prensa diaria, en la que no aportó más detalles sobre el viaje.

Las visitas oficiales de Wang se producirán pocos meses antes de que el presidente chino, Xi Jinping, visite Brasil con motivo de su participación en la cumbre de los BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-, que se realizará en julio en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Tras esta cumbre, Xi se reunirá en Brasil con cuatro jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) —Costa Rica, Cuba, Ecuador y el representante, aún por conocer, de la Comunidad del Caribe— y también con la presidenta Dilma Rousseff.

De hecho, la semana pasada una delegación de la CELAC viajó a Pekín y preparó, junto a Wang Yi y el vicepresidente Li Yuanchao, las reuniones multilaterales previstas en julio.

Durante su visita a la región este verano, Xi viajará también a otros países de América Latina, aunque por el momento no se ha concretado cuáles.

Será la segunda visita del presidente chino a la región desde que asumió la jefatura de Estado hace un año, después de que en junio de 2013 visitó Costa Rica y México.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

A que vendra ese Chino a Cuba, a ponerle un Cuarto A Raul, como dice en Refran???

Imagen de Joshua Ramir

efectivamente: no tickey, no money, lo que importa es el cash etc. el chino Regalado se murio hace años...

Imagen de Anónimo

Algunos chavitos van a tener que largar...

Yo creo que todavía se les deben las guaguas Yutong y los QQ.