Política

Senado de EEUU pide todos los documentos sobre los programas relacionados con Cuba

'Me gustaría tener una percepción total de todos sus programas por la democracia más allá de internet. Vamos a juzgarlos todos en contexto', dijo Bob Menéndez.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado pidió a la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) entregar toda la documentación sobre el programa Zunzuneo, reporta Notimex.

Rajiv Shah, administrador de la USAID, compareció ante el panel senatorial para defender el presupuesto solicitado al Congreso para el año fiscal 2015.

Robert Menéndez, presidente del Comité, requirió copias de los mensajes del gobierno estadunidense transmitidos a los subscriptores en Cuba, así como las comunicaciones de los proveedores encargados de implementar el programa.

"Me gustaría tener una percepción total de todos sus programas por la democracia más allá de internet, también, porque vamos a juzgarlos todos en contexto", agregó Menéndez durante la audiencia.

Menéndez indicó que la revisión considerará si los programas para favorecer la democracia en Cuba son similares a los que operan en otros países.

El legislador cubanoamericano expresó, sin embargo, su apoyo a Zunzuneo y a los programas para promover la democracia alrededor del mundo.

Por separado, el senador Jeff Flake cuestionó si el comité tendría acceso a todos los mensajes enviados por la USAID o sus proveedores de la red social, "porque nosotros tenemos que supervisar aún cuando autorizamos o financiamos los programas", remarcó.

Shah indicó que no tiene la mayoría de las comunicaciones, pero ofreció entregar cualquier documento que pudiera conseguir de sus contratistas.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Para hablar mal de los tiranos no hay que pedirle permiso a nadie.

El tirano siempre puede estar en la picota publica, lo que no hay que tener tanto miedo, como aquellos que se comen la caldosa el dia de los CDR, y pagan su cuota de cederista o federada, y luego se quejan de la situacion en voz baja. Tienen ya el ejemplo de Venezuela, donde los estudiantes y la oposicion han llevado al desgobierno de Maduro a la mesa de conversaciones y aun los estudiantes y el pueblo sigue apretandolo en las calles.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Abr 2014 - 3:59 pm..... esto tiene que tener muerto en temblores a más de un senador "cubanoamericano" que no ha puesto un pie en la isla jamás, y que sabe que se le está acabando el discurso...si no mutan y empiezan a preocuparse por su parte "americana", fenecerán....Anónimo - 11 Abr 2014 - 3:24 pm.sabido es que esto es un negocio en donde el pueblo cubano ha salido muy mal parado

Imagen de Anónimo

Odio a Fidel Castro y a todas las dictaduras, pero algo me ha dicho siempre que en los gringos no se puede confiar al cien por ciento. Los gringos abusan, para todo, del doble rasero. Fidel Castro es una bestia maligna, parida por los propios gringos, me dice un viejo amigo.

Esto es lo que creo, con todo respeto...

Imagen de Anónimo

Además de pedir todos los programas, de todas las instituciones, debían pasar raya y sacar cuentas. Y verán que de las decenas o cientos de millones de dólares supustamente destinadas a opositores en Cuba, una buena parte no ha llegado a la isla, se ha quedado con los intermediarios que tienen en USA.

Algunos de estos intermediarios se han dado tremendas 'puñaladas', comprado de todos para los suyos y para ellos, desde autos y casas. Y todo en nombre de la 'lucha por la libertad y la democracia en Cuba'. 

Ese zunzuneo fue un cuento de camino más, de los tantos que desde hace décadas le vienen haciendo a los distintos inquilinos de la Casa Blanca. Los americanos parecen muy listos, pero la vida ha demostrado que solo son en las películas. Una y otra vez tropiezan con las mismas piedras. Son unos tontolabas de marca mayor!

Imagen de Anónimo

     Y que averigue tambien porque los EE.UU han mantenido a Fidel Castro en el poder por mas de ciencuenta an~os.