Religión

Obispo rezará en la radio oficial para que llueva en Guantánamo

'La gran sequía que está afectando a nuestras cosechas y a nuestros animales' genera preocupación, dice monseñor Pino Estévez en su mensaje de Semana Santa.

El obispo de Guantánamo-Baracoa, monseñor Wilfredo Pino Estévez, rezará este viernes en la radio oficial para que finalice la "gran sequía" que afecta a la región.

"Dios, Padre de todos, en quien vivimos, nos movemos y existimos, concede a nuestros campos la lluvia necesaria, a fin de que asegurado nuestro sustento diario, podamos dedicarnos, con mayor tranquilidad, a conseguir los bienes eternos", dice el mensaje de Pino Estévez, a propósito de Semana Santa, divulgado con antelación por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Según el prelado guantanamero, "la gran sequía que está afectando a nuestras cosechas y a nuestros animales" genera preocupación en la zona.

"Ya en varias comunidades se reza, al final de cada misa, una oración pidiendo a Dios el regalo de la lluvia", señala Pino Estévez.

En el mensaje radial de Semana Santa, el titular de la diócesis se referirá además, "de manera especial", a quienes "no tendrán la oportunidad de visitar una iglesia en esos días".

"Pienso en tantos que viven en nuestras montañas o en poblados que aún no tienen un templo o una comunidad que se reúne para conocer más la Palabra de Dios y para orar. A ustedes les hablo con el corazón en la mano", expresa el obispo.

Medios oficiales informaron la semana pasada sobre una "estrategia de reubicación interna y venta de ganado vacuno, para protegerlo de hambruna y muerte", debido a la intensa sequía que padece Guantánamo.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

que clase de aguacero hace falta en este mundo para que se lleve toda la mierda fascista que hay, desde Cuba a la vieja Europa, y de ahi a yankilandia... pobre planeta

Imagen de Anónimo

El Obispo, que se preste para ir a La Radio, a pedir, lo que la Dictadura, no ha sido capaz, de darle al Pueblo, es un Buen HP!!! Aman!!!

Imagen de Anónimo

Que llueva Jama, Obispo, eso es lo que hace falta, tu seguro, que tienes, porque el PCC, te asigna una Cuota!!! Panfilo en La Habana!!!

Imagen de Anónimo

Obispo, no aprietes mucho, no vaya a ser, que te manden Un Diluvio, recuerda, que Uds. Juehgan Agachaos, pero Jesu Cristo, sabe quienes son los Castro, y cuando hay sequia en Guantanamo, por algo sera!!!

Imagen de Anónimo

Sambarajin, sambarajan, que llueva en guantanamo ya!,....zassss!

jajajaja,....Yo propongo empezar a hacer sacrificios y empezar por Fidel Castro!

Imagen de Anónimo

esto cada vez es mas circense

Imagen de Anónimo

¿Y por qué no reza para que se lleven a las momias de Punto Cero? Sólo así, Cuba saldrá adelante.

Imagen de Anónimo

Rezar por el micro para que se caiga el Castrismo?? Es que nacieron ayer?... a este lo graban primero y sale por la radio en diferido... asi es como lo hacen, no se arriesgan a un nuevo 13 de marzo (... Pueblo de Cuba! en estos momentos acaba de ser ajusticiado el tirano...) que como su jefe serán retorcidos pero no se les va una a esos cabrones.

Imagen de Anónimo

El colmo de la idotez. ?Y para eso se hizo una campaña de alfabetización y se presume de una isla "universitaria"? Has vuelto a las carvernas y se está la altura del resto de Amércia Latina con una alta población de iletrados. Y ya que va rezar...?Por qué no reza por el fin de la ignominia en Cuba? Y a lo mejor -hasta- llueve...café. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Me voy hameter...Hace falta jama que estamos falta de Hiria..telo esta disiendo Panfilo en Cuba Comida..No estan dando picadillo de solla pollos biejo...Tremendo descaro que hay hacere tremendo descaro que hay...VIVA PANFILO