Política

Jamaica: Cadena norteamericana de supermercados veta a los diplomáticos cubanos

Archivado en:

Según el embajador del régimen en Kingston, la medida 'es otra muestra de cómo el gobierno de EEUU extiende el bloqueo económico de manera extraterritorial'.

El personal de la Embajada de Cuba en Jamaica no podrá comprar en la cadena de supermercados PriceSmart Jamaica Ltd., sucursal de una compañía estadounidense, según la agencia oficial Prensa Latina.

La sede diplomática dijo que la medida contra funcionarios y ciudadanos cubanos no residentes en Jamaica "es otra muestra de cómo el gobierno de Estados Unidos extiende el bloqueo económico de manera extraterritorial".

El embajador Bernardo Guanche señaló que la "arbitraria decisión" se suma a otras similares "aplicadas en meses recientes contra embajadas cubanas en diferentes países de la región del Caribe y Centroamérica".

Según Guanche, la prohibición también tendrá impactos negativos en los médicos, enfermeras y maestros cubanos que laboran actualmente en Jamaica.

Recordó que las acciones de PriceSmart son similares a la postura adoptada por el Scotiabank, con sede en Canadá, el año pasado.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Donde las dan , las toman .......Karma como se siente????.

Imagen de Anónimo

Pero que empeño tienen en ir a comprar a las tiendas del Imperio. Como dicen por dónde yo vivo: No quiero, no quiero pero échamelo en el sombrero.

Lo mismo que en el Consulado de Cuba de la ciudad donde vivo que daba clases a los niños del personal cubano que había para que no se mezclaran con los niños capitalistas, que manden a buscar la comida que les tocaría allá por la libreta, así sí estarían cumpliendo con su revolución a tope: un rollo de papel al mes y unas cuantas onzas de café.

Imagen de Anónimo

eso es que no los dejavan pagar con la libreta

 

Imagen de Anónimo

 Anónimo 12.55 am, Pricesmart es un supermercado mayorista, para comprar en ellos se necesita una tarjeta que se le da a entidades que comercializan minoristas (tiendas, bares, restaurantes, etc) y también a organizaciones que estén autorizadas a realizar compras mayoristas por su razón social. No creo que una sede diplomática cumpla con esas condiciones. Lo que sucede es que al ser mayorista, por supuesto que los precios son menores a los de un mercado normal y es una oportunidad para estos "diplomáticos" de hacer un ahorrito ¡, llevar algo para sus casas y además reducir los gastos de la embajada, nada, cosas del sistema miserable imperante en la isla.

 

Imagen de Anónimo

Y "POR QUE"  SOLO  QUIEREN  COMPRAR  EN  LOS  MERCADOS  DE  LOS  "CRUELES,  ASESINOS, TERRORISTAS, SANGUINARIOS  DEVORADORES DE NIÑOS  Y  MALOS  YANQUIS NORTEAMERICANOS ......... "QUIEN  LES  IMPIDE  COMPRAR  EN OTROS MERCADOS"   O  ES  QUE AÑORAN  LO QUE "PUBLICAN"  COMO  MALO.......además  están a menos de 200 Km  de cuba......DESPUES DE 56  AÑOS DE MENTIRAS....NO PUEDER VER LA VERDAD

Imagen de Anónimo

Anónimo 9:23 pm, que ocurrente eres amigo. Me has hecho reir como hacía rato no me reía. Muy buen comentario el tuyo y sobre todo con mucho humor del bueno, muy a lo cubano.

Luis Vigo. 

Imagen de Anónimo

Esa noticia esta rara. A quien le piden ID para entrar en una tienda, esa no es la diplotienda d Cuba en los 80.

Imagen de Anónimo

Los llamados funcionarios cubanos, que traigan la javita extra que le dan en Cuba y tambien pueden llevar para Jamaica lo que les toca por la libreta en Cuba, Descarados!

Imagen de Armienne la Puta

Que paguen porque quien sabe con que pagan o, mejor, dejan de pagar. Cuando salgo de compras y pago con dinero o tarjeta a mi nadie me pregunta si soy diplomática, monja o puta.

Imagen de Anónimo

Q ridiculez,ese es el embargo americano,comercian con cuba y hacen estas mierdas,que verguenza