Venezuela

Vicepresidente Arreaza dice que los cubanos no se irán porque 'son parte del pueblo venezolano'

'Levantar las banderas contra la revolución cubana, levantar la voz y decir: fuera los cubanos de Venezuela, es un insulto', dijo el dirigente chavista.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que exigir la salida de los cubanos que se encuentran en Venezuela es "un insulto" y aseguró que no se irán y ya son "parte integral" del pueblo venezolano.

"Levantar las banderas contra la revolución cubana, levantar la voz y decir: fuera los cubanos de Venezuela, es un insulto al pueblo venezolano y es un insulto a la salud del pueblo venezolano", dijo Arreaza durante un acto por el undécimo aniversario de la misión de salud Barrio Adentro, reporta EFE.

"Ellos no se van a ir de aquí, ellos ya son parte integral del pueblo venezolano", agregó.

Rechazó que "algunos políticos en Venezuela" orienten su protesta contra el régimen cubano, "una cosa que lo que da es risa, hacen el ridículo ante su pueblo, ante el pueblo venezolano y los pueblos del mundo", indicó.

Arreaza denunció 162 agresiones a Centros de Diagnostico Integral (CDI) durante las protestas antigubernamentales que comenzaron el pasado 12 de febrero y que han dejado 39 muertos y más de 600 heridos.

El vicepresidente también acusó a "fascistas" de intentar quemar vivos a un médico y una enfermera cubana que dormían dentro de un módulo de salud cuando este fue prendido en llamas y obstruidas las vías de escape, aunque no precisó fecha ni nombres de los responsables.

Asimismo indicó que quienes cuestionan la relación de Caracas y La Habana no entienden "la referencia, la luz, el sol que ha significado la revolución cubana para nosotros entender cómo debemos hacerlo".

"No hay vuelta atrás en la unión entre Cuba y Venezuela", reiteró.

La atención del sistema médico cubano Barrio Adentro ha logrado "1.750.000 vidas salvadas que tengamos reporte", aseguró el vicepresidente venezolano.

En Venezuela se han construido 6.712 consultorios médicos populares que han brindado casi 336 millones de consultas desde que empezaron a funcionar como parte del programa Barrio Adentro en 2003, según cifras dadas por Arreaza.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Gabonice

Fatal comienzo de la Conferencia de Paz en Venezuela. El Conductor Jaua no dejó de usar la palabra detrás de cada opositor para desvirtuar los hechos que se le impugnaban al Dictador Fascista Maduro. Se ve que la Dictadura, culpable de los crímenes no tiene intenciones de cambiar su represión contra los venezolanos.

Imagen de Anónimo

y sigue gabonice con el facismo de maduro, no es facista es comunista, por que gabonice esconde esto? no se, facismo y comunismo no son lo mismo, o acaso hitler y stalin lo eran?

Imagen de Anónimo

 Pregunto , porque Venezuela no puede tener ya sus medicos si la dictadurara chaburrista lleva 15 anos e el poder , cuntas graduaciones hubieran hecho con el dinero desviado a Cuba , y el que no reconosca que mas del 50% de esos medicos son  ajentes de la seguridad del estado esta loco , pero ademas asesores en todos los niveles incluso en los altos mandos del ejercito , seguro hay que reconocer que han llegado para quedarse , si hasta la libreta de racionamiento le han llevado a los venezolanos.

  EL GUAJIRO

Imagen de Anónimo

Dentro de poco someteran a votacion la anexion a cuba y como ya habra tantos cubanos nadie se podra quejar!, ..... al menos el desgobierno venezolano estuvo deacuerdo con ese metodo en crimea!, NO!?

Imagen de Anónimo

Parece ser que este Arreaza no se dió cuenta que lo de Cuba es una dictadura comunista y hacia allá van si los dejan.

Las limitaciones de Maduro hacen que su gobierno sea totalmente dependiente de los Castro, que no tienen la más mínima idea de como debe funcionar una democracia.

Imagen de Anónimo

"No hay vuelta atrás en la unión entre Cuba y Venezuela", reiteró Arreaza....CLARO, POR ESO SE LLAMARA DESDE AHORA "CUBAZUELA"  fijense ni siquiera "VENECUBA, porque el poder es de los cubanos cagastristas.

Imagen de Anónimo

El VP tiene razón.

Que ahora lo manden a Cuba y le den 17 dólares y una libreta.

Lo de Venezuela ya es una cleptocracia (gobierno de ladrones), pero por suerte ya no le pueden mentir más al pueblo.

Imagen de Anónimo

Que estúpidos y neofilos los personeros de la MUD ,sólo oportunistas que no representan el roll político en Venezuela ni los que verdaderamente están dando muestras de incalculable valor en las calles.

José Caso.Miami.

 

Imagen de Gabonice

Otra prueba de que el Dictador Fascista Maduro no quiere diálogo, eso es solo una trampa, saben que tienen las manos manchadas de sangre, han robado mucho, son corruptos y no se les puede tener confianza. Un diálogo es una negociación, en una negociación no se puede aspirar que una parte lo pierda todo y la otra lo gane todo. La Dictadura lo ha corrompido todo, han puesto en los Tribunales a jueces corruptos, han corrompido a muchos generales, se les permite enriquecerse con la Droga a cambio de que apoyen la Dictadura y disparen contra el Pueblo. Los que dirigen esta política son los mercenarios cubanos, cuando la gente grita !Cubanos fuera de Venezuela! se refieren a los agentes de la seguridad cubana que pisotean la soberanía de Venezuela.