Telecomunicaciones

Etecsa: 'No queremos que nadie le invente un servicio a nuestros usuarios'

El monopolio estatal también pretende el control absoluto de las aplicaciones y se queja de que se 'mantengan funcionando' DIARIO DE CUBA y Martinoticias.

El Gobierno dijo este miércoles que seguirá adelante con su plan para ampliar los servicios de telecomunicaciones a la población, incluido el acceso a internet en teléfonos móviles y desde los hogares, reporta EFE.

En una conferencia de prensa en La Habana, responsables del monopolio estatal de telecomunicaciones Etecsa y del Ministerio de Comunicaciones condenaron el uso de plataformas como Zunzuneo, la red social en telefonía móvil montada por EEUU.

El jefe de operaciones de seguridad de Etecsa, Daniel Ramos, dijo que Zunzuneo no ha sido la única red de ese tipo y "actualmente se mantienen funcionando otros proyectos como la red social Piramideo y las plataformas Martí Noticias, DIARIO DE CUBA y Cubasincensura, entre otras".

Etecsa confirmó que detectó tráfico de mensajería "spam" a partir de septiembre de 2009, durante el llamado Concierto por la Paz que se celebró en La Habana en esa fecha, unos días en los que llegaron a registrarse unos 300.000 mensajes de ese tipo.

La empresa denunció también el "uso ilegal" de la base de datos de teléfonos celulares que se empleó para montar esa red, cuya filtración está investigando.

Por su parte, el Ministerio de Comunicaciones destacó que la creación de Zunzuneo y la "obtención ilícita" de la base de datos del teleoperador cubano viola "innumerables resoluciones y regulaciones internacionales", dijo Carlos del Porto, especialista superior de ese departamento.

"La idea nuestra es que nadie tenga que inventarle un servicio a nuestros usuarios", agregó Daniel Ramos, según medios oficiales. "La idea es que la empresa pueda poner todos los servicios posibles para evitar que ocurran estas cosas".

La Habana repitió que seguirá adelante con su plan para ampliar y mejorar los servicios de comunicaciones a los cubanos, incluyendo internet.

Esos planes contemplan "acceso a internet por los celulares y acceso desde las casas", dijo Ramos sin especificar fechas concretas: "no vamos a decir que este año, pero sí está en los planes, lo antes posible debe salir", añadió.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Armienne la Puta

Que descarados son estos criminales de Etecsa.

Imagen de Anónimo

Oye ya cansa este tema, talking about beating a dead horse; noe como si la CIA hubiera mandado el virus de Ebola o algo semejante.  Joder!

Imagen de javier monzon velazques

La idea es brindar un servicio de Internet a precio astronomico-recordar el precio de los autos- y los que puedan pagarlo gracias a las remesas de Miami, no tendran acceso a todos los sitios, sino solo aquellos que no ofrezcan un "peligro" para el regimen y donde no se pueda conocer la realidad politica y economica del mundo. Ya lo dijo "Ramirito":"La Internet es un caballo de Troya"; y en Cuba hay solo un caballo: el de Atila (FC).

Imagen de Anónimo

 

"acceso a internet por los celulares y acceso desde las casas", dijo Ramos sin especificar fechas concretas: "no vamos a decir que este año, pero sí está en los planes, lo antes posible debe salir" Posiblemente para el año que nieve…

 

Imagen de Anónimo

Ah! porque etecsa tiene "usuarios"...y yo que pense que eso se llamaba "clientes cautivos"

Imagen de Anónimo

Nada,si me cierran DDC me pasare al "enemigo",comentare en el diario digital  GeneracionYde Yoani,proximo a salir donde sere el corresponsal "cinco estrellas" y me afiliare al partido de Eliecer Avila,ahi creo que sere segundo secretario

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Tienen que investigar entonces como la base de datos de etecsa sale todos los años desde el 2005 pa la calle. Por 5 cuc.

EL RATA

Imagen de Anónimo

siempre actuan igual, autorizaron la circulacion del dolar en cuba ,cuando ya todo el mundo estava comercializando con dolares ,lo unico que ellos estavan fuera del negocio y se metieron para controlarlo, ahora estan fuera de poder controlar las redes sociales ,y vienen a que quieren poner internet para todo el que quiera y pueda pagarlo porque muy caro que sera, pero le quedo grande ya muchas gente usa internet sin pagarle un centavo al miserable gobierno ,no metan mas cuento y acvense de largar a l infierno.hp....????

Imagen de Anónimo

A partir de hoy voy a incorporar a Diario de Cuba en mis oraciones para que tenga una larga vida y continúe haciendo su aporte a la democratización de Cuba, Zunzuneo tuvo una vida tan efímera por eso sigo diciendo que las cosas se hacen bien o no se hacen. Prueba la mierda que hizo USAID con el ZunZún es que con Martí Noticias, DIARIO DE CUBA y Cubasincensura la sangre hasta ahora no ha llegado al Rio y con el ZunZún USAID y USA se están cortando las venas por las revelaciones hecha por la AP, la muerte de una criatura le está trayendo más beneficio al castrismo que la vida de tres adultos, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Acuérdense que los servidores de los principales web-mail están en EEUU... Y por supuesto, el twitter, el facebook, el Skype y demás redes sociales.

Todo el tráfico de mensajería escrita y oral lo tiene el "enemigo".