Exilio

Opositores cubanos, venezolanos y ucranianos firman una declaración contra la represión

Instan al fin de 'la presencia de fuerzas militares y de inteligencia del régimen de La Habana en Venezuela'.

Representantes de "la resistencia no violenta" de Venezuela, Ucrania y Cuba firmaron este martes en Miami una declaración conjunta en la que exigen acabar con la represión de las protestas de jóvenes y opositores en el país sudamericano, reporta EFE.

"La resistencia ucraniana, la venezolana y la cubana es una misma lucha por la libertad de nuestros pueblos, aunque las circunstancias difieran", dijo desde la Isla el opositor Jorge Luis García Pérez, (Antúnez) y quien participó vía telefónica en la conferencia de prensa en la que se firmó la declaración conjunta.

"Ucrania puede aportar mucho a la lucha en Venezuela en el tema de la lucha no violenta", explicó durante la reunión Kennedy Bolívar, representante de la Junta Patriótica Estudiantil Popular de Venezuela.

El opositor del gobierno de Nicolás Maduro aseveró que "la lucha no violenta es lo que le hace perder fuerza a un régimen como el venezolano".

"Este Gobierno está desgastado a nivel militar, está desmoralizado porque es un tema de salir a la calle todos los días a reprimir, cuando saben que tenemos razón. Los militares tienen esposa e hijos que van a escuela, que pasan por las mismas situaciones que nosotros los civiles, afirmó Bolívar.

El activista venezolano, junto con Dmytro Potekhin, experto en resistencia no violenta en Ucrania, y Bertha Antúnez, representante de Antúnez, firmaron la declaración en la que además instaron al fin de "la presencia de fuerzas militares y de inteligencia del régimen de La Habana en Venezuela, y a la libertad de los presos políticos de Venezuela y Cuba".

Bolívar denunció que se han detectado durante las protestas tácticas de tortura física y sicológicas "nunca antes vistas en Venezuela, como disparos en la cara a los estudiantes".

Añadió que no puede haber diálogo, como ha propuesto el presidente Maduro, mientras sigan presos estudiantes y otros activistas.

"Los que estamos en la calle, los estudiantes que están dando la batalla, no reconocemos un diálogo siempre y cuando no se reconozca que hay presos políticos", dijo Bolívar.

Hay más de "2.000 detenciones de estudiantes, 41 muertos en Venezuela, 102 torturados y más de 350 muchachos que han sido heridos, algunos de ellos en condiciones de parapléjicos", afirmó.

Entretanto, el líder estudiantil Vilca Fernández dijo desde Venezuela, en conversación telefónica durante la rueda de prensa, que no van a aceptar una mesa de diálogo en la que no participe "un organismo internacional con credibilidad, como la ONU o el Vaticano".

En la declaración, los opositores también condenan la "ocupación de Ucrania por el régimen neo-soviético de Rusia".

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

--------------------No se,pero veo en lo escrito que fue UN OPOSITOR CUBANO nada mas,el que firmo ese documento,el resto parece que esta de acuerdo y apoya la represion en Venezuela

Callar es otorgar-------------------

Imagen de Anónimo

Jajajajajajaja

Imagen de Anónimo

..........ya se por que nos encanta hacer el ridiculo!!!!!!!!.........por que nos publican!!!!!!

Imagen de Anónimo

Este titular tiene una segunda parte: Gobiernos de Venezuela, Cuba y Rusia (que pronto volverá a gobernar Ukrania) se limpian el extremo inferior del sistema digestivo con el acuerdo.

Imagen de Anónimo

Me gusta este vinculo. Ya veran como Antunez se olvidara de las huelgas de hambre y toma la guarimba. Ver para creer.

Imagen de Anónimo

Sigan creyendo que a Castro lo van a tumbar desde sus casas hablando mierda.

Imagen de Anónimo

............despues de esta declaracion conjunta el mundo ya no sera igual!!!!!!............