Emigración

Quince emigrantes cubanos llegan a Islas Caimán

El grupo está integrado por nuevo hombres y seis mujeres que se dirigen a Honduras.

Un bote con 15 inmigrantes cubanos que dicen dirigirse a Honduras está anclado en aguas de las Islas Caimán, informa la AP.

Autoridades de inmigración monitorean a los nueve hombres y seis mujeres a bordo del pequeño bote con motor fuera de borda. En un comunicado difundido el martes, el Gobierno de esas islas británicas del Caribe indicó que los migrantes llegaron el sábado a aguas de Gran Caimán para después partir, pero luego regresaron debido a que el clima borrascoso está obstaculizando su recorrido.

Funcionarios del archipiélago dijeron que la embarcación parece estar en buen estado y que el grupo tiene pensado seguir con su trayecto una vez que el clima mejore.

Las Islas Caimán y La Habana tienen un acuerdo bajo el cual los emigrantes cubanos que son detenidos y repatriados. El territorio británico suele permitir que los que no tocan tierra continúen su recorrido, pero prohíbe darles asistencia.

Durante años, las autoridades fueron flexibles y los residentes de las Islas Caimán han ayudado regularmente a los cubanos a reparar sus embarcaciones y les han provisto con combustible, agua y alimentos.

Sin embargo, desde 2005 George Town ha endurecido la aplicación de las restricciones y amenazado a los infractores con fuertes multas e incluso la cárcel.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 9 de Abril 2014, 5:38 PM.!!!!

Palabras sabias Hermano, tengo un familiar, aunque no ,muy allegado, que me encomendo, le revisara de vez en cuando el Status de su caso, en inmigracion, hoy le comunique, que ya aparece, que en menos de 60 dias, recibe la Residencia, y ya hace 5 meses, que tiene los paquetes en la Sala!! Que Pueblo, el Cubano, como quieren a su Familia, que Dios me los Bendiga y les de Raul, para Rato!!!

Imagen de Anónimo

Si los devuelven a Cuba ahora los mata Castro. Pero a los 366 diasx despues wue agarran la Green Card, regresan a Cuba eruptando pollo y jamon aunque no tengan dinero para pagar la renta.

Pueblo de pendejos.

Imagen de Anónimo

En resumen, son unos HP ( Hewlett Packard)