Política

Kerry asegura que EEUU está 'profundamente involucrado' en liberar a Gross

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró este martes que el gobierno de Barack Obama está "profundamente involucrado" en liberar al contratista Alan Gross, quien está "injustamente encarcelado" en Cuba, reporta EFE.

Preguntado por el senador republicano Marco Rubio en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores, Kerry mencionó que Gross está en huelga de hambre desde el pasado 3 de abril y subrayó que EEUU sigue tratando de lograr su libertad.

"Justo hoy Alan Gross anunció que hará una huelga de hambre. Estamos profundamente involucrados en esto. Me reuní con su familia hace apenas unas semanas, hace un mes más o menos", declaró el secretario de Estado ante los legisladores.

Kerry no se refirió a los motivos alegados por Gross para hacer el ayuno, que tienen que ver no solo con Cuba sino también con EEUU.

"Tenemos una serie de esfuerzos en marcha que yo estaría encantado de hablar con usted (Rubio) de forma privada. Estamos muy, muy centrados en tratar de conseguir sacar a Alan Gross fuera de allí. El trato (al que está sometido) es inhumano, y está injustamente encarcelado", dijo el secretario de Estado al senador republicano.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 9 Abr 2014 - 3:08 pm: Esas payasadas funcionan en tu CDR esbirro, pero aqui no.

Los tres que faltan son CULPABLES de delitos de sangre (muerte de los Pilotos de Hermanos al rescate) y Gross es autenticamente inocente, asi que no hay cambio.

KT

Imagen de Anónimo

Liberen a nuestros 3 que faltan de los 5 (también injustamente encarcelados) y Gross retornará, eso es lo más sanos y factible para todos.

Imagen de Anónimo

No quisiera depender de esta gente para un dolor de muelas.