Emigración

El MININT anuncia un número telefónico para 'emergencias marítimas'

Archivado en:

El 107 comenzará a funcionar este mes. Entre las 'situaciones previstas' por el ministerio están 'embarcaciones en peligro de hundimiento' y 'personas desaparecidas en el mar'.

El Ministerio del Interior (MININT) anunció que a partir del 15 de abril habilitará "un número telefónico único y gratuito para las emergencias marítimas", informa la agencia estatal Prensa Latina.

Las llamadas al número (107) serán recibidas en el Centro Coordinador Marítimo de Búsqueda y Salvamento perteneciente a la jefatura de las Tropas Guardafronteras, indicó el reporte.

Según una nota del ministerio, informes "de accidentes en el mar, naufragios o emergencias a bordo, desencadenarán de inmediato el sistema que dispone de fuerzas, medios navales y aéreos en permanente disposición para la búsqueda y salvamento de personas en el mar".

Entre las situaciones previstas figuran "buques o embarcaciones que no lleguen a su destino, naves o embarcaciones en peligro de hundimiento, incendio o averías graves a bordo, amerizajes forzosos o catástrofes de aeronaves, así como personas desaparecidas en el mar", añadió.

Las desapariciones y accidentes en el mar son frecuentes por las constantes fugas de cubanos que intentan abandonar la Isla. Algunos balseros se han quejado en ocasiones de abusos y negativa de ayuda por parte de los guardafronteras cubanos.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

otra prueba enequivoca de que los cambios van en serio...que 54 annos despues nuestro pais rodeado de mar por todos lados tenga un numero para llamar en caso de emergercias maritimas, "unico y gratuito" me hace tener esperanzas que pronto cada familia cubana tendra un vaso de leche que poner en la mesa...aceptaran llamadas postfechadas? para denunciar el hundimiento del remolcador 13 de marzo por parte de tropas guardafronteras el 13 de julio de 1994 donde murieron 41 personas 10 de ellas menores de edad... solo para que tengan sus registros actualizados

Imagen de Anónimo

ese es el numero para chivatear a los que se piran en lancha ?

Yo vi uno el otro dia, para llamar entonces

Patria o Muerte