Turismo

Estudio revela un fuerte incremento de viajeros de EEUU a Cuba

La cifra de los primeros tres meses de 2014 fue mayor que la de turistas enviados a la Isla en todo 2013 por Inglaterra, Alemania o Francia.

El número de visitantes procedentes de Estado Unidos aumentó en los primeros tres meses de 2014 y fue mayor que el enviado a la Isla en todo 2013 por Inglaterra, Alemania o Francia, según un estudio de Havana Consulting Group, con sede en Estados Unidos, informa la AP.

Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba, pero el número de viajeros procedentes de Estados Unidos se ha incrementado constantemente en los últimos siete años.

Unos 173.550 personas viajaron del territorio estadounidense a Cuba entre enero y marzo. Eso se compara con 149.515 ingleses, 115.984 alemanes y 96.640 franceses en todo 2013.

"Los datos confirman que, aunque el Gobierno cubano no lo reconozca públicamente, Estados Unidos, incluso con el efecto del embargo, es la segunda principal fuente de turistas hacia Cuba después de Canadá", dijo en un reporte Emilio Morales, presidente del grupo consultor.

"El aumento en el primer trimestre ha sido enorme", agregó.

La mayoría de los viajeros son cubanoestadounidenses que visitan a sus familiares, pero también están aquellos sin lazos en la Isla y que participan en programas culturales y académicos autorizados por el Gobierno de Barack Obama.

En 2009, el mandatario eliminó un límite impuesto por su antecesor, George W. Bush, que permitía a los cubanoestadounidenses viajar a la Isla solo una vez cada tres años para visitar a familiares. Y en 2011, reinstauró los viajes personales, aquellos que permiten a los ciudadanos solicitar un permiso para participar en actividades que a juicio de Washington propicien el contacto con cubanos de a pie.

La Habana es el principal destino para la mayoría de los viajeros, seguido por Santa Clara y Camagüey. La gran mayoría viaja en avión desde el Aeropuerto Internacional de Miami. En lo que va del año han salido más de 1.000 vuelos de Miami a Cuba, y otros 109 desde Tampa, también en Florida, de acuerdo con el reporte.

Hubo más viajes desde Estados Unidos en los primeros tres meses de 2014 que en el último trimestre de 2013, cuando muchos cubanoamericanos fueron a la Isla a pasar las festividades con su familia.

Los viajes desde Estados Unidos se ha incrementado constantemente cada año, de unos 245.000 en 2007 a casi 600.000 el año pasado.

"Esperamos que 2014 será un año récord", escribió Morales.

En promedio, los viajeros cubanoestadounidenses gastan 3.238 dólares por persona durante su visita, un importante recurso económico para el Gobierno de Raúl Castro.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Cubanos=Mierda

Imagen de Anónimo

     Es la Realidad de Cuba Nos Apegamos a la Ley de Ajuste Cubano y a Gozar a Invertir en Cuba ,Viva Fidel!!! Viva la Revolucion !!Todos Sabemos que el 80% de los Cubanos que salen al Exterior de Visita o Como Sea al Final se dan Cuenta de que en Cuba No se Vive Ni se Goza en Ningun Pais del Mundo.

Imagen de Luis Beltran

Para  anonimo 5:13 pm, estoy totalmente de acuerdo con usted, cuando usted se convierte en ciudadano americanos, usted es americanos, cuando  raliza el juramento para la ciudadania usted jura lealtad hacia lo Estados Unidos y renuncia a la lealtad hacia otros paises y si son americanos se les debe aplicar las mismas leyes que a los americanos nacidos en los Estados Unidos y que yo sepa los norteamericanos no pueden ir hacer turismo a Cuba, es verdad que nadie viene por problemas politicos en su inmensa mayoria, por tal motivo considero que la ley de ajuste cubano no tiene sentido, el castrocomunismo se esta llenando el bolsillo ha costilla de las remesas familiares y los turistas que salieron de Cuba por supuesto problemas politicos, el que tenga problemas politicos que se acoja a la ley de exiliado politico y que lo demuestre. Es hora ya de que se acabe el relajo.

Imagen de Anónimo

CUBA SE HA CONVERTIDO EN UNA CLOACA DE TRAIDORES A LOS PRINCIPIOS PATRIOTICOS, LA PLEBE HA BORRADO A LOS QUE EMIGRAMOS POR PROBLEMAS POLITICOS, ESA ISLA ESTA PERDIDA, ES UN LODAZAL HUMANO !

Imagen de Anónimo

Todavia les llaman cubano-americanos. Mentira, son ciudadanos de Estados Unidos unicos y totales, y por ello se deben a su nueva ciudadania, que ademas es lo correcto, esperado, y obligado. Los genuinos exiliados son muy pocos. Los opositores o mal llamados disidentes, menos. La gran mayoria son, como esta compuesta la nacion norteamericana, inmigrantes. Cubano es el que esta dispuesto a sacrificarse por ello, y todo lo que esto implica. 

Imagen de Anónimo

lo prohibido llama.......sobre todo para el que cree que no se le puede prohibir nada....

Imagen de Robustianoellibre

los cubanos apoyan a la dictadura castrista, por eso la isla sigue esclava y seguira.

Imagen de Anónimo

anónimo de las 12.53 ¿Exiliados de estómago o sin estómago? Por no hablar de otras cosas que empienzan con ver y acaban con güenza que se "encuentra a faltar en estos casos".

Imagen de Anónimo

Estos son exiliados de estomago, la nueva oleada de quienes "escapan" de Cuba.

El domingo pasado vi a varios cubanos en un supermecado, tomandose fotos con bolsas de pollos y jamon, ....pero no fue en las afueras del local, ...... era dentro, y despues de tomarse las imagenes poniendo de vuelta los productos.

Algo verddermente insolito para personas de un pais con un alto nivel educacional y de conciencia revolucionaria!!

Imeginen el destino de esas imagenes: Cuba. Cuando en ese pais loscubanos vean eso, se les revuelve el estomago y las tripas. Y lo primero que agarran es a meterse en la oposicion y abrir un cas como "refugiados politicos' , que vengan "golpes" y cuentos que en unos meses estan en Mayami y a los 366 dias viajando a Cuba.