Política

La Habana dice que suspenderá a las empresas que dañen el medio ambiente en el Puerto de Mariel

La 'Gaceta Oficial' publicó el reglamento de la instalación, que rige desde este lunes.

El Gobierno suspenderá "temporal o definitivamente" a las empresas extranjeras que contaminen el medio ambiente en el nuevo megapuerto de Mariel, según un reglamento que rige a partir de este lunes, informa AFP.

"En caso de violación grave o reiterada de las regulaciones ambientales o de negligencia del concesionario, operador o prestador de servicios y usuarios del puerto; la Administración Portuaria (...) podrá suspender temporal o definitivamente cualquier permiso o autorización para la prestación de un servicio en el recinto portuario", señala el reglamento, que entró en vigor tras ser publicado en la Gaceta Oficial.

Primer megapuerto del Caribe, Mariel espera atender cargas de toda la región y concentrará en una área de 465 kilómetros cuadrados una terminal para grandes buques portacontenedores y una zona franca industrial y comercial, que el gobierno de Raúl Castro espera desarrollar con inversión extranjera.

El reglamento dice que las empresas "deberán adoptar las medidas necesarias para impedir derrames, descargas, fugas, o vertimientos de hidrocarburos u otras sustancias nocivas o contaminantes en los muelles y demás instalaciones" del puerto.

Asimismo, "deberán contar con un plan actualizado de contingencia para el caso de desastres naturales", según el reglamento, firmado por el ministro de Transporte, César Ignacio Arocha.

"Todo proyecto de construcción de obra nueva en el recinto portuario deberá presentar la correspondiente Licencia Ambiental, precedido, en caso necesario, de una evaluación de Impacto Ambiental", agrega.

Construido por el gigante brasileño Odebrecht con financiamiento de Brasil, la primera fase del megapuerto —el mayor proyecto de infraestructura en la historia de Cuba—, fue inaugurada en enero por Raúl Castro y Dilma Rousseff.

En marzo Estados Unidos, Cuba, México, Bahamas y Jamaica suscribieron un acuerdo para coordinar acciones de emergencia en caso de un derrame petrolero en aguas del Caribe.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Ya tenemos, la Trampa creada, empresario, que se Orine detras de un Poste, perdera, toda su inversion, por contaminar el Medio-Ambiente!! Ya estan advertidos!!!!

Bandidos como Siempres, siguiendo ,el Ejemplol de Fidel!!!!

Imagen de Anónimo

Cuando Cojines, a los Comunistas les ha interesadol el Medio Ambiente, Cuba completa es un Vertedero Toxico, ya hay especies de animales, ya extinguidos, por esta Causa de esa Politica Inexcrupulosa, de que vamos ha hacer, lo que queremos y lo demas que se Joda!!!!!

Imagen de Anónimo

ese es el guiso mas grande del siglo 21 de los castros y lula.

Imagen de Anónimo

cuando empiecen a caer los fulas, se cagan en el medio ambiente.

Imagen de Anónimo

Pues mira por donde, ya puede ir suspendiendo a Odebrecht que ha destruido un espacio de gran belleza ambiental, y que ha inundado de cemento de mala calidad el Mariel para acabar una obra faraónica a tiempo de que los hermanos Castro no se mueran y no la puedan inaugurar. Ya verán las grietas como salen pronto, y ya verán los sobrecostes que va a tener la construcción del megapuerto. Cuidado los que invieran ahí, se pueden encontrar con grandes sustos y muy pronto

Imagen de Anónimo

Después que llenaron de porquería las Bahías de la Habana y Matanzas. En fin...el mar. El Lapón Libre

Imagen de Amadeus

Como si el medio ambiente haya sido algo que hubiera importado en esa isla insalubre.

Lo que hay que leer. Fariseos!!

Imagen de Anónimo

Me parece muy bien, que se pensaran? que les vamos a permitir no recoger la basura durante meses, tener un vertedero en cualquier esquina, aguas albañales refrescando las calles, palanganas y gomas viejas con aguas residuales NO y NO, ese relajo es solo nuestro, que se habrán creído estos capitalistas de pacotilla.

Imagen de Luis Beltran

Ya crearon la cuartada, la justificacion para expropiar a las expresas extranjera que inviertan en el Mariel, ellos nunca pierden, siempre tienen la razon, es lo que ellos dicen y nada mas, recuerden que las leyes las hacen ellos y los tribunales se subordinan a ellos, lo damas les importa un bledo, quellos que quieran invertir en Cuba que despues no se quejen ni protesten que alertados estan, todo es bla, bla, bla y mentira, mentira y mas mentiras.