Política

La ONG estadounidense Global Exchange otorga su premio de derechos humanos a los cinco espías

La organización no gubernamental Global Exchange otorgó su premio anual de derechos humanos People's Choice 2014 a los cinco espías cubanos condenados por tribunales estadounidenses, de los cuales tres siguen en prisión.

Repitiendo el discurso de La Habana, Global Exchange, con sede en San Francisco, California, dijo en su sitio en internet que los espías fueron enviados a Estados Unidos "para investigar e informar sobre grupos de extrema derecha en Miami que planeaban ataques contra el Gobierno de Castro y el pueblo cubano".

Según la organización, la selección para el premio se basó en la "evidencia de contribuciones a la lucha por los derechos humanos", y en los votos del público, aunque reconoció que el caso de los espías "es desconocido" para la mayoría en Estados Unidos.

El régimen cubano consigue con frecuencia realizar manifestaciones, conferencias y otras acciones por sus agentes en territorio estadounidense.

Actualmente, la Biblioteca Pública de Nueva York auspicia una exposición de uno de ellos, Antonio Guerrero, en el Bronx Library Center Latino & Puerto Rican Cultural Center.

Global Exchange se define como "una organización internacional de derechos humanos dedicada a promover la justicia social, económica y ambiental en todo el mundo". Su premio, que consiste en 1.000 dólares, será entregado el próximo 8 de mayo en una gala en San Francisco.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Para mi Global Exchenge, es una Organizacion, Digna, Honesta, con una Reputacion Innegable, como un Bando de Hijos de Puta, que no celebran el Dia de las Madres, simplemente, porque no tienen!!!

Imagen de Armienne la Puta

No me cabe duda. Esos son comunistas con una alta carga de mariguana.

Imagen de Anónimo

Realmente vergonzoso, pero asi es la izquierda radical. Jamas reconocerian ni los crimenes de Stalin. Aquellos que nos gusta la Libertad el pluralismo y la Democracia le damos espacio a estas organizaciones aunque actuan en contra de nuestros ideales. En cambio esa izquierda radical jamas permitirian un espacio democratico.

Imagen de Anónimo

Muy bien!

Ahora los tendrían que invitar a vivir en Cuba, darles una libreta y USD 18 al mes, para ver si siguen de acuerdo.

Ah, y no se pueden quejar, porque ahí sí que van presos!