Política

El canciller francés visitará Cuba el 12 de abril, por primera vez en 30 años

Laurent Fabius inaugurará una oficina de la agencia Ubifrance, cuyo 'papel será apoyar a las empresas francesas en su acercamiento al mercado cubano'.

El ministro francés de Asuntos Exteriores Laurent Fabius viajará a Cuba el próximo 12 de abril, en lo que será la primera visita de un titular de la diplomacia francés a ese país en 30 años, anunció el portavoz del ministerio, Romain Nadal.

El ministro francés había anunciado el 19 de marzo que "viajaría pronto a Cuba", pero sin fijar una fecha, reporta AFP.

"América Latina es una de las prioridades de la política exterior francesa. Francia cuenta reforzar los vínculos con todos los países de esa región, en toda su diversidad", recalcó el portavoz.

"En ese marco, Francia desea establecer con Cuba una relación constructiva en todos los dominios", agregó Nadal.

"Esta visita tendrá lugar en momentos en que van a iniciarse próximamente negociaciones entre la Unión Europea y Cuba con vistas a un acuerdo de diálogo político y de cooperación", recordó.

La Habana aceptó a principios de marzo la propuesta de diálogo lanzada a principios de febrero por la Unión Europea (UE), abriendo la vía a una "normalización" de las relaciones entre la UE y el régimen cubano, estancadas en la última década.

Fabius recibió en París a mediados de marzo a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, que realizaba la primera visita a Francia de un ministro cubano de Exteriores desde 2005.

Durante su visita a La Habana, Fabius inaugurará una oficina de la agencia Ubifrance, cuyo "papel será apoyar a las empresas francesas en su acercamiento al mercado cubano", precisó Nadal.

Unas 60 empresas francesas están presentes en Cuba a través de cooperaciones con las entidades cubanas, pero el único inversor francés importante es el grupo Pernod-Ricard, según el portal web de la diplomacia francesa.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

entiendan que el que manda es el dinero......cuando a EEUU le interese Cuba de nuevo, haran algo, mientras tanto, ahi les queda su mierda, gallego

Imagen de Anónimo

Con todo respeto, discrepo de la opinión de Alberto Junco, autor del comentario de las 10:30am. No creo que la dictadura esté ganando una "batalla del saber hacer" que la "conduce a la credibilidad y por ende a la confianza". No es ninguna "batalla", sólo medidas unilaterales a conveniencia de la dictadura, simples cambios calibrados para continuar sobreviviendo. Lo importante es que el castro-comunismo continúa con los mismos métodos represivos y calificando de gusanos, agentes imperialistas, etc., a quienes piensen distinto, y no abre las puertas del pluralismo. O sea, sólo abonan el terreno para continuar con el totalitarismo y brindando argumentos para que los "indignatarios" continúen el acercamiento, etc. No hay batalla. Alberto Junco sí tiene toda la razón en cuanto a la aglutinación necesaria. Tema muy interesante.

Imagen de Anónimo

Es indispensable que dentro de la isla los democratas se aglutinen en una Organizacion Nacional Democrata (no importa que tendencia politica) para empezar a trabajar en pos de  lograr la credibilidad necesaria, y el  peso politico nacional e internacional, que ahora no tienen. Negando los cambios que estan ocurriendo, seguimos irresponsablemente coqueteando con el fracaso. Las cosas en politica son lo que son, y no lo que quisieramos que fuesen.   

Es soprendente que no se atienda esta necesidad vital, y dejemos que una tirania de mas de medio siglo, este ganando, como lo esta haciendo, la batalla del saber hacer, que conduce a la credibilidad y por ende a la confianza.

Alberto Junco  

Imagen de Anónimo

Se trata de otro capítulo de la revolución francesa. Si es la primera visita de un titular de la diplomacia francesa, no "francés", a la cuba castrista en 30 años, quiere decir que la anterior fue alrededor del 1985. En plena guerra fría, cuando el castrismo pro-soviético. Algo parecido hacen los papas también, y otros "indignatarios" latinoamericanos. Es otra desvergüenza más en una cadena interminable de corruptos. Así está el mundo. No se desanimen. El castrismo caerá, y nunca se olvidará ni perdonará a quienes le hacen el juego.

Imagen de Armienne la Puta

Otro mas que apoya a la tiranía.

Imagen de Luis Beltran

Que clase de democracia es esta? cada dia que pasa me quedo mas asombrados, para estos personajes los pueblos les bale una berga y todavia se dicen democraticos, este mundo cada dia que pasa se corrompe mas, todos estos politicos son politicos de pacotilla, no hay calificativos para ellos.