Sociedad

Después de 22 años, el Zoológico Nacional cierra el capítulo de los monos fugados

El Zoológico Nacional anunció que ha terminado ya la captura de los monos verdes que dañaban cultivos en el municipio Boyeros, descendientes de una pareja que escapó del parque en 1992.

Los monos se reprodujeron libremente durante dos años en los bosques colindantes del Instituto de Ecología y Sistemática del CITMA (finca La Chata), hasta conformar una manada. En septiembre pasado, un agricultor, Jorge Luis Herrera, denunció que estaban causando destrozos en sus sembrados.

Según publica el diario oficial Granma, en años anteriores la dirección del Parque Zoológico trató de capturar a los monos; pero los esfuerzos fueron infructuosos y no se le dio un seguimiento sistemático al tema, comentó Ángel Cordero Sánchez, especialista principal del Foso de los Leones.

El actual director general del Zoológico Nacional, Miguel L. Abud Soto, parece haber tenido más suerte. El diario del Partido Comunista describió la especie de primates como "muy inteligente".

Cordero Sánchez, quien realizó la captura, dijo haber recogido diez ejemplares (cuatro machos y seis hembras), entre octubre de 2013 y febrero de este año.

"Ahora todos están en la clínica, en cuarentena. Se les hacen chequeos médicos, antes de llevarlos a la colección", dijo.

Negó que todas las pérdidas de los campesinos se puedan achacar a los animales. Dijo que algunas "personas inescrupulosas" han robado en los sembrados imitando la forma de actuación de los primates para inculparles.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Pobres monos mejor los hubieran dejado en libertad pues encerrados nada bueno les espera

Imagen de Anónimo

Pobres monos, los comunistas, son 100 veces, mas ladrones, que los monos, pero como estos no pueden defenderse, los acusan de robo!!!

Imagen de Anónimo

Me encanta el detalle del "especialista principal del foso de los leones", lo que significa que si éste es el principal, también habrá otros subalternos !!! y encima opina sobre monos siendo especialista de leones !!! 

Imagen de Anónimo

Esto es surrealismo puro. Si André Breton hubiera sabido en su época que algún dia se publicaría algo así, de seguro hubiera inventado algo diferente... qué risa !

Imagen de Robustianoellibre

muy divertido el articulo.

Imagen de Anónimo

2 son diputados de la Asamblea Nacional del poder popular....1 delegado directo, junto con Amauri Perez...al congreso de la UNEAC.....4 fueron de mision a venezuela y estuvieron asesorando a Maduro, por eso aquello esta como esta....los otros 3 estan espando la ciudadania española...pa ver van hechando...

Imagen de Manacho

Donde los cogieron?  En la Calle 8? 

 

Imagen de Anónimo

esta en la mejor noticia que he oido en este diario! ajajjajjajajjaj! ladrones disfrazaos de monos? o monos disfrazaos de gente...ajajajaja!

Imagen de Anónimo

El presidente del CDR de los monos fue el que chivatió a los primates que estaban robando plátanos. A ese mono seguro que le toca su jabita con jabón y aceite

Imagen de Anónimo

Lo que me extraña es que estando libres los monos no hayan terminado en fricasé.