Educación

El Gobierno estudia 'flexibilizar' el horario escolar en la enseñanza primaria

Archivado en:

El plan pretende 'revisar los objetivos generales' y 'redistribuir los contenidos por grado', según el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación (MINED) estudia "flexibilizar" el horario escolar en la enseñanza primaria, aunque no renunciará a la "doble sesión", informó en La Habana una funcionaria.

"Se valora flexibilizar el horario escolar, ya que, aunque se mantenga la doble sesión, no todo el tiempo tiene que consumirse en ejercicios académicos", indicó Odalys García, directora nacional de educación primaria.

La funcionaria dijo que el resto del tiempo "se puede aprovechar para actividades como la participación en círculos de interés o visitas a museos de la comunidad", según la agencia oficial AIN.

"La flexibilización también permitirá a los docentes dedicarle más tiempo a la preparación metodológica", agregó.

El plan gubernamental para mejorar la educación primaria, cada vez más deteriorada y saturada de elementos ideológicos, pretende "revisar los objetivos generales" y "redistribuir los contenidos por grado".

La directiva del MINED dijo que "otro tema pendiente" en la educación primaria es la impartición del idioma inglés del tercer al sexto grado, "cuya cobertura es aún muy deficiente".

"Contamos con teleclases grabadas de esa asignatura para que se pueda hacer más de un visionaje e ir aliviando esta situación, que en los cursos próximos mejorará", señaló García.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

https://www.youtube.com/watch?v=XZqhtK9KxE4

¡Viva la educación en Cuba! Pero que viva bien pero que bien lejossssssssssssssss

Imagen de Anónimo

¡¡¡¡¡¡¡Aaaaayyyy,que buenooooo, ya no ire mas a claseeees.!!!!!!!

Y cuando vengan a buscarme a la casa,les dire: Como el horario es flexible,yo entrare despues que logre tomarme vasito de leche prometido por el moringuita

Jajaja,jajaja,se acabo pa' mi "el pionero por el comunismo seremos Asmaticos"

el bobito alipito

Imagen de Anónimo

sigan batiendo el barril......

Imagen de Angel

Como asi ,,, ensenar en primaria el idioma del imperio ,,que buana gente son jajaja dentro de unos anos los balseros llegan hablando ingles ,,,,

Imagen de Anónimo

Llevo cincuenta y seis años escuchando los mismos disparates. Qué los maestros con desviaciones ideológicas serian despojados de sus aulas y sustituídos por incompetentes de solida formación política. Que las escuelas se van al campo para que los educandos tengan "educación integral" y aquello se convirtió en un mundo promiscuo y sin valores morales donde pululaban las enfermedades venereas. No se cuántos tipos de maestros han formado: que los cinco picos, que la escuela formadora de maestros en Minas del Frío, que las makarenkos en Tarará, que los monitores con televisores alemanes para sustituir la falta de maestros calificados, que los maestros emergentes, que el llamado a los retirados, etc, etc, etc. En más de medio siglo de gobierno no han sido ya capaces de crear un sistema de enseñanza donde los alunmos aprendan, sino que ni siquiera pudieron mantener los niveles de aquellos tiempos. Ahora un nuevo invento y otro futuro desastre y encima de todo esto, escucharles hablar de los logros en la educación. Lo bueno de todo eso es que esa leyenda ya muchos no la creén.