Telecomunicaciones

Washington: 'El Twitter cubano no es una operación secreta'

Un portavoz de la Casa Blanca dice que el presidente Barack Obama apoya los esfuerzos por ampliar las comunicaciones en Cuba.

La Casa Blanca dijo este jueves que la creación de un "Twitter cubano", por parte del gobierno de Estados Unidos, es un programa "en desarrollo" y no una operación secreta, reporta AP.

El portavoz Jay Carney agregó que no conoce a individuos en la Casa Blanca que sepan del programa, pero también dijo que el presidente Barack Obama apoya los esfuerzos por ampliar las comunicaciones en Cuba.

El gobierno de Estados Unidos planeó la creación de un "Twitter cubano", una red de comunicaciones diseñada para socavar al régimen.

Según The Associated Press, EEUU usó "empresas de fachada constituidas en secreto y financiada a través de transacciones con bancos extranjeros".

Carney indicó que el Gobierno intenta ser discreto cuando trabaja en "entornos no permisivos", como es el caso de Cuba.

Agregó que esos pasos se adoptan para proteger "a los practicantes y al público".

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Viva la informacion diganos a cuanto smiles han matado con los drones y nombres de presos de guantanamo seria ilustrrativo saber a los asesinados y secuestrados extrajudicialmenet por los gobiernos norteamericanos

Imagen de Anónimo

Si de verdad y libertad se trata digannos la cantida dy nombre de los secuestrados en Guantanamo y demas carceles de EUA y de europa donde hay miles de indeseables, a esa libertad se refieren lo que creen que los datos no son dañinos, claro que no, la forma y sezgo que se les da es lo que si es ilegal y mentiroso, ni así podrán imponer su imperialismo se ls firmo como Peña ante notario, al net afuera gringos del planeta

Imagen de Anónimo

Todavía no entiendo que es lo que hizo malo esta gente de Zunzuneo.

Porque lo de constituir empresas en el extranjero, con todo tipo de artimañas, lo hacen desde los Castro y funcionarios varios de comités de contratación (para simular ser proveedores del Estado) hasta los más modestos extranjeros que operan con la isla, para triangular y así lavar su dinerito.

Yo creo que la prensa extranjera o por lo menos AP sinceró su modo de actuar, porque es una noticia que le viene como anillo al dedo. Justo cuando Yoani Sánchez se reunía con el vicepresidente de EEUU... Raro, no?

Si tanto le gusta a AP hacer periodismo de investigación, por qué no hacen alguna nota que mencione el patrimonio de los Castro, o el accionar represivo del Minint?

Imagen de Manacho

Como que Radio Marti ha funcionado tan bien, ahora tienen que crear a Twitter para que los EEUU le puedan decir a los cubanos que se tienen que rebelar con los telefonos y computadoras que no tienen.  Un mejor plan hubiera sido el de soltarle piernas de jamon con sogas desde aviones.  El pais completo ubiera caminado por el mar persiguiendo los jamones.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 4 Abr 2014 - 1:16 am: Compadre muy sencillo. Dentro de la AP hay un chivaton del G2. esta noticia sale casualemente unos dias despues de que Yoani Sanchez hiciera publico que su neuvo medio de presna esta por salir. ¿No notas la coincidencia?

Imagen de Anónimo

A estas alturas del cabildeo, parece que la estupidez está en las dos orillas.

Le sirvió a la USAID? NO, porque lo único que hicieron fue prestarles un servicio gratuito a cientos de miles de cubanos.

Le sirvió al G2? NO, porque ni se dieron cuenta de quienes eran los que estaban detrás de eso.

Sigo sin entender el papel de la AP...

Imagen de Anónimo

Los Hnos. tienen el apoyo de la gran prensa, de cualquier cosa logran proyectar un abuso contra un país pequeñito (mas logros de la Rev!). El libelo local está culeco.

En cualquier otro país atrasado, digamos Togo o Benín, estarían felices con Twitter gratis.

Con la situación en Vzla. veremos grandes esfuerzos para conectar el régimen a la tubería de dinero del Tío Sam.

Imagen de javier monzon velazques

Por que un programa que posibilita la comunicacion entre personas es subversivo? Solo en paises como Cuba algo asi, que en otros lugares seria aplaudido, es satanizado como desestabilizador. La informacion  veraz y su difusion es enemiga de las dictaduras, y mas de las totalitarias. Eso se explica, cuando sabemos que durante el llamado maleconazo, a unos pocos kilometros de distancia de los hechos, los vecinos no supieron lo que ocurria, hasta que el regimen domino a cabillazos y tiros la manifestacion y se dio, por los medios, la version "oficial" de los sucesos.

Imagen de Anónimo

Lo que sí no es secreto que el tip para este caso lo dio el G-2

Imagen de Anónimo

Y qué hace Estados Unidos desarrollando programas de comunicación para Cuba? Si tan interesado está en el desarrollo del tuit cubano, por qué negó el acceso a la red mediante su cable durante años? Qué le interesa más: el acceso o los datos de quienes acceden? En fin, sabido es que el verdadero interés de  E. U. es trabajar para sus propios intereses..