Transporte

El Gobierno dice que extenderá el control de vehículos estatales por GPS para evitar 'acciones espurias'

Archivado en:

El sistema ya se aplica en varios ministerios. Según funcionarios, con él se ahorraron entre 2006 y 2013 unas '105.427 toneladas de combustible'.

El Gobierno anunció que controlará "próximamente" el transporte estatal de carga y pasajeros mediante GPS en tiempo real, y dijo que con ello busca aumentar la eficiencia y evitar "acciones espurias" de los conductores, informa la AFP.

"El programa tiene como estrategia potenciar la eficiente explotación del parque automotor disponible, sobre todo con el ahorro de combustible y elevación de la disciplina de los transportistas en la lucha contra acciones espurias de algunos choferes de vehículos estatales", dijo Norelve Bombino, directivo del Ministerio de Transporte.

Añadió que el sistema abarca "medios de transporte automotor tanto de servicios de cargas como de pasajeros e incluye actualmente embarcaciones de la industria pesquera, maquinarias agrícola y de la minería, entre otras".

El "Sistema de Gestión y Control de Flota", implantado en Cuba desde 2006 en la modalidad de "tiempo diferido", pasará ahora a tiempo real y ya se aplica en más de 12.700 medios de transporte de 10 ministerios y organismos centrales del Estado, así como de Gobiernos locales, indicó el semanario Opciones.

A pesar de que su control era diferido hasta ahora, "vemos que desde el año 2006 al cierre de 2013, se ahorró a la economía nacional más de 105.427 toneladas de combustible", dijo Bombino.

La inmensa mayoría de los medios de transporte de la Isla son de empresas estatales.

El transporte es uno de los sectores priorizados por el Gobierno en la nueva Ley de Inversión Extranjera, debido a su déficit crónico desde hace décadas.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Un momento GPS,es americano ,como lo usan,donde esta el BLOQUEO,que descaro, hasta cuando.

Imagen de Anónimo

Todas esas cifras que dicen que se ahorraron son mentiras, Cuba no tiene tantos vehículos para ahorrar tanta cantidad de combustible, a los que hay que cortarle es a los hijos y familiares de los que están en el poder que se dan la buena vida con carros y aviones viajando a todas partes. Fuera los Castro de Cuba!!!

Imagen de Anónimo

Por supuesto que el control por GPS no será para todos, porque aunque todos sean iguales, hay quienes son mucho más iguales que los demás. Siempre habrá, como hasta ahora ha sido, personajes consentidos que que estarán autorizados para realizar "espuriedades". País sin remedio!

Imagen de Anónimo

Concuerdo con el anónimo de 3:19

Estuve en Cuba hace poco y cuando fui a un Cupet observé que cada 2 vehículos estatales, Lada en su mayoría, uno tenía su "tanquecito" en el maletero. Seguramente, para la moto o carrito del funcionario.

Y no me quiero imaginar las cosas que hacen los ministros o los hijos de papá.

Así no hay economía que aguante.

Imagen de Anónimo

Me voy ameter...Lo que hece falta es jama que estamos falta hiria...Comida no estan dando picadillo de solla...pollo viejo tremendo descaro que hay hacere....tremendo descaro que hay...VIVA PANFILO

Imagen de Anónimo

gastandose en gps para controlar a la gente como siempre y los pobres viejos y los niños sin leche para desayunar aun,,,,da igual q pongan gps o lo q sea,,,,vayan al maletero para q vean los tanques llenos,,,,ojo,,,,llenos por los propios jefes ,,,por su gente,,,,seguimos como el cornudo tirando el sofa ,,,,asi va cuba y por eso asi esta,,,