Política

La Biblioteca Pública de Nueva York auspicia una exposición del espía Antonio Guerrero

La nota de presentación lo califica de 'prisionero político'.

El Bronx Library Center Latino & Puerto Rican Cultural Center, de la Biblioteca Pública de Nueva York, acoge desde este martes una exposición del espía cubano Antonio Guerrero, que cumple 21 años y 10 meses de cárcel en Estados Unidos.

En línea con el discurso de La Habana, la nota de presentación lo califica de "prisionero político".

La muestra, titulada I Will Die The Way I’ve Lived ("Yo me muero como viví", frase de una canción del cantautor oficialista Silvio Rodríguez), incluye poesía y 15 acuarelas pintadas por el espía en prisión y se exhibirá hasta el próximo 29 de abril.

Según los organizadores de la exposición, las pinturas representan los primeros 17 meses que Guerrero y los otros cuatro espías del Gobierno cubano condenados junto a él en 2001 pasaron en la celda conocida como "el hueco", en el Centro Federal de Detención de Miami.

"Los momentos de la vida en prisión, registrados y trasformados por el arte de Guerrero tocan la fibra sensible de millones de trabajadores en Estados Unidos que han vivido experiencias similares o las conocen a través de sus seres queridos, amigos y vecinos", añade la nota de presentación.

El Gobierno cubano, que no permite en los medios de comunicación y espacios culturales de la Isla ninguna información o manifestación que favorezca a los opositores y presos políticos, consigue con frecuencia realizar en Estados Unidos actividades en beneficio de sus espías.

Guerrero, de 55 años, es uno de los tres agentes que permanece en prisión, tras la liberación de René González y Fernando González, ambos ya en la Isla.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Amadeus

PARA Armienne la Puta -

Madame, Estados Unidos es un país donde existe la libertada de expresión y de pensamiento y donde no se toman el trabajo de reprimir a cuatro gatos portorros o americanos tontos que son manipulados por los Castros para hacer propaganda. Me gustaría saber cuántos irán a ver esa exposición porque los americanos en en eso sí son patriotas y lo todo lo que huela a "espías" lo rechazan por principio.

Imagen de Armienne la Puta

Pero ¿que pasa en USA?

Han perdido el sentido común.

Imagen de Amadeus

Eso es lo que hace de Estados Unidos la gran nación que es: La libertad y la democracia

Imagen de Anónimo

Yo estoy esperando que en La Habana, el gobierno disponga de un lugar para que Yoani Sánchez haga una ponencia, en su carácter de disidente - opositora, que se pudiera llamar "La vida cotidiana de los cubanos, a través de 140 caracteres".

O Elizardo Sánchez, una disertación sobre los DDHH en la isla, cuyo título tal vez fuese "La represión en tiempos de Fidel y Raúl".

Tendría que cumplirse el principio de reciprocidad, no?

Imagen de Anónimo

Que malvados, son los Carceleros, del Imperio, y que duro el Sistema Correcional, de estados Unidos, cuando Ud. lo compara con el de Cuba!!!!

En 1965, cumplia yo, condena entre otras, para ese tiempo, trasladado de La Cabana, a la Prision de Pinar del Rio Km 5 1/2, como se conoce en Cuba, Cumplia 4 Anos, de Privacion de Libertad por Delitos Contra Los Poderes del Estado, que asi se llamaba en ese tiempo, yo en realidad, me sentia alli como un Bebe, pues donde casi todo el mundo, cumple 9, 12, 15 20 y 30 anos, Ud. con 4, es un Verdadero Nino!!!!

Como para esa epoca, yo tenia un Hermano, en Isla de Pinos, cumpliendo 10 anos, decide Plantar yo tambien, y no acepte ningun Plan de Rehabilitacion, en el que tenias que asumir tu condena, como adecuada a tu delito e ir a escuelitas de Marxismo, para humillarte, ademas de hacerte Trabajar de Gratis!

Alli, decidimos estudiar Frances, fernando fernadez, Nicolas Fernandez y yo, el Maestro, era, Cosme Rene Garcia Jimenez!!! Cuanto duro aquello, se metio La Guarnicion, nos Recogio, los Libros, y nos dijo el Famoso Nato, Jefe de Orden Interior, aqui para estudiar, tienen que acojerse al Plan de Reheducacion, y no es lo que Uds quieran, sino, lo que nosotros digamos, por eso, si aun yo viviera en Nueva York, no habria que dudar, que le hiciera una visita a esa biblioteca, para honrar, la obra del Camarada Guerrero, que tanto ha hecho por Cuba!!!! Asmaticos como El Che, Hasta la Miseria Siempre!!!!1

e

Imagen de Anónimo

Anonimo Abril 1 del 2014, 8;14 pm!!

Lo entiendo, mi estimado amigo, pero una Bofetada en una Pared de Concreto, solo le duele a quien la da, porque la pared, ni se entera, eso pasa con los Comunistas, que tienen la Cara de Concreto, y Ud. bien debe saber, que desde que la Union Sovietica, desaparecio, ellos han cambiado la Tactica, hoy te llegan al poder, usando herramientas Democraticas, y despues comienzan a cambiar la Constitucion, para Perpetuarse, y hasta dicen, que creeen en Dios, cuando son totalmente, Ateos!!!Llaman a la Iglesia Catolica, y otras Religiones, cuando quieren Pacificar, el ambiente Popular, pero siguen sin creer, ni en la Madre, que los Pario, solo los usan, como Fidel Castro, el Viejo decrepito, Engendro del Mal, y Artifice de la Traicion, les ha indicado, es un Manual, que no faya, todo esta calculado, es un Juego con el Cerebro, der los Incautos, que despues de servir sus intereses, ira al Basurero de la Historia, teniendo suerte, si no, ira a parar, a un Presidio Politico, donde cientos de Miles, purgaran Condenas, de 20 y 30 anos en condiciones, de Puercos en una Cochiquera, bejados, abusados, atropellados, maltratados, hambreados, si tienen suerte, si, no iran a parar a, un Paredon de Fusilamiento, Amarrados a un Poste, y despues enterrados a media noche en un Saco de Polietileno, y como referencia un Numero, que unicamente el Minint, podra cotejar, con el infeliz Fusilado! El que no conozca, como funcionan, los Comunistas, esta Mal!!!

Imagen de Anónimo

Si Silvio dijo, que morira como vivio, eso quiere decir, que Morira en Una Trampa, Cazado por un Gato, o envenenado con Queso!!!

Imagen de Anónimo

Somos una Democracia abierta Ejemplo, para el Mundo, epero si continuamos, dejando, que usen nuestras herramientas Dermocraticas para que nos ataquen en nuestro propio suelo, no vamos a ningun lado, sonara mal, pero nos estan cojiendo, para el trajin, debiamos ponerle un Freno a esto, si de todas maneras, nos critican, y nos acusan, de ser lo peor del Mundo, que lo hagan, con alguna razon, de todas formas, nada de esto, se puede hacer en Paises, como Cuba, donde el que no habla a favor, lo callan a la Fuerza, para eso tienen a Villa Marista, La Habana del Este, Valle Grande y otros, 442 Centros Carcelarios!!!!!

USA debe volver a la Politica de los 60's como hacen ellos, me etorbas, como a ellos les estorbaba Paya y Cepero, le dieron de baja en el Inventario, y nada a pasado, aunque este mas claro, que el agua, todo el mundo le teme a la Boca de los Castro, porque otra cosa, no tienen, son unos Muertos de Hambre, que viven de la Caridad Publica, y de lo que se roban donde quiera que puedan, y de sus negocios con el Trafico de Drogas, que aunaque Fusilaron a Ochoa y De la Guardia, jamas ha terminado, sino que paso de manos a un  nuevo Grupo del Minint y las FAR, somos muy viejos en esto, para creer, que el Perro Huevero, le queman el Ocico y no come mas huevos, la comida facil, le gusta as todo el mundo, y ya los Nangaras Cubanos, estan acostumbrados, ha hacerle creer a los Gringos, que ellos son Santos, y que los Culpables, ya pagaron sus culpas!11

Imagen de Anónimo

No se porqué la gente se enoja por esto ... , esto es una muestra más del gran país en que vivimos . En Estados Unidos a gran diferencia de muchos países hay espacio abierto y licencia para los que piensan diferente .es una bofetada para el gobierno cubano aunque ellos no lo tomen así y una muestra de enseńanza al mundo de cuán diverso es este gran país.

Imagen de javier monzon velazques

Es una biblioteca de boricuas, con seguridad "progresistas"; "independentistas" que sin embargo viven en USA comiendose la comida del "imperio" y hablando mierdas de quienes los alimentan. El nuevo alcalde es de izquierda asi que el hecho no es de extranar; a lo mejor algun dia hasta salen el y su tribu (familia) en una manifestacion pidiendo la libertad de los "heroes" junto a toda la moralla del Bronx. Los espias se consideran presos politicos segun las leyes internacionales? Me parece que no, pero no estoy seguro.