Emigración

Estados Unidos repatría a 90 cubanos en una semana

Desde octubre, la Guardia Costera ha devuelto a Cuba a 682 emigrantes. La cifra es superior a la de haitianos (559) y dominicanos (271).

Unos 90 cubanos que intentaban llegar a las costas de Estados Unidos fueron capturados en el mar en el lapso de una semana. De ellos, 88 fueron repatriados y dos enviados a República Dominicana, según reportes de la Guardia Costera estadounidense.

En los primeros días de la semana pasada, dos cruceros, el Norwegian Pearl y el Carnival Ecstasy, rescataron a 65 cubanos que navegaban, en embarcaciones diferentes, por aguas peligrosas del Estrecho de la Florida.

"Aunque no se registró ningún muerto en ninguno de estos casos, todos ellos pudieron haber fallecido trágicamente", indicó en un comunicado el jefe del séptimo distrito de la Guardia Costera estadounidense, Todd Lutes, reportó EFE.

Lutes destacó que ninguna de las embarcaciones con emigrantes disponía de "equipo de navegación ni salvavidas y todos los rescatados mostraban señales de ansiedad".

En otro caso, un helicóptero de la Guardia Costera rescató a una docena de cubanos que se hallaban en una isla sin habitar de Bahamas, después de que su embarcación hubiera encallado, mientras que otro medio centenar de dominicanos y dos cubanos fueron interceptados en el pasaje de La Mona, entre Puerto Rico y la República Dominicana.

Asimismo, un ciudadano estadounidense sospechoso de introducir ilegalmente nueve inmigrantes en Miami, desde Bahamas, fue trasladado a la citada ciudad para ser interrogado.

Además de los cubanos, fueron interceptados hasta el domingo en el Caribe 82 haitianos y 41 dominicanos, también devueltos a sus países.

"Un total de 17 inmigrantes sospechosos de cometer varios delitos fueron trasladados a Miami y Puerto Rico", indicó la Guardia Costera.

Añadió que desde el 1 de octubre pasado ha repatriado a 682 cubanos. La cifra es superior a la de haitianos (559) y dominicanos (271).

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Creo que en Cuba se ha corrido la bola, que algunos desean que sea cierta, de que a la Ley de Ajuste le queda poco y que los mismos legisladores cubiches están locos por quitarla porque ya no les es negocio. No pueden lavarle el coco a los que llegan ni los pueden controlar, y menos hacer que voten por ellos, los que votan. Esos legisladores no cambian de táctica ni de retórica ni de nada. Entonces solo piensan en negativo: pedir sanciones a este o a aquel, restricciones, prohibiciones, aguar la fiesta al más pinto. En fin, juegan a ser las brujas de Blancanieves, la Bella Durmiente y de todos los otros cuentos juntos. Entonces la familia acá les dice a los de allá: vengan, porque al Ajuste le queda poco o la quieren restringir para que no puedan ir de visita a Cuba. Eso, más la cercanía de Miami, los dólares y la posibilidad de ahorrar para comprar o construir casa en Cuba, poner un negocio o simplemente dar de comer a los quedan allá, hacen que más cubanos que nunca intenten esta via. Total, los USA no les da visa y los otros países tampoco y hay que vivir. Y no, no se van a tirar a la calle de los mártires para complacer a los fat cats de acá y a los que hicieron lo mismo que ellos, pero hace décadas ya.

Imagen de Anónimo

no protesten que ahorita nadie va a poder escapar ni por mar ni por tierra, no lequiten la Pira al cubano que se me muere de tristeza...

Imagen de Anónimo

Que los manden de vuelta a casita, absolutamente a todos, para que tomen la sabia postura de tumbar al culpable de la miseria en que viven: Fidel, Raul Castro y su diabolico sistema.

Imagen de Anónimo

Esas tenemos, los hijos de los mayimbes son aceptados aqui cuando llegan hasta con alfombra roja a la frontera con Mexico y estos infelices, que se la juegan en el agua, son repatriados.

Imagen de Juan

Aquí es donde no estoy de acuerdo que regresen a estos pobre miserables.

Y el hijo de el general esta viviendo la buena vida aqui en Miami, llego por Mexico y alli en la frontera lo dejaron pasar como perro por su casa. Como pudo llegar hasta la frontera cuando se sabe que los narcos matones como los Zetas controlan la frontera0?

Mi representate no dice nada encuanto ha esto. Iliana estoy tomando nota. El voto mio vale! Yo di mi voto por ti la ultima vez.