Sucesos

Un médico cubano, encontrado muerto en un hotel de Brasilia

Archivado en:

El hombre, de 52 años, fue hallado ahorcado con una sábana. La primera hipótesis de la Policía es que se trata de un suicidio.

Un galeno cubano contratado dentro del programa de atención sanitaria del Gobierno brasileño conocido como Más Médicos fue encontrado este lunes sin vida en un hotel de Brasilia, informaron las autoridades, reporta EFE.

El Ministerio de Salud, responsable por la contratación de los médicos del programa, no reveló la identidad del profesional, de 52 años, que estaba hospedado en el Hotel Nacional y fue hallado ahorcado con una sábana.

Según el ministerio, el médico cubano todavía no atendía pacientes por estar dentro de una de las etapas del curso de adaptación previo para los profesionales extranjeros adscritos al programa.

La Policía Civil en el Distrito Federal de Brasilia indicó que investiga los hechos y la principal hipótesis de las autoridades es que el médico se suicidó. Miembros de la Embajada cubana en Brasilia acompañan las investigaciones.

El traslado del cadáver a Cuba será realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo a través del cual Brasil contrata los profesionales de la Isla.

Para el programa Más Médicos, dirigido a mejorar la precaria asistencia en ciudades aisladas y pobres, el Gobierno brasileño ha contratado hasta ahora a unos 9.420 profesionales extranjeros. Cerca del 70% procede de Cuba.

Este sería el segundo médico cubano que muere el Brasil, después de que Vladimir Soubleppe Hernández falleciera el 28 de febrero pasado, víctima de un cáncer de páncreas.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

La foto de la sábana atada en la ventana es sospechosa. Puede que el galeno iba desertar y alguien se lo mató. Ayer, en la televisión brasileña no se habló del ocorrido. Sou brasileño, perdonen mis errores.

Imagen de Anónimo

Miembros de la seguridad del estado de  La Embajada Cubana en  Brasilia acompañan las investigaciones y el veredicto final sera el que ellos digan----A lo mejor cambian de opinion y dicen que fue un infarto

ontelio casimiro

Imagen de Anónimo

esta raro eso, pa esos medicos , LA MISION ES UNA BENDICION, no me explico.

Imagen de Anónimo

QEPD pero también que investiguen.