Política

España: Legisladores catalanes y vascos piden al Parlamento una comisión de investigación sobre la muerte de Payá

Recuerdan que el fallecido disidente tenía nacionalidad española y que las circunstancias que rodearon el supuesto accidente fueron, 'cuando menos, controvertidas'.

Los partidos españoles Convergencia i Unió (CIU, Cataluña) y Nacionalista Vasco (PNV), ambos nacionalistas, registraron un escrito en el Congreso de los Diputados pidiendo la creación de una comisión de investigación sobre la muerte de Oswaldo Payá, reporta Europa Press.

Los dos grupos parlamentarios decidieron pedir la comisión de investigación en el Parlamento español tras la decisión de la Audiencia Nacional de rechazar la admisión a trámite de la querella presentada por la esposa y la hija de Payá, un auto que ya no cabe recurrir.

"Es por este motivo que PNV y CIU consideran oportuno aprovechar las oportunidades que una Comisión de investigación del Congreso ofrece para poder estudiar testimonios y hechos sin la necesidad de interferir en las tareas del Poder Judicial", sostiene el PNV en una nota.

Además, recuerdan que Oswaldo Payá tenía la doble nacionalidad cubana y española y que las circunstancias que rodearon el supuesto accidente fueron, "cuando menos, controvertidas".

Citan en concreto las declaraciones que viene haciendo Ángel Carromero desde que fue repatriado a España para cumplir el resto de la condena: "La persona que conducía el vehículo ha reiterado públicamente que el accidente fue provocado por otro coche y que sus declaraciones grabadas, en distinto sentido, fueron realizadas bajo coacción".

Además, el escrito registrado subraya que "el resultado de la autopsia que las autoridades afirman que se le practicó al cadáver de Oswaldo Payá, nunca ha sido entregado a la familia, a pesar de que esta lo ha solicitado reiteradamente".

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

!A ver! Al estúpido "dos neuronas" demagogo y oportunista que habla de Hatuey y se remonta casi a la prehistoria:

Mis antepasados, como los de la gran mayoría de españoles se quedaron en España y no fueron a Cuba, a lo mejor son los tuyos los que se quedaron, masacraron y se quedaron.

Un Español.

Imagen de Anónimo

    Algun dia la justicia se aplicara,tanto para los jefes verdugos de la havana asi como para sus ejecutores;esos que se han prestado y han camuflajeado el "Accidente"son tan asesinos como ellos y PAGARAN!.  Alfredo Espinosa.

Imagen de Anónimo

Y que podria decir, una Auptosia, practicada, por un Medico Cubano, que si no es del G-2, se caga de miedo cuando se lo mientan, y lo menos que quiere es meterse en Problemas, sino, seguir criando sus Puercos, para poder comer!!!

Imagen de Anónimo

El método operativo de la Seguridad del Estado siempre fue seguir a aquellos extranjeros que se supiera, tuvieran alguna relación con los disidentes. Diplomáticos, prensa extranjera o meros turistas que iban a visitar a las personalidades de la oposición, eran vigilados muy de cerca y hasta los CDR intervenían en el asunto.

Cualquier cosa me podrán decir del suceso que aquí nos reúne, pero lo que no creeré jamás es que no hubieran sido "escoltados" por un vehículo del G2, prestos para intervenir en determinadas ocasiones. Los Lada se los regalaron los soviéticos, la gasolina los venezolanos y mano de obra barata es lo que sobra en la isla.

Imagen de Anónimo

El anonimo de las 8:53 am Es un español(con toda seguridad anciano. Se levanta temprano) resentido con el cambiante mundo de hoy al cual no puede adaptarse. No debe ser  de esos estupidos virulentos pagados por el regimen para desfigurar todo lo relacionado con el asunto Carromero-Paya. Estos, desde la publicacion del libro Muerte Bajo Sospecha, han recibido ordenes de mantenerse discretos, con la esperanza que "las cosas pasen".   

Imagen de Anónimo

SE PUEDE DECIR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO: PAYÁ FUE ASESINADO POR LA POLICIA POLITICA CUBANA. ¿HASTA CUANDO CUBA?

Imagen de Anónimo

    ¿Y qué dicen de este crimen partidos políticos como Izquierda Unida (partido que agrupa a los comunistas españoles en el congreso español), así como los partidos nacionalistas de izquierda radical (Ezquerra Republicana de Catalonia, Bloque Nacionalista Gallego y Bildu (brazo político de ETA)?. Seguramente lo apoyan junto con el sindicato corrupto de Comisiones Obreras (que agrupa a los comunistas españoles), junto con los otros sindicatos nacionalistas de izquierda radical (catalanes, vascos y gallegos). Tomadno como referencia a todos los rejuegos sucios a que se prestan con los cubanos en España que no apoyan al régimen cubano, es de esperarse la actitud de estas ratas, ya bastante conocidas: acosadores y mentirosos, además de corruptos...

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo
Imagen de Anónimo

Si mataron  a Felix Pena,  si mataron a Camilo,  si prepararon la muerte del che,  si mataron .."A CUBA ENTERA"   y no ha pasado nada.....Ademas los españoles  estan ansiosos por volver a quemar al indio Hatuey  y  seguir colonizando  y  saqueando  el "cayo grande"  del caribe.......Ese es el sueño español  "LA MADRE PATRIA"   donde masacraron a los autoctonos pobladores  para decir que allí no había nadie......

Imagen de Anónimo

     ¿Y qué dicen Izquiera Unida (partido de los comunistas españoles en el congreso español), los partidos nacionalistas de izquierda radical (Ezquerra Nacionalista per Catalonia, Bloque Nacionalista Galego, Bildu (brazo de ETA) e incluso el sindicato de los comunistas de España: Comisiones Obreras y sus ad-láteres nacionalistas (vascos, gallegos y catalanes) sobre esas muertes...?, ¿Van a justificarlas también y a seguir persiguiendo a cuanto cubano no se pliegue al régimen cubano en España?... Porque ya los acosos de Izquierda Unida y de Comisiones Obreras son de verdaderos terroristas contra los cubanos en España, hasta en algún accidente pongo la mano, que están también detrás de cubanos que no convienen a sus intereses en España, por decir las verdades sobre el régimen cubano fuera de Cuba... A investigarlos también por la Audiencia Nacional (porque además son agrupaciones corruptas), y en serio, porque son un peligro para la democracia y para los cubanos. Y él que salga a defenderlos aquí, que lo haga, que voy a sacar pruebas aquí de lo qué hacen, nombres y fotos.... Y cuídado con ellos a todos los cubanos, porque son víboras y venenosas, no me extrañan las soluciones que les dieron algunas veces a su veneno, hacen bien los venezolanos con extirparlos, por cancerígenos...