Narcotráfico

Brasil: Incautan 3,7 toneladas de cocaína destinada a Cuba, Europa y África

Archivado en:

Según la policía federal, se trata de la mayor incautación de los últimos tiempos en el litoral de Sao Paulo.

La policía federal brasileña incautó el lunes 3,7 toneladas de cocaína destinada a Cuba, Europa y África en el puerto de Santos (estado de Sao Paulo), y detuvo a 23 personas, reporta AFP.

La operación pretendía desarticular un grupo de narcotraficantes que utilizaba contenedores para el transporte de cocaína que partían desde el puerto de Santos, el mayor de Latinoamérica, según informó la policía federal.

Los agentes aseguraron que se trata de la mayor incautación de los últimos tiempos en el litoral de Sao Paulo.

Además de la droga, fueron aprehendidos 230.000 euros, diez vehículos, una embarcación, 19 armas cortas y dos fusiles. Se efectuaron 46 mandatos de prisión y 80 órdenes de busca y aprehensión.

Las organizaciones criminales eran investigadas desde 2013, dentro de la Operación Hulk y Operación Oversea.

Según informó la policía, la cuadrilla de narcotraficantes colocaba la droga en mochilas y bolsas que eran introducidas en contenedores por empleados particulares, sin que los dueños de las cargas o navíos tuvieran conocimiento.

La droga iba acompañada de lacres clonados. En el local de destino, los narcotraficantes rompían los lacres originales, sacaban la cocaína y colocaban los clonados para no despertar sospechas.

En rueda de prensa, el comisario Reinaldo Sperandio aseguró que según las investigaciones "no había participación de los funcionarios de los terminales portuarios en la red".

La Operación Hulk vigilaba a una banda de Sao Paulo que realizaba la compra de drogas en Bolivia y la transportaba a Brasil por la frontera con Paraguay. El envío a Europa se hacía desde el puerto de Santos.

La Operación Oversea, por su parte, se centraba en una cuadrilla que introducía las drogas en las cargas que salían del país por el puerto.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

La droga en Cuba siempre ha estado en las calles y patrocinada por los Castro, o es que no se acuerdan del Meprobamato, relajante y sedante que se vendía sin prescripcion medica y que la gente tomaba para bajarle al nivel stress y preocupaciones derivadas del hambre y la miseria. No sabe nadie que con el Parkinsonil, obviamente para tratar el mal de Parkinson, la gente se empastillaba? Acaso nadie sabe que el cocimiento de Flor Campana  se usaba para drogarse? Y el alcohol de '90? El chispa'e tren, Hueso 'e tigre, Pancho el Bravo? Y todos los rones y alcoholes endiablados? No son una droga para adormecer al pueblo? Que no me jodan los Castro y su piara de hijos de puta!!!!

,-'

Imagen de Anónimo

A estas alturas no me extraña nada del gobierno cubano.

Las Causas I y II sabemos de que se tratan y más que rozaron a los Castro. Pero antes no había demanda. Hoy, el consumo de droga ya se está notando en la población, sobre todo en aquellos que tienen cierto nivel de vida y contacto con extranjeros. No hace falta dar nombres de hijos de papá, periodistas, músicos y artistas que son consumidores, ya casi por derecho consuetudinario.

Hace años un muy conocido jugador de soccer sudamericano fue ingresado por adicción en un sanatorio de la isla y dijo haber probado "los mejores paraguayos" allí. En los ámbitos de la diplomacia y prensa extranjera, se consume como en cualquier lado.

Otro capítulo especial merecen los envíos "extraños" de grandes cantidades de contenedores de chatarra y carbón vegetal a Europa.

Imagen de Anónimo

34 anos y nunca he visto droga en Cuba..parece que vivo enejenado en mi pais...

Imagen de Anónimo

La verdad  que el gobierno de los Castros, cada dia se hunde mas en el estiercol y la podredumbre con toda su comparsa de defensores del regimen obsoleto y podrido que penetran en los paises, periodicos etc. a defender yo no se que, porque hay que tener el cerebro hueco, para seguir defendiendo unos viejos locos de la elite de Cuba que han vivido como les da la gana, pero ellos de perros, repitiendo las mismas palabras del dictador mayor, FIDEL, que si el imperio, que si no se que. Lo que tienen que tener un poco de dignidad y acabar con ellos para que el pueblo de Cuba se libere de semejantes engendros del mal.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Abr 2014 - 1:11 am.

Bravo!!!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 31 de Marzo del 2014 , 10:53 PM!!!

Ese nombre de Gusanos, no me pega, Gusanos,  son Uds. que viven de La Caridad Publica, pues no producen nada, viven de las Miserias, que reciben de Donaciones, y de lo que Los Exilados, les mandan a su Familia, para que no se mueran de hambre, en esa miseria de Pais que es hoy Cuba, su misera obra de 56 anos!!! De verdad no me ofendes, aunque no soy Gusano, soy un hombre prospero, que sin robarle nada a nadie, como han hecho Uds. ni vivir de la Pudricion como Uds. tengo, lo que tu en Cuba, necesitarias 700 anos en conseguir, despues de Chivatear hasta tu misma Madre!!!! Llamame Gusano, realmente me Ofenderias , si me llamas Comunista, y por favor regresa a la escuela, para que aprendas, a expresarte, como debe hacer un camarada, que ha estudiado en la Potencia educativa, que Uds, dicen que es Cuba, aunque inexplicablemente con ese nivel, cuenta con 445 Carceles, lo  que contradice el nivel de educacion, que Uds. Reclaman!!!!Saludos, y Hasta la Miseria Siempre!!!

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 31 Mar 2014 - 10:53 pm: Perra sera tu madre, que la alimentas con una jabita que tiene dos desodorantes y 20 fulas al mes y todavia eres tan miserable que vienes aqui a olerle el fondillo a los que se meten las ganancias de las drogas en La Habana. Miserable.

Imagen de Anónimo

Y fusilaron a Ochoa, a la Guardia y demás por narcotráfico "a espaldas del comandante en jefe" y "traición  a la revolución" en 1989. Y.....¿ahora qué? la carga de cocaína, made in el ALBA que iba para Cuba, ¿también era "a espaldas del comandante" ? ¿A quien van a echárle el muerto ahora?... ¿Dónde está Obama? ¿ en Kenya visitando a los parientes, en Hawaii organizando su Luau, o en la luna de Valencia donde ha estado durante los dos períodos presidenciales?

Imagen de Anónimo

gusano de las9 y 53 pm , y por que estados unidos acaso son los dueños del mundo ,por que no vigilan en su pais que esta lleno de drogas tambien , perro

Imagen de Anónimo

la de Cuba eran semillas,para sembrarla intercalada con la Moringa en el moringal de Q;T;S.el ha sacado grandes ganancias de esa plantas y cuando lo sorprenden fusila a dos o tres y san se acabo

el bobo alipio