Sociedad

Santiago de Cuba, sin condones

Archivado en:

Las autoridades dicen estar cambiando la fecha de vencimiento de productos almacenados (noviembre del 2012) porque es 'incorrecta'.

Santiago de Cuba está sin condones desde hace tres meses, informa el periódico oficial Trabajadores y dice que el asunto "preocupa", entre otras cuestiones, "por la notable incidencia que tienen en el territorio las infecciones de transmisión sexual (ITS), y el VIH/sida en particular".

La publicación señaló que el VIH/sida afecta a más de mil santiagueros y tiende al incremento.

Ramón Suárez Ramírez, director del establecimiento provincial de suministros médicos, dijo que la distribución y comercialización de condones debe estabilizarse a partir del segundo trimestre de este año, con la llegada de envíos contratados en el exterior.

También con un proceso, actualmente en desarrollo, de cambio de la fecha de vencimiento de los preservativos almacenados en la provincia.

Según Suárez Ramírez, se borra una "fecha incorrecta de vencimiento" estampada en la envoltura de los condones (noviembre del 2012), para poner una nueva (diciembre del 2014).

Añadió que este proceso "cuenta con la autorización del fabricante", que el reporte no especificó, y con "la certificación que avala su calidad, emitida por el Centro para el control estatal de medicamentos, equipos y dispositivos médicos de Cuba (Cecmed)".

El funcionario dijo que el cambio de fecha debió realizarse en el primer trimestre de 2014, pero "no tuvo la agilidad requerida".

La información tampoco aclaró a qué se debió el "error" en la fecha de vencimiento.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Robustianoellibre

imaginense ustedes, no hay papas, no hay frijoles, no hay malanga ni carne ni leche, no hay nada. Por que habria de haber condones en la tierra arrasada?  tienen revolucion y a los castros, es suficiente.

Imagen de Anónimo

Me voy  Hameter...Lo que hace falta es jama...jama  que hay tremenda hambre...comida esta jente no estandando...picadillo de solla pollos viejo...trendendo descaro es lo que hay hacere...tremendo descaro ...

Imagen de Anónimo

Creo que el comentarista de 31 Mar 2014 - 8:02 pm.ha sido sarcástico, no que esté defendiendo lo indefendible, ya que ha puesto tirano Batista entre comillas.

Imagen de AdelaCuba

Esto es una estrategia para matar personas y debilitar a los santiagueros los castros saben que allí comenzó su revolución y les tiene miedo. Conozco agencias que mandan cajas de condones mensuales a Cuba gratis. A quien hizo el comentario comunistoide sobre Batista; en la prolifera época que el dirigía a Cuba no existía el VIH; las escuelas públicas eran gratis, los hospitales y médicos cubanos eran de un respeto internacional. Lo más encantador era la libertad del cubano.  Su comentario no es coherente así que no sea alcornoque y comience a leer para que pueda cultivar su intelecto  

Imagen de Anónimo

El de las 8:02.

Cuando aquel dictador que no fue tan malo como este que ahora sufrimos y ademas por tantos años los pobres se podian comer una frita por $0.07 (7 centavos) para paliar el hambre o comprar $0.10 de picadillo con lo cual comia una familia antes de acostarse con la barriga vacia.

A Batista nunca se le ocurrio hundir un remolcador y asesinar a 42 niños y mujeres ni tampoco fusilar a 3 negros que no pusieron bombas, ni petardos, ni asesinaron a ningun  policia o politico de la epoca como Si, Si, Si han hecho los criminales actuales que ademas ahora infestan con sus crimenes a la ocupada Venezuela.

Ademas no es "habian", sino "habia" como manera correcta.

Imagen de Armienne la Puta

¿Y las que viven del sexo que hacen?

Tendran que lavarlos y volverlos a usar como las "intimas".

Imagen de Anónimo

Bueno,pero yo en particular no tengo que preocuparme mucho por eso,con la jama como esta y lo jodio que estoy,a veces uso uno a la semana otras veces lo uso cada quince dias y me paso una semana con las patas a rastras

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

No se quejen tanto que cuando el "TiranoBatista" la gente no tenia condones....ni sabian leer, ni escribir, ni habían hospitales, ni habian escuelas...... 

Imagen de Anónimo

santiago "revolucionaria y heroica siempre", venceremos.

Imagen de Anónimo

estoy seguro que la mano larga de posada y la mafia de miami esta detras de todo esto al igual que la falta de papas y el vasito de leche, o me equivoco?