Represión

El Gobierno prepara una 'ley de funciones y servicios policiales'

Archivado en:

El Consejo de Ministros valoró el pasado viernes una propuesta de política para la elaboración de una "ley de funciones y servicios policiales", informa este lunes el diario oficial Granma.

Según la publicación, Leonardo Andollo Valdés, segundo jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos del Partido Comunista, dijo que la ley estará dirigida a "garantizar el orden público, la defensa y la protección de los derechos ciudadanos", así como a "fortalecer la autoridad, la protección y el respaldo legal de las fuerzas".

Andollo indicó que en la propuesta "se establecen conceptos básicos de actuación policial, como el respeto a la Constitución y las leyes, el trato profesional, ético y humano, la actuación bajo identificación previa, así como la celeridad y racionalidad en el trabajo".

La Policía cubana es constantemente criticada por la arbitrariedad en la aplicación de las leyes, por excederse en sus atribuciones, hacer un uso excesivo de la fuerza y actuar con impunidad.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Este ANDOLLO,ES SEGURO HERMANO O SOBRINO DEL GENERAL, UNA CORPORACION FAMILIAR.

Imagen de Armienne la Puta

Los primeros que roban y jinetean son los policías y las policías pues ellos también ganan una basura y las familias tienen hambre.

Imagen de Anónimo

to protect and serve??????? no jodas! 

Imagen de Anónimo

¿Van a presindir y perseguir las viejas chismosas del C.D.R.? ¿o le va a atribuir mas responsabilidades,para controlar y perseguir a los vecinos?,porque en mi barrio ha una que no puede montar bicicleta.¿Saben por que?,porque se la muele con la catalina y la cadena.

el bobo alipio

Imagen de javier monzon velazques

No queda claro de que se trat,a pero nada bueno debe ser; y con la experiencia de Venezuela menos todavia.

Imagen de Anónimo

Maburro en Venezuela y Mas Burros en Cuba que no conocen sus propias leyes, de ahi la burrada de CubaZuela.

Imagen de Anónimo

Habría que preguntarle a Andollo que va hacer con las brigadas de respuestas rápidas, los mítines de repudios, el hostigamiento a disidentes y con los grupos paramilitares encubiertos como agentes de la seguridad del estado y de paso, Andollo, deberías ir pensando que vas a hacer con los CDR porque todas esas aberraciones, propias del medioevo\fascismo\nacismo son inconstitucionales, piensa Andollo, piensa COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Lo que hace falta es jama...Que hay tremeda hambre...telo esta diciendo panfilo en cuba

comida. estan dandole a uno pollo viejo picadillo de solla...tremendo descaro que hay..

Imagen de Anónimo

Y se meten 55 años para hacer algo que deberían haber hecho desde un principio?  Sabe este hombre que lo que propone ya está escrito en la constitución y leyes de Cuba y jamás se ha respetado?