Sucesos

Sismo de 3,8 grados en Villa Clara

Archivado en:

Es el noveno registrado en la Isla en lo que va de año.

Un sismo de 3,8 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este domingo en Corralillo, en la provincia central de Villa Clara, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, según informó la televisión estatal, reporta EFE.

El temblor se localizó a 43,4 kilómetros al norte de Corralillo, a una profundidad de 7,2 kilómetros, y según el informe hay reportes de percepción por parte de los residentes en esa zona.

Desde el comienzo de 2014 hasta la fecha se han registrado nueve temblores en la Isla. El primero de ellos, de 3,4 grados, ocurrió el 1 de enero en Santiago de Cuba, y el anterior al de este domingo, de 4,4 grados, ocurrió el pasado 9 de marzo en las regiones central y occidental del país, en localidades de Villa Clara y Matanzas.

En Cuba, anualmente se reportan entre 20 y 50 sismos de mediana y moderada intensidad, la mayoría en la región oriental.

Según datos oficiales, en 2013 ocurrieron en Cuba 14 sismos perceptibles, una cifra normal para el promedio de entre 20 y 50 temblores de mediana y moderada intensidad que suelen ocurrir al año en el país caribeño, principalmente localizados en la región este.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

la experiencia dice que mientras hayan de baja intensidad es menos probable uno de fuerte ya que esos primeros son de liberación de energía. Al menos es la esperiencia de los que vivimos en zonas de actividad sísmica, como es Santiago de Cuba. La isla no está libre se sabe ya en ningún lugar de la posibilidad de ser afectada por estos fenómenos. El último de Gran Cayman, rajó paredes en un hospital en la Habana y desde entonces se incluyeron los estudios sísmicos para esa zona, y Villa Clara, específicamente la parte de Corralillo, hace rato que viene en temblores....

Imagen de Anónimo

Y ya van 5 en el mismo lugar...espero en cualquier momento uno tan fuerte que hará muchos daños.  Todo parece indicar que se está acercando uno bien fuerte.