Sucesos

Detenido un joven por matar a dos adultos y un niño en La Habana

Archivado en:

El autor del asesinato fue identificado como Adrián Abelarde Varela, de 23 años de edad. Según la policía, el suceso tuvo un 'móvil pasional'.

Un hombre, una mujer y un niño fueron asesinados el pasado viernes mientras dormían en su vivienda en La Habana por un joven de 23 años, detenido el sábado y que confesó a las autoridades que cometió el crimen por "un móvil pasional", informa EFE.

Según una nota del Ministerio de Interior divulgada este domingo, los cuerpos sin vida de los cubanos Francisco José García Peña, de 49 años de edad; Florencia María Machado Fernández, de 64, y del niño Víctor Manuel García Acosta, de 10, fueron encontrados a las siete de la tarde del pasado viernes 28 en su vivienda, ubicada en el municipio de Habana Vieja.

En Cuba, donde no existe la "crónica roja" en los medios de comunicación (todos controlados por el Estado), no es habitual la divulgación de informaciones sobre sucesos violentos como homicidios, robos o asaltos.

Las víctimas fueron asesinadas con "un objeto contundente" mientras dormían en su vivienda, donde "no se constataron preliminarmente elementos de desorden ni sustracciones de objetos", indica la nota oficial.

El autor del homicidio fue identificado como Adrián Abelarde Varela, de 23 años de edad, "sin antecedentes penales ni vínculo laboral", quien mantenía "relaciones estrechas" con Francisco José García Peña", una de las personas asesinadas.

Tras cometer el crimen, Abelarde Varela huyó a la ciudad de Camagüey, donde reside oficialmente, y fue detenido allí.

"Durante los interrogatorios (Abelarde Varela) confesó que su actuación estuvo condicionada por un móvil pasional", señala el comunicado.

Para investigar el caso, el Ministerio de Interior constituyó un equipo multidisciplinario que junto al Instituto de Medicina Legal esclareció el hecho en apenas 24 horas y detuvo a su autor.

El comunicado asegura que "hechos como este jamás quedarán impunes y que sobre su autor caerá todo el peso de la justicia revolucionaria".

La Ley Penal cubana establece sanciones desde 15 y hasta 20 años de cárcel para delitos de asesinato.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Me sorprenda la rapidez con la que agarraron a este sujeto y, sobre todo, que hayan hecho esto público en Radio Reloj para pedir la cooperación del pueblo. Eso me parece muy bien. Como condena por asesinato es de 15 a 20 años, supongo que este asesino le correspondan tres de a 2o, por cada persona que asesinó. No hubo ningún 'crimen pasional' ahí. Fué con premeditación y alevosía. Con mucha maldad y sangre fría. Ojalá todos los crímenes se resolvieran con igual rapidez.

Imagen de Anónimo

Esto no tiene nada que ver con política , la moraleja de este episodio no es mas que en cuba pasan cosas muy malas ,y hay gente enferma como el imbécil ese  y me siento orgullosa por primera vez lo rápido que se movió la policía en menos de 24 horas agarraron al anormal  , lo mas dolorosa de la noticia fue la manera en que sucedió todo a mandarriasos , a golpes , a tres personas , a un niño cuanto cuantos golpes tienes que lanzar para matar a alguien , y a tres no jodan , este enfermo ser debe morir  de la peor manera que crimen pasional de que cojones , ese tipo era un asesino, frívolo  y debe pagar con creces la atrocidad que ha hecho .......

Imagen de Anónimo

Descansen en paz las víctimas y al asesino que lo cuelguen. Hay que ser hdp para asesinar a un niño. 

Y no mezclemos las churras con las merinas, que malas personas, desgraciadamente, hay en todos lados. 

 

Imagen de Anónimo

 Hace ya varios días están apareciendo comentarios en todos los foros de DDC que evidentemente son del mismo autor (el anónimo de las 3.32 de hoy 31/03). Parece que es una ciberclaria nueva que han puesto a trabajar hace poco. La forma de comentar lo delata, se nota a las claras que es el mismo tipo en todas las noticias, en ocasiones hasta dice que está contra los Castro (sus seguros amos), pero no puede ocultar que lo que desea es crear estados de opinión contrarios y sobre todo denigrar al diario que no será lo mejor pero es lo que hay.

 Muy poca inteligencia se le nota al troll, en solo días ha demostrado que solo despotrica de todo lo que se publique ya sea del contenido de un artículo, del autor, de lo que sea, el tema es tratar (infrutctuosamente) de denigrar el trabajo que aquí se hace.

Imagen de Anónimo

Yo era amigo de Frank y de verdad que era una persona super especial, buen amigo, buen compañero, en fin, que decir !!!! y en cuanto al niño, se me hace un nudo en la garganta. espero nuestra ley cubana caiga con todo su peso encima de este odioso ser. !!!!

Frank, donde estes, tus amigos te recordamos con cariño.  EPD

Tu amigo Guille

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 31 Mar 2014 - 6:37 am.que puso:

Lo que yo haria  es descapitarlo de un machetaso

y yo a ti por escribir machetazo con S

Imagen de Anónimo

......que milagro que por aqui no se han vinculado al acusado de este vil asesinato con alguna organizacion disidente!!!!!.....se acuerdan del caso de las dos mulatas cienfuegueras fajadas a navajasos por un macho y las Damas de Blanco?????.......

Imagen de Anónimo

Horrible! No estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero a ese monstruo lo debían fusilar, aunque tal vez alguien se lo eche en la cárcel, en Cuba los presos comunes no suelen perdonar a los violadores y asesinos de niños. Si su problema era con Frank, por qué tuvo que matar a esos dos inocentes. Esta vez la actuación de las autoridades fue rápida y clara, no siempre cogen tan pronto al asesino ni dan tantos detalles.

Imagen de Anónimo

Lo que yo haria  es descapitarlo de un machetaso

Imagen de Anónimo

Ese hijo de puta se va a podría en la cárcel ,muerto de hambre , asqueroso , esto no tiene perdón de dios , Víctor mi niño descansa en paz junto a tu papa que no fue tu padre biológico pero fue la uncia persona que te amo , ya que tu madre te abandono , y Maria elena mi vida nana , mi pobre Maria tan buena , descansa en paz , fran  eres unico el mundo un corazón grande , dios te tiene en su gloria junto con tu hijo y tu nana Pa que te ayude donde quiera que estén y tu hijo de puta ya veras como te ira pinguero de mierda , delincuente de tres por kilo , tu muerte sera aun. Mas dolorosa cuando en la cárcel te metan un palo por el culo .