Política

Asamblea Nacional 'aprueba' la nueva Ley de Inversiones Extranjeras

Raúl Castro asistió a la sesión extraordinaria, donde también fueron designados dos nuevos miembros del Consejo de Estado.

La Asamblea Nacional aprobó este sábado "por unanimidad" la nueva Ley de la Inversión Extranjera, que será, según La Habana, "un instrumento esencial" para "consolidar" el modelo.

Como es habitual en todas las "votaciones" propuestas por el régimen, el texto fue ratificado por los "parlamentarios", informaron medios oficiales.

El general Raúl Castro asistió a la sesión extraordinaria, convocada por el Consejo de Estado para analizar la normativa jurídica.

Según la agencia oficial AIN, los diputados enfatizaron en la "necesidad de atraer capitales extranjeros hacia los sectores de interés para el país, en particular los relacionados con la producción, pero siempre bajo el principio de la protección a los recursos naturales y la defensa y respeto de la soberanía nacional".

"Una inversión extranjera bien hecha no significa regalar el país", reiteró Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros y considerado el "zar" de las reformas.

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, presentó el "proyecto de Ley" y se refirió a "las garantías que ofrece a los inversores".

Entre las mismas citó "la plena protección a las propiedades adquiridas, las cuales no podrán ser expropiadas salvo por motivos de utilidad pública o interés social previamente declarados por el Consejo de Ministros".

De igual forma, "se garantiza la libre transferencia al exterior de las utilidades en moneda libremente convertible y da la posibilidad a los inversores de disponer de sus acciones a favor del Estado cubano o de terceros, siempre que estos resulten aprobados por el Gobierno de la Isla".

En la sesión extraordinaria de la Asamblea unipartidista fueron aprobados dos miembros del Consejo de Estado "para cubrir vacantes": Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Rafael Ramón Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Armienne la Puta

Vayan muchos a invertir que ya están aclarando como los van a expropiar: por interés social (me da la gana).

Imagen de Anónimo

Lo que hece falta es jama...Que hay tremenda hambre...Te lo esta diciendo pafilo En Cuba..Comida..Esta jente nos esta dando picadillo de solla pollo viejo..tremendo descaro que hay..

Imagen de Gabonice

El tonto que se le ocurra meter su dinero allí, que luego no se queje. Basta que el Consejo de Ministro lo decida para ser expropiado y ya saben lo fácil que llegan a ese acuerdo. ¿Y el día después que? Haber venido a invertir en Cuba, cuando nadie los llamó, hacer negocios con propiedades robadas a otras personas, tendrá consecuencias. Invertir ahora para el día después estar allí, no les va a dar ninguna ventaja, sino todo lo contrario. Estarán sujetos a ser enjuiciados por Tribunales, responder de delitos contra las libertades ciudadanas. No se olviden que a los cubanos se les ha proibido hacer negocios en su país y esos extranjeros se aprovechan de eso para sacar ventajas. Que a miles de trabajadores se les roba la parte más importante de su salario por parte del gobierno porque los inversores extranjeros aceptan de buen grado contratar a los cubanos a través de empresas del gobierno cubano. Esos son delitos en sus países, en Cuba algún día deberán ser juzgados.

Imagen de Anónimo

Autorizado, prohibido o todo lo contrario!

Ahora si construimos el socialismo! Viva el vasito de leche! Viva Mas_burro! Viva Hitler, viva Fidel! Manden petroleo que estamos ganando!

Imagen de Anónimo

Unánime, me imagino también a MANO ALZADA.

NI A UNO SÓLO SE LE OCURRIÓ' oponerse a que se le pague en pesos cubanos a los trabajadores cubanos, miren que bien.

Pared ON para todos ellos.

Imagen de Anónimo

Entonces seguirá el lavado de dinero! Porque no me digan que algún empresario coherente piensa que es negocio invertir en Cuba.

Imagen de Anónimo

Es la misma ley del 1995 con otras palabras y mismas condiciones; habrá indudablemente quien hará inversiones como en aquel entonces y terminará como muchos han terminado antes que el.

Cuba tiene algunas caracteristicas que le permite seguir haciendo lo que hace: un desinteres internacional hacía el mismo país; un pueblo que en su gran mayoria ha vivido como vive ahora ydespúes de 55 años simplemente no sabe vivr en otra manera; un estado dictatorial y represivo y muy importante Cuba firma muchos acuerdos internacionales pero nunca los ratifica dejandolos así sin valor efectivo.

Imagen de Anónimo

"la plena protección a las propiedades adquiridas, las cuales no podrán ser expropiadas salvo por motivos de utilidad pública o interés social".... pero, quién decide estos motivos de utilidad pública o interés social ???

Imagen de Anónimo

Para los italianos que vayan a Cuba buscando hacer negocios, tengan en cuenta que la persona a la que le tendrán que pagar por dejarlos estar ahí, es el yerno de Raúl Castro, Paolo Titolo.

Si no, vayan a Air Europa, y sáquense un pasaje de vuelta, porque los negocios italianos pasan por el esposo de Mariela Castro. Y si no, averiguen en la embajada o pregúntenle a los empresarios que echó pa'lante.

Imagen de Anónimo

Trabajé un tiempo en una sucursal hasta que un buen día se le ocurrió cerrarla a RC y todos terminamos afuera. A los extranjeros los botaron del país.

El motivo? Un funcionario pedía dinero para ingresar al listado de proveedores y lo cogieron. Luego, habló. Creo que todavía está preso. Pero este tema de los sobornos o como quieran llamarlo ocurre diría, por lo menos, en el 50% de los casos si es que se quiere mantener una relación estrecha entre el proveedor y el cliente estatal.

TODOS tienen que soltar el billete en algún momento, porque al extranjero van y le dicen "esto también es pa' Fidel y Raúl" y en ese momento el incauto ya tiene todo armado, su jeba y sus contratos marchando.

EN CUBA NO EXISTE SEGURIDAD JURIDICA PARA LOS NEGOCIOS.