Sucesos

Camagüey: Extinguido el segundo incendio de San Felipe

El desastre afectó unas 800 hectáreas y duró siete días.

El Cuerpo de Guardabosques de Camagüey declaró extinguido el segundo incendio ocurrido en la zona de San Felipe, después que un "patrullaje aéreo" no detectara focos.

El desastre afectó unas 800 hectáreas y tuvo una duración de siete días, según medios oficiales.

En su extinción participaron 235 efectivos del Cuerpo de Guardabosques, de la Unidad Básica Producción Forestal de San Felipe y miembros de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Un incendio de una semana, en la misma región, ya quemó 8.232 hectáreas este mes y fue calificado de "desastre natural".

Las autoridades dijeron que fue causado por una "negligencia" de un vehículo "sin matachispas", una especie de protector para evitar que salgan centellas.

Ese incendio comenzó también un viernes, el 7 de marzo, al noreste de Florida, Camagüey, y finalmente fue controlado el 14 de marzo sin que se reportaran víctimas humanas.

La superficie afectada se encontraba sembrada principalmente de pastos y malezas, y unas 33 hectáreas estaban plantadas de bosques naturales y pinares, localizados en áreas colindantes con la Meseta de San Felipe, asiento de importante foresta de coníferas y eucaliptos.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Que lastima...ojalá hayan más y arda como Troya esa podredumbre castrista 

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

Debe estar ardiendo todavia, porque en el idioma de Cervantes se dice EXTINTO.

No existe la palabra "extiguido" estimados escritores, correctores, "revisadores" de lo que se escribe aqui.

Imagen de Anónimo

SI los cubanos no hacen  como los venezolanos: Candela y Guarimba. Estaran viviendo en la miseria y falta de liebertad, hasta que la rana crie pelos.

Y si les quitan los beneficios cuando llegan a USA y se quedan por 365 dias: Ni hablar!