El regreso de Rusia

Moscú suministrará a La Habana varios aviones An-148

Autoridades rusas quieren el regreso de estudiantes cubanos para cursos de nivel superior y postgrado.

Rusia suministrará a Cuba varios aviones Antonov An-148, sin precisar el número, anunciaron este viernes autoridades de ese país.

"La decisión de suministrar a Cuba An-148 abre un nuevo mercado para nosotros", explicó un funcionario ruso tras una reunión con Fidel Castro Díaz-Balart y con el embajador cubano en Moscú, Emilio Lozada García, reportó RIA Novosti.

La empresa Voronezh, una de las mayores productoras de aviones de pasajeros y de mercancías de la región, está especializada en la fabricación de Il-96 y jets regionales An-148.

El An-148 tiene un alcance máximo de 2.100-4.400 kilómetros y es capaz de llevar a 68-85 pasajeros, en dependencia de la configuración.

Anteriormente, Moscú suministró a La Habana tres aparatos Antonov An-158, una versión de fuselaje alargado, con capacidad para 99 pasajeros.

La flota de Cubana de Aviación está compuesta, además, por tres Il-96-300, dos Tu-204 y tres Airbus-320, estos últimos arrendados a la empresa lituana Avion Express.

Moscú quiere estudiantes

En los encuentros desarrollados este viernes, las autoridades rusas y cubanas discutieron otras áreas potenciales de interés bilateral, como la salud y la educación.

El ministro de Educación y Ciencias de Rusia, Dmitri Livanov, expresó a Castro Díaz-Balart, hijo mayor del dictador, y a Lozada García "su interés en que estudiantes cubanos viajen a Moscú para realizar estudios de nivel superior y postgrado".

Además, en lo tocante al intercambio entre universidades rusas y cubanas, sugirió la "necesidad de definir por ambas partes las especialidades de mayor interés para la cooperación, como pueden ser la medicina, la informática y la nanotecnología", reportó Europa Press.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Estos hijos de papá tienen los gustos caros... Buenos hoteles, carritos caros, mujeres tuneadas... Hace unos años recuerdo que FCD-B envió a su esposa, María Victoria, a hacerse una liposucción a EEUU y le quedó bien pero los brazos se mantuvieron voluminosos y por lo bajo la llamaban "Michelin", por el famoso muñeco.

Hasta botaron gente por decir que se había operado la barriga, pero era tan evidente!

Imagen de Anónimo

Fidel Castro Díaz - Balart tiene algún cargo oficial? Se que vive enfrente del Centro de Negocios y su esposa es gerente de una sucursal radicada, pero tenía entendido que él no hacía más que visitar a los extranjeros en los lobbys de los hoteles de la zona e intentar coger mango bajito.

PD: díganle a los rusos que le pongan un poco de trigo a los aviones y se los manden directamente en barco, a los coreanos. Se van a ahorrar el flete.

Imagen de Anónimo

Miren este vergante se esta haciendo con la buena tajada que representa el negocio de una empresa aerea,estos aviones puede que se integraran a Cubana de Aviacion,pero sus ganancias iran a parar a la botija de este Nalgon, en el momento oportuno se dara a conocer una nueva linea aerea como Gaviota o Aerocaribean,si ya estas no son  parte del patrimonio a heredar por 'el,el pastel cada dia esta mas claro la parte que le toca a cada cual,cada uno le esta poniendo cercas a su conuco porque ya la mula no puede cargar a Genero y esta' al tirarse el ultimo P=/=O

el bobo alipio

Imagen de Robustianoellibre

una buena oportunidad para los jovenes cubanos de escaparse a la libertad. Una esperanza mas.

Imagen de javier monzon velazques

Los rusos quieren penetrar en America como hace medio siglo, y nuevamente a traves del ano de Castro (ahora del de Castro II). Avioncitos, estudiantes, y luego vendra la base de Lourdes, asi que pronto habra que ir buscando un nuevo terreno para la UCI.  Ojo CIA y NSA. Un chiste: Fidel y Raul, esperaban a Brezhnev en el aeropuerto, pero habia fango y Raul se subio los pantalones. Al bajar Brezhnev la escalerilla del avion,  Fidel le dijo a Raul: "Bajate los pantalones." Y Raul intrigado- y quizas interiormente alegre- le pregunto: Tanto le debemos?

Imagen de Anónimo

este hijo de fidel sabe de energia nuclear lo mismo que yo, nadaaaaaa. le regalaron el titulo en rusia y despues se dedico a dar muela sobre cascara de energia que cualquiera sabe, el objetivo era tener un titulo y darse una dicha de adulacion, la droga preferida de los talmudistas de cuba, claro aparte del baro y la coca.

Imagen de Anónimo

en 5 años más seremos TAVARICH...que rico!!!!

Imagen de Anónimo

Hay comentario en la isla de que los pasos que esta dando el regimen es para en un futuro no muy lejano integrarse a Rusia.....pero sin referendum ni na!!!!!!....al directo!!! 

Imagen de Anónimo

AHA BHAHAHA !!  Alguien dijo aqui el otro dia que el apoyo de cuba a rusia en lo de ucrania tendria su recompensa, que cuba no hacia nada gratis.....FELICIDADES, BINGOOOOO!!  Ahi esta el resultado de ese apoyo. jajajaj aviones nuevos para cuba, aun que no dudo que sean de uso ya jajaja

 

Imagen de Anónimo

Antonov es una empresa ukraniana con una fabrica en rusia. Veremos a ver que pasa