Política

Raúl Castro otorga al primer ministro vietnamita la máxima distinción del régimen

Archivado en:

La prensa oficial publica fotos de Nguyen Tan Dung con Fidel Castro. El dictador le transmitió 'investigaciones' para el 'incremento de la producción de alimentos proteicos', dice.

Raúl Castro recibió en La Habana al primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, y lo condecoró con la Orden José Martí, la máxima distinción que concede el régimen, informó la televisión estatal, reporta EFE.

El general y el dirigente vietnamita "constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales" durante el encuentro celebrado en el Palacio de la Revolución, indicó el reporte.

También destacaron el "continuo desarrollo" del diálogo político sobre asuntos de interés común, incluidos temas del acontecer internacional, añadió la nota.

Según la fuente, a Tan Dung le fue otorgada la Orden José Martí "para honrar a un incansable patriota y un entrañable amigo".

El Consejo de Estado de la Isla consideró que la medalla entregada al dirigente de Vietnam "simboliza una historia de hermandad y solidaridad que ha trascendido la prueba del tiempo marcada por una causa común y un objetivo similar, de construir el socialismo".

Por su parte, el primer ministro vietnamita reiteró el "invariable apoyo" de su Gobierno a La Habana.

En esta segunda jornada de su visita a la Isla fueron divulgadas varias fotografías del encuentro de Tan Dung con Fidel Castro, hechas por Alex Castro, hijo del dictador.

Medios oficiales señalaron que durante ese encuentro se produjo "un amplio intercambio sobre los lazos históricos entre Cuba y Vietnam, las experiencias de ambos países en el desarrollo económico y social, así como los peligros que el cambio climático y las provocaciones del imperialismo representan para la humanidad".

Además, Fidel Castro transmitió al primer ministro de Vietnam "muestras de las experiencias acerca de las investigaciones que pueden contribuir al incremento de la producción de alimentos proteicos, libres de manipulación genética, que pueden prevenir gravísimas consecuencias para la salud humana", indicaron los reportes.

El primer ministro vietnamita visitó este jueves el municipio Los Palacios, en Pinar del Río, donde se ejecuta un proyecto en el que colaboran técnicos de su país desde 2002 para impulsar la producción de arroz cuyos resultados consideró "alentadores".

El arroz es uno de los alimentos básicos de la dieta de los cubanos y Vietnam es el principal suministrador de ese cereal a la Isla desde 1999.

Tan Dung llegó a La Habana el miércoles acompañado de una delegación de ministros, hombres de negocios y periodistas, para cursar una visita oficial que concluirá este viernes, cuando viajará a Haití.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

A Gorbachov le quisieron dar la desprestigiada orden Jose Marti que se la dieron a cuanto complice y criminal fuera conveniente y simplemente no la acepto para no verse embarrado de tanta mier...

A Honecker, a Milosevic, a Ceasescu cuando estaba a punto de que lo ajusticiaran por criminal, a estos y a otros con simplemente hacer escala del avion en La Habana les espantaban la orden Jose Marti.

No tengo la lista exacta pero imagino que Khadaffi y Saddam Hussein tambien la recibieron junto con Haile Marian de Etiopia y Agostinho Neto de Angola.

Alla los que quieran que los comparen con tal sarta de alimañas! Si Pol Pot y el otro Ieng Sarin hubieran estado por alli tambien los hubierna retratado en el Granma con la medallita de la ignominia kaxtrizta.

Imagen de Anónimo

Ya el cagandante estuvo explicándole al vietnamita las maravillas de la moringa.

Pero él sigue comiendo carne de res.

Entré al grammam..... y leí un par de alabanzas que ponen los socotrocos que escriben ahí, ya se me quitó el estreñimiento que tenía, de tanto leer m.... ya me dieron ganas de ir al baño.

Imagen de Anónimo

     Dime con quién andas y te diré quién eres. A ver si cambia el oro de la medalla por arroz para el pueblo y se dejan de historias y estupideses. Comida, que no hay ni papas en Cuba desde hace un año, y libertad. Y los viejos a cuidar a los nietos, y darle paso a los jóvenes, incluído el gobierno, sobre todo cuando gobernando durante 55 años se ha llevado un país a la ruina y a varios millones de cubanos a emigrar.

Imagen de Anónimo

han cogido a Marti pal relajo, el mismo Marti hablo del suciolismo como la nueva esclavitud.

Imagen de Anónimo

Le dieron esta condecoracion(a lo que yo me opongo que se le de una medalla Martiana a cuanto asesino y dictador  exista en este mundo en los ultimos 50 años)y junto a ella, cuatro sacos de semilla de moringa  y un folleto instructivo de como se siembra y se cultiva,a lo que en chino respondio como agradecimiento con mil reverencias y otros tantos jarros de baba,prometiendo que como el cafe que le enseñaron a cultivar dentro de cinco años Viet Nan sera uno de los principales exportadores de productos Moringueros

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

La orden "la Moringa de chapapote" . Fidel Cagastro, tengo la botellita de champán en el refrigerador para abrirla cuando a ti te den la orden, pero para irte al coño de tu madre.

Imagen de Anónimo

Y de que le sirve eso, el día que todos los HP de los Castro desaparezcan que será muy pronto, esas condecoraciones no servirán de nada, acabaremos con todos esos títulos comunistas. 

Imagen de Anónimo

no se de dónde sacan que lo condecoraron, pues por ningun lado en la prensa cubana lo dicen.

Imagen de Anónimo

de quien seria esa casa antes del 59

Imagen de Anónimo

Hasta cuando la misma seguidilla no tienen nada más util que hacer que hablar cáscara y sacarse fotos  con ese fósil bueno para nada mientras el pais se cae a pedazos,esas cosas solo pueden suceder en un pais comunista donde todo esta amordazado por el estado totalitario.Si el tio Jo estuviera todavía al frente del estado en Vietnam  estaría hecho tierra como Cuba,pero por suerte para ellos el tio Jo los dejo tranquilos hace rato.