Política

Fidel Castro publica una conversación con Chávez en medio de la crisis venezolana

Archivado en:

Sin referirse a los acontecimientos actuales, el dictador recuerda la llamada que le hizo el fallecido gobernante tras el breve golpe de Estado de 2002.

Fidel Castro ha hecho publicar un tabloide de ocho páginas con la transcripción inédita de la larga conversación telefónica que sostuvo con el fallecido Hugo Chávez el 14 de abril de 2002, tras el fugaz golpe de Estado que sacó al venezolano del poder por unas horas.

"No deseaba ocupar un milímetro de las páginas del Granma. Por ello solicité se publicara un tabloide para acompañar al Órgano Oficial de nuestro Partido" Comunista, justificó Castro.

El documento tiene un precio de 20 centavos. Contiene una breve introducción del dictador que no hace referencia a la situación actual en Venezuela, pero coincide con momentos en los que el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirma que las protestas que han sacudido desde febrero el país sudamericano son un golpe de Estado en marcha, impulsado por la derecha.

"Oye, parece que una mano divina te lleva a ti", dice Castro a Chávez al final de la conversación.

"Te prometo que haré todo lo que pueda para no darte otro susto y otra tristeza", le responde el venezolano y agrega que ha recibido una llamada del entonces dictador libio Muamar el Gadafi, "muy alegre también".

"Bolívar cumplió", dice Castro en un breve texto que cierra el documento. "Más de cien años después, reencarnado en Chávez, fue fiel al compromiso de volver cuando despierta, esta vez más que nunca, la conciencia del pueblo venezolano", agrega.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de javier monzon velazques

Este Castro  grababa las conversaciones telefonicas hasta con su madre. Todo el que haya hablado con el que tenga cuidado, pues cuando le haga falta los echa pa'lante.

Imagen de Anónimo

     Que rollo... Este viejo no deja de hacer cuentos y de vivir del cuento, buscando cuentistas muertos y vivos que lo acompañen en sus tropelías y engatusamientos de pobres infelices que buscan una esperanza en sus vidas y que el comunismo nunca les dará (porque representa a unos seres humanos encaramados encima de la miseria de otros), sobre todo si le dan a cambio petróleo y dóllares, como hace Fidel Castro con Venezuela. Bolívar no reencarnó en Chávez, y prueba de ello es que se considera que la maldición de Bolívar cayó sobre Chávez y todos los acompañantes que osaron abrir el sarcófago de Bolívar. De hecho, el cáncer le apareció a Chávez después de tocar los huesos de Bolívar, y además, todos los demás que le acompañaban en la apertura del sarcófago fueron muriendo. Aunque todas estas historias no llevan en verdad nada más que al cuento de "Tía tata cuenta cuentos (Fidel Castro)". El comunismo es el que está de más en el mundo y las dictaduras, la gente quiere vivir en paz y que no se metan en lo que piensan ni le dirijan sus vidas, nadie pretende la trascendencia ni el heroísmo, queremos ser personas comunes y vivir nuestras vidas, sin dictadores que nos impongan lo que debemos pensar, hacer, creer, comer y hablar.

Imagen de Anónimo

No sería más provechoso que en vez de las declaraciones del comandante moringuero se hiciera un reportaje fotográfico, por ejemplo, de las necesidades edilicias de La Habana, que se cae a pedazos? O de lo que desea la gente?

De la dictadura de Batista, se pasó a una monarquía comunista. Cada vez más Cuba se parece a Corea del Norte, surrealista y bizarra.

Imagen de Anónimo

Bobo 

jajaa me has hecho reír para eso mismo pensé yo q servía el tabloide 

jajajjaaa 

adriano rguez

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Mar 2014 - 12:50 pm.

Fascista viejo, ese nació fascista ....

 

Imagen de Anónimo

Esa conversación se mantuvo el dia en que Chavez le llevo las plantas de moringa, y alli mismo se las fumaron

el tareco

Imagen de Anónimo

Ocho paginas son cuatro hojas,entre 20 centavos = 5ctvos X hojas, las pico en cuatro partes me da 16 pedazos con un valor de 1.25 centavo X pedazo,Bueno no esta mal,-limpiarse el Q/lo hoy en Cuba por un kilo y cuarto no es nada caro,y como yo con esto  de las inversiones extranjeras estoy probando fortuna,me gastare $5.oo y comprare 25 tabloides que me daran 400 limpiezas Q\leras:Naaa,los hombres luchadores somos asi,aprobechamos cualquier filon para invertir y sacar ganancias

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Eso sería que el Morringuero en Jefe lo llamo para decirle que si estaba kgdose como liderear  con la kglera.

Imagen de Anónimo

"No deseaba ocupar un milímetro de las páginas del Granma"

Claro! eso no le alcanzaba para escribir tanta boberia, EL necesita un periodico para el solo.

Imagen de Anónimo

Y en Venezuela están muy interesados en el artículo... porque necesitan papel sanitario.